Ponte en contacto

Espectáculos

Esta es la primera canción del Mundial de Qatar 2022, ‘Hayya Hayya (Better Together)’

Publicado

en

México.– ‘Hayya Hayya (Better Together)’ será la primera canción de la banda sonora del Mundial de Qatar 2022, dada a conocer este viernes coincidiendo con el sorteo de los grupos que se llevará a cabo en Doha.

La estadounidense Trinidad Cardona, el nigeriano Davido y la catarí Aisha son los intérpretes de este tema, que amenizará el sorteo y simboliza la capacidad del futbol de “tender puentes en el mundo”, dijo Kay Madati, director de la división comercial de la Copa.

Foto: La República

El tema es el primero de varios que sonarán a lo largo de los próximos meses, conforme se acerca la fecha del partido inaugural del torneo, el 21 de noviembre de 2022.

Es la primera vez que la banda sonora de la competición se compone de varias canciones.

Tras la presentación de la canción el cantante nigeriano Davido celebró que la FIFA usará su canción “Hayya Hayya (Better Together)” para la banda sonora del Mundial de Qatar de 2022.

“¡Me siento honrado de aparecer en la banda sonora oficial de la Copa del Mundo de la FIFA 2022!”, exclamó Davido en su cuenta de la red social Twitter, donde tiene cerca de once millones de seguidores.

“¡Esto es para África!”, subrayó el cantante, al agregar que “Naija (Nigeria) no lo consiguió (jugar en el Mundial de Futbol), pero…¡Naija va a estar!”.

“He crecido en todo el mundo. Y cuanto más viajaba, más me daba cuenta de que todos somos un único pueblo”, expresó Davido en un comunicado emitido a través de la FIFA.

“Entonces, cuando esto llegó a mí (la oportunidad de participar en la canción del Mundial), salté sobre él. ¿Ser parte de este evento que reúne al mundo entero y ser parte esta canción? (…) ¡Qué bonito, tío, qué bonito!”, añadió el cantante nigeriano.

“Hayya Hayya” -con influencias del rhythm and blues (R&B) y el reggae- amenizará el sorteo y simboliza la capacidad del futbol de “tender puentes en el mundo”, dijo el director de la división comercial de la Copa, Kay Madati.

A sus 29 años, Davido -su nombre real es David Adedeji Adeleke- se ha convertido en uno de los cantantes de afrobeat más populares, con más de cuatro millones de oyentes mensuales en Spotify.

Nacido en Atlanta (Estados Unidos) en el seno de una familia nigeriana, decidió dejar sus estudios en 2011 y marcharse a Lagos, la ciudad más poblada de Nigeria, para dedicarse a la música, su gran pasión.

Con información de EFE

Espectáculos

Corte de EU programa para julio el juicio de Pablo Lyle por homicidio

Publicado

en

Por

Estados Unidos. – Una corte de Estados Unidos programó para julio próximo el juicio al actor mexicano Pablo Lyle, que está acusado en una corte de Miami del homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández durante una pelea ocurrida en 2019.

Durante una audiencia virtual la jueza Diana Vizcaíno escuchó a ambas partes y programó tanto la audiencia de estatus como el juicio para el 8 de julio.

Foto: Infobae

El proceso, que se inició en abril de 2019, ha tenido varios retrasos, algunos debido a la pandemia.

La defensa de Lyle señaló en la corte que espera tener el testimonio de dos testigos “clave”, familiares de Hernández, de 63 años, para hablar de su “actitud y comportamiento” el día de la pelea.

El actor afronta un proceso judicial tras golpear el 31 de marzo de 2019 a Hernández, de origen cubano y quien cuatro días después murió en un hospital.

Ese día Lyle iba camino del aeropuerto de Miami junto con su hijo en un vehículo manejado por su cuñado, Lucas Delfino, cuando se cruzaron con el automóvil manejado por Hernández.

Foto: La Botana

En un semáforo el cubano se bajó para recriminar a Delfino por una maniobra que había hecho y en medio de esa discusión, Lyle salió del carro y golpeó a Hernández, quien, de acuerdo con las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, se desplomó al instante.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Espectáculos

Bill Cosby es declarado culpable de agredir sexualmente a una mujer en 1975

Publicado

en

Por

Estados Unidos. – Un jurado de California declaró el martes que el actor Bill Cosby era responsable de agredir sexualmente a una mujer en la Mansión Playboy en 1975, cuando ella era una adolescente.

El jurado concedió a Judy Huth 500 mil dólares en concepto de daños y perjuicios por la angustia emocional que, según ella, sufrió años después, cuando las múltiples acusaciones de otras mujeres contra Cosby contribuyeron a remover los recuerdos de su interacción con el comediante.

Foto: Radio Fórmula

Huth declaró que el actor la invitó a ella y a una amiga a la Mansión Playboy cuando ella tenía 16 años y él 37, y la obligó a realizar un acto sexual.

Cosby, que no compareció en persona en el juicio, negó la acusación. En un vídeo mostrado a los jurados, Cosby dijo que no recordaba a Huth y que el incidente no pudo haber ocurrido porque él no habría buscado el contacto sexual en ese momento con alguien menor de 18 años.

La abogada de Cosby, Jennifer Bonjean, impugnó el relato de Huth a lo largo del juicio, incluyendo la cronología.

Foto: Newsweek en Español

Cosby, de 84 años, es conocido por su papel de adorable marido y padre en la serie de comedia televisiva de la década de 1980 “El show de Cosby“, que le valió el apodo de “El papá de América”. Sin embargo, su reputación de padre de familia se hizo añicos después de que más de 50 mujeres lo acusaron de agresiones sexuales durante casi cinco décadas.

En 2018, Cosby fue sentenciado a prisión después de que un juez de Pennsylvania lo declaró culpable de un delito de abusos sexuales contra la canadiense Andrea Constand. Se convirtió en el primer famoso encarcelado gracias al movimiento #MeToo.

El actor fue condenado a un máximo de 10 años de cárcel, de los que debía cumplir al menos tres, por haber agredido sexualmente a Constand, una de las más de 60 mujeres que han denunciado.

Con información de Reuters

Continua Leyendo

Espectáculos

‘Renaissance’, anuncia el regreso de Beyoncé

Publicado

en

Por

Estados Unidos. – Beyoncé reveló el título y la fecha de lanzamiento de su próximo álbum de estudio: “Renaissance”, un disco de 16 canciones, saldrá a la luz el 29 de julio.

La superestrella comenzó a listar la música y productos en su sitio web el jueves y varios servicios de streaming, incluidos Tidal y Spotify, también anunciaron el lanzamiento.

Foto: Día a Día

Beyoncé avisó a sus fans que algo importante estaba por llegar cuando eliminó sus fotos de perfil en todas sus plataformas de redes sociales la semana pasada.

“Renaissance” será su primer álbum desde “Lemonade” de 2016, pero la artista ha estado trabajando duro últimamente, participó en el remix de “Savage” de la rapera Megan Thee Stallion y abrió los Premios de la Academia de 2022 con una interpretación de su canción nominada “Be Alive”, de la película “King Richard”.

En 2019, curó y produjo “The Lion King: The Gift”, el álbum con las canciones de la nueva versión de la cinta “The Lion King” (“El rey león”). La canción “Black Parade” de la banda sonora ganó un Grammy en 2021 a la mejor interpretación de R&B, dándole a Beyoncé su 28o gramófono dorado.

Foto: Día a Día

La cantante de rhythm and blues, pop y soul, nacida en 1981 en Houston, Estados Unidos, es la artista con más Premios Grammy de la historia, con 48 trofeos.

Con información de AP

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.