Ponte en contacto

Veracruz

Eventos internacionales de Taekwondo dejarán 40 mdp de derrama económica en Veracruz: SECTUR 

Publicado

en

Boca del Río, Ver.- Desde este lunes comenzaron a llegar los atletas que participarán en el Gran Prix de Para Taekwondo, evento internacional que se estima deje una derrama económica de 40 millones de pesos, informó el secretario de Turismo de Veracruz, Iván Francisco Martínez Olvera.

Este y otros dos eventos que se desarrollarán a la par, congregará a 171 atletas de 58 países, los cuales, dijo el funcionario estatal, vienen acompañados de familias e incluso, muchos de ellos ya están reservando tours para conocer los atractivos turísticos de la entidad veracruzana.

«Solo este evento, ya ven que segmentamos la ocupación hotelera por los diferentes eventos, este evento nos está generando el 56 por ciento de ocupación hotelera, sumado a la ocupación regular del destino entre semana, y no se estará dando prácticamente un 92 – 94 por ciento ocupación total, y una derrama económica que tenemos proyectada por casi los 40 millones de pesos», declaró.

En esta misma semana en el World Trade Center de Boca del Río, se llevarán a cabo el Campeonato Mundial de Para Poomsae 2023, y el Torneo Mundial de Para Taekwondo.

Finalmente, Iván Martínez, dijo que en el último cuatrimestre del año se llevarán a cabo en toda la entidad veracruzana, triatlones, maratones y la Internacional Carrera Panamericana, esta última dejando en un fin de semana, 50 millones de pesos de derrama económica, y una promoción turística a nivel internacional inigualable.

Por Alejandro Ávila

Xalapa

Explora Xalapa con la Ruta del Tlacuache

Publicado

en

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento, a través del Consejo Municipal para la Asistencia Social (Conmas) y la Dirección de Turismo, convocan a participar en la Ruta del Tlacuache, carrera que se realizará por primera vez y que tiene el objetivo de recaudar fondos para fortalecer el programa de Apoyos Saludables y beneficiar a familias en situación de vulnerabilidad.

En conferencia de prensa, el director de Turismo, Josué Vázquez González, explicó que la ruta de la carrera considera espacios naturales de las congregaciones Tronconal, Chiltoyac, El Castillo y la Colonia 6 de Enero, por lo que la población y turistas podrán conocer la flora y fauna de estos lugares.

Expuso que además de generar una buena derrama económica, ésta es una gran oportunidad para promover el turismo rural y comunitario, y contribuir a la preservación del hábitat del tlacuache, marsupial que vive en la región y está en peligro de extinción.

La directora del Consejo, Mónica Gasperín Sánchez, agregó que a los deportistas se les invita a inscribirse en la página Tiempo Oficial. La cuota de recuperación para la ruta de 8 kilómetros es de 350 pesos, y de 400 pesos para la ruta de 13 kilómetros.

Todos los recursos recaudados, dijo, se destinarán al programa de Apoyos Saludables del Conmas, que tiene el objetivo de distribuir frutas y verduras entre familias de escasos recursos. Además, a los participantes se les obsequiará la playera oficial del evento y una medalla.

La funcionaria precisó que esta carrera también se lleva a cabo en la zona rural, con el fin de que deportistas y familias visiten las congregaciones de Xalapa y consuman los productos y servicios que se ofrecen ahí, como una forma de incentivar la economía local.

La carrera será el próximo 15 de septiembre. La competencia iniciará a las 7:30 horas en la colonia La Isla, congregación Tronconal.

Continua Leyendo

Xalapa

Recibe Pepe Yunes constancia como candidato a gobernador por el PRD

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Es un honor ser candidato de un partido que convoca a generaciones de luchadores sociales que han contribuido para que en México se respiren vientos de libertad, expresó José Francisco Yunes Zorrilla, al recibir la constancia que lo acredita como candidato a gobernador del estado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la próxima elección.

Durante el encuentro que reunió a líderes, militantes y simpatizantes del Partido del Sol Azteca, Pepe Yunes dijo que la conformación y el avance sólido y en unidad de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz se deben precisamente a que “eso que tanto costó está en riesgo”.

El candidato a gobernador adelantó que la del próximo 2 de junio “es una elección por nuestras libertades y tiene como objetivo mantener el marco de derecho, la normalidad democrática, y evitar que haya una regresión a lo que México, como sociedad, con la contribución de todas las fuerzas políticas, pudo consolidar con mucha valentía y tenacidad”.

Ponderó que, por su contribución histórica a la vida democrática de México y Veracruz, “el PRD representa la única y verdadera izquierda del país” y añadió que dicho instituto político “fue decisivo para que esta propuesta ganara la precampaña en todo el estado”.

Cuando ésas son las causas que respaldan una propuesta, no hay otro destino que el de la victoria, aseguró Pepe Yunes, al distinguir la calidad y trayectoria de las candidatas y los candidatos a los diversos puestos de elección popular y asegurar que la coalición va a ganar esta elección.

En virtud de lo anterior, agradeció “el elenco triunfador en cada distrito y espacio donde habrá contienda electoral” gracias a que “el PRD abre espacios a la sociedad civil, a los ciudadanos sin partido que están dispuestos a asumir riesgos con valentía para defender la agenda ciudadana”.

El abanderado de las veracruzanas y los veracruzanos aseguró con toda convicción: “¡No vamos a fallar! ¡Vamos a cumplir el compromiso y vamos decididos a hacer de la próxima una administración que no repare en excusas y que concentre su energía en dar resultados porque Veracruz está abandonado!”.

Continua Leyendo

Veracruz

Aquarium Veracruz será el mejor de Latinoamérica: gobernador Cuitláhuac García

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Satisfecho por la evolución del Aquarium del Puerto de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció la apertura del área digital el 1 de abril y el espacio de exhibición de lobos marinos el día 30, en el marco de los festejos a la niñez; obras que han sido posibles gracias a la administración eficiente de los ingresos propios.

“Una transformación total de las instalaciones”, expresó en conferencia de prensa, donde reconoció a los trabajadores de la construcción y el liderazgo de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), misma que reporta un avance del 85 por ciento en el lobario y las peceras que contendrán especies nunca vistas en el recinto.

La modernización incluye una zona de contacto con ejemplares marinos en un circuito ambientado, al tiempo que están en rehabilitación el delfinario y pingüinario, en la enorme tarea de conservación reconocida por otros acuarios que han solicitados intercambios y convenios, debido a las exitosas reproducciones logradas en Veracruz.

En suma, el área digital constará de una sala de realidad virtual multiusos; dos salas inmersivas con más de 3 mil 500 módulos de pantallas LED, otra de proyección inmersiva y una más de proyección y escaneo interactivo; tres videowalls, 25 pantallas, 35 tabletas, sistemas de audio e iluminación y un paquete de contenido audiovisual especializado y exclusivo.

Entre las próximas especies a exhibir destacan el pez payaso, el erizo diadema y el cardenal de Banggai, además de algunas bioluminiscentes como los ctenóforos, anémonas burbuja y medusas luna; mientras que el espacio en que los visitantes podrán convivir con la fauna albergará mantarrayas, estrellas y erizos, en albercas de 18 mil 200 y 10 mil 200 litros.

Las niñas y niños tendrán su propio sitio de interacción; se trata de dos peceras circulares, una en arco y otra tipo dona, y un túnel que hará más entretenida su estancia, completada con dos pantallas touch, dos muros de proyección interactiva y proyección touch, así como un videojuego llamado “Limpiemos los océanos”.

Para ver los lobos marinos no habrá costo adicional, por lo que el mandatario invitó a los veracruzanos a disfrutar la experiencia de esta evolución del Aquarium que, “sin duda, será el mejor de Latinoamérica, gracias un esfuerzo conjunto del Consejo de Administración y los prestadores de servicios”, afirmó, aprovechando también los paquetes turísticos que incluyen visita gratis al recinto.

En la conferencia estuvieron los secretarios de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco; Turismo, Iván Martínez Olvera; Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García, y Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista; además del titular de la PMA, Sergio Rodríguez Cortés, y el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.