Ponte en contacto

Espectáculos

Esta es la primera canción del Mundial de Qatar 2022, ‘Hayya Hayya (Better Together)’

Publicado

en

México.– ‘Hayya Hayya (Better Together)’ será la primera canción de la banda sonora del Mundial de Qatar 2022, dada a conocer este viernes coincidiendo con el sorteo de los grupos que se llevará a cabo en Doha.

La estadounidense Trinidad Cardona, el nigeriano Davido y la catarí Aisha son los intérpretes de este tema, que amenizará el sorteo y simboliza la capacidad del futbol de “tender puentes en el mundo”, dijo Kay Madati, director de la división comercial de la Copa.

Foto: La República

El tema es el primero de varios que sonarán a lo largo de los próximos meses, conforme se acerca la fecha del partido inaugural del torneo, el 21 de noviembre de 2022.

Es la primera vez que la banda sonora de la competición se compone de varias canciones.

Tras la presentación de la canción el cantante nigeriano Davido celebró que la FIFA usará su canción “Hayya Hayya (Better Together)” para la banda sonora del Mundial de Qatar de 2022.

“¡Me siento honrado de aparecer en la banda sonora oficial de la Copa del Mundo de la FIFA 2022!”, exclamó Davido en su cuenta de la red social Twitter, donde tiene cerca de once millones de seguidores.

“¡Esto es para África!”, subrayó el cantante, al agregar que “Naija (Nigeria) no lo consiguió (jugar en el Mundial de Futbol), pero…¡Naija va a estar!”.

“He crecido en todo el mundo. Y cuanto más viajaba, más me daba cuenta de que todos somos un único pueblo”, expresó Davido en un comunicado emitido a través de la FIFA.

“Entonces, cuando esto llegó a mí (la oportunidad de participar en la canción del Mundial), salté sobre él. ¿Ser parte de este evento que reúne al mundo entero y ser parte esta canción? (…) ¡Qué bonito, tío, qué bonito!”, añadió el cantante nigeriano.

“Hayya Hayya” -con influencias del rhythm and blues (R&B) y el reggae- amenizará el sorteo y simboliza la capacidad del futbol de “tender puentes en el mundo”, dijo el director de la división comercial de la Copa, Kay Madati.

A sus 29 años, Davido -su nombre real es David Adedeji Adeleke- se ha convertido en uno de los cantantes de afrobeat más populares, con más de cuatro millones de oyentes mensuales en Spotify.

Nacido en Atlanta (Estados Unidos) en el seno de una familia nigeriana, decidió dejar sus estudios en 2011 y marcharse a Lagos, la ciudad más poblada de Nigeria, para dedicarse a la música, su gran pasión.

Con información de EFE

Espectáculos

Murió la primera actriz Teresa Selma

Publicado

en

México.- La primera actriz Teresa Selma murió a los 93 años de edad, dio a conocer el Instituto Nacional de Bellas Artes.

En redes sociales, el INBAL reconoció los 70 años de trayectoria de la actriz y su legado en teatro, cine, televisión y doblaje.

De origen venezolano, Teresa Ramos Aponte llegó a los 50 años de edad a México y estudió teatro en la Escuela Nacional de Teatro del INBA.

Foto: Diario de Los Andes

Debutó como actriz en la puesta en escena Amor, para posteriormente incursionar en el doblaje, en la serie La hora marcada y la cinta El bebé de Rosemary.

En televisión, es recordada por sus actuaciones en La dueña y Las malcriadas.

El último trabajo de Teresa Selma fue en la obra de teatro El consultorio de la doctora Spellman.

Con información de Milenio

Continua Leyendo

Espectáculos

Daniel Bisogno se encuentra en terapia intensiva; ‘no puede respirar por sí solo’, revela Pati Chapoy

Publicado

en

Ciudad de México.- La periodista Pati Chapoy informó que Daniel Bisogno se encuentra en terapia intensiva.

Durante la transmisión de Ventaneando, la periodista destacó que Daniel Bisogno se encuentra intubado y que hoy por la mañana le hicieron una tomografía.

Foto: Hola

«Hoy le van quitar obviamente el tubo para checar que pueda respirar por sí solo, cosa que se le dificulta porque muy lamentablemente no tiene los músculos, la fuerza en los músculos, para que pueda respirar por sí mismo, pero obviamente los médicos están conscientes de que hay una mejoría y esa mejoría puede lleva muchos días más porque van a esperar a que él responda. Todos los días ha respondido bien. Los antibióticos para terminar de eliminar la infección que tiene en los pulmones”, añadió Pati Chapoy.

“Mientras tanto no se sabe cuántos días mas va a seguir internado seguiremos esperando con esa voluntad de parte de Daniel, esa energía que lo caracteriza para que salga adelante de esto”, concluyó Chapoy.

Con información de Agencias

Continua Leyendo

Espectáculos

Murió Vicky Córdova, reconocida actriz de doblaje en México; fue voz de canciones de Mary Poppins y Disney

Publicado

en

Ciudad de México.- Vicky Córdova, reconocida actriz de doblaje en México, murió.

La Asociación Nacional de Intérpretes externó sus más sinceras condolencias a familiares y amigos.

Victoria Martha Romero Córdova era cantante profesional de tono de voz soprano.

Su talento la llevó a ser la voz cantada de la película Mary Poppins de 1964, con Supercalifragilisticoexpialidoso como uno de sus grandes éxitos.

Foto: Periódico Correo

Asimismo brilló como la voz cantada de Clarabella, personaje de la caricatura de Mickey Mouse del que se volvió voz oficial a partir de 2012.

Vicky Córdova también fue la intérprete de los opening de Los Caballeros del Zodiaco y Los Picapiedra; además de que fue la voz cantada en películas como El diario de la princesa 2, Barney: la gran aventura, y en Mulán, Pocahontas, El rey y yo, Balto II: En busca de tus raíces, La princesa encantada 3: El misterio del tesoro encantado, La tierra antes del tiempo, entre otras.

También se caracterizó por ser la voz de la mamá de Dexter y del retrato de la Dama Gorda de Harry Potter.

Además, Córdova era psicoterapeuta, psicotraumatóloga y consteladora.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.