Ponte en contacto

Xalapa

Ex dirigentes de Morena, FXM y RSP prometen 500 mil votos para Pepe Yunes

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Ex dirigentes de los partidos Morena, Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas prometieron 500 mil votos para el candidato José Francisco Yunes Zorrilla.

En conferencia de prensa, Jackie García, Gonzalo Vicencio y Antonio Lagunes, respectivamente, prometieron sus estructuras en favor de Pepe Yunes.

Gonzalo Vicencio, expresidente de Morena dijo que el PRI y el tienen un voto duro.

Foto: Héctor Juanz

También dijeron que sumarán aquellos que militaron en Redes Sociales Progresistas y en Fuerza por México cuando estaba al frente Jackie García.

«Estamos con Pepe Yunes. Nosotros cuánto le vamos a aportar, 200 mil votos de su amigo Gonzalo Vicencio, así de fácil» dijo.

Jackie García, expresidenta de Fuerza por México, aseguró que al haber encabezado dicho instituto político y también en Nueva Alianza podrá sumar más de 200 mil votos para Pepe Yunes, por lo que entre los tres estarían sumando 500 mil votos.

Destacó que hoy están formando un «gran frente» para apoyar a Pepe Yunes y dijo que ésta sería la última vez que utilizarían los logos de sus anteriores institutos políticos.

Dijo que llegó el momento de dar un «reseteo» político a Veracruz, y dijo que es «urgente» rescatar al Estado, porque Morena no cumplió con todo lo que prometió, al contrario, ahora hay una gran desesperanza y decepción.

Foto: Héctor Juanz

«No hay atención en las oficinas gubernamentales, nos dijeron que íbamos a ser como Dinamarca, fue puro rollo, puro cuenta. Ya nos dimos cuenta de que es puro atole con el dedo. Los veracruzanos, los mexicanos estamos despiertos. No puede ser que un solo hombre quiera manipular al País.

Aquí no es Venezuela, no es Cuba, aquí es una república y por qué digo eso, porque tampoco puede haber imposiciones. Ahora resulta que una fuereña quiere venir a gobernar Veracruz por imposición de ya saben quien, pues no lo vamos a permitir en Veracruz», aseguró.

Por Héctor Juanz

Xalapa

Pepe Yunes reconoce a ciudadanos que participaron en la marcha de la ‘Marea Rosa

Publicado

en

Por

  • «Han sido la motivación y ejemplo de esta elección», expresa el candidato a la gubernatura de Veracruz.
  • Exhorta a las y los veracruzanos a votar el próximo 2 de junio, y a defender las instituciones y la libertad.

Xalapa.- El candidato a la gubernatura por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, expresó su reconocimiento a las y los ciudadanos que se unieron a la marcha de la ‘Marea Rosa‘, impulsada desde la sociedad civil organizada y que tuvo lugar en diferentes eres ciudades de la entidad y el país.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, Pepe Yunes expresó «mi reconocimiento a quienes han participado en esta marcha, como también a quienes han participado en las marchas y las concentraciones anteriores. Han sido la motivación y el ejemplo en esta elección«.

El candidato destacó la importancia de que la ciudadanía se exprese y se involucre en la toma de decisiones para que, en unidad, se construya un futuro libre, con justicia y con respeto a las instituciones.

«Hay que salir a votar este dos de junio, que hay que ejercer nuestro derecho para alcanzar la paz en el país y en el estado de Veracruz para defender nuestras instituciones, nuestra libertad y la justicia«, dijo.

Cabe mencionar que en la marcha de la ciudad de México participó como oradora la candidata presidencial por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, y en su mensaje en el zócalo capitalino, ante los miles de asistentes, destacó que «Vamos a votar para derrotar la mentira y el miedo; vamos a votar para que triunfen la vida, la verdad y la libertad«.

En este sentido, Pepe Yunes finalizó su mensaje recordando que «para eso estamos marchando. Para eso nos hemos concentrado, para eso nos hemos organizado y para eso tenemos que salir a votar este dos de junio«.

Continua Leyendo

Xalapa

Hoy no es tiempo de apatía, indiferencia o abstencionismo: Arquidiócesis de Xalapa

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Hoy no es tiempo de apatía, indiferencia o abstencionismo, señala la Arquidiócesis de Xalapa en su comunicado dominical, al descatar que la fuerza y presencia del Espíritu Santo nos ayudan al autoconocimiento y al reconocimiento de los demás, para ser capaces de proponer soluciones viables y duraderas a las problemáticas que nos aquejan en México y en Veracruz.

A continuación el comunicado de la Arquidiócesis de Xalapa:

Hoy es tiempo de la participación ciudadana

La fe en Cristo resucitado implica el autoconocimiento y el descubrimiento de los demás que comparten el mismo destino común. La fuerza y la riqueza del Espíritu Santo son necesarios no solo para reconocer a los demás, sino también conocer y transformar todo lo que impide a la persona lograr la paz , la justicia, el bien común y una vida digna para todos. El Espíritu Santo nos da la luz interior para estar al pendiente de todo lo que sucede a nuestro alrededor y no ser extraños ni espectadores de los acontecimientos culturales, sociales, religiosos y políticos de nuestra sociedad. La fuerza y presencia del Espíritu Santo nos ayudan al autoconocimiento y al reconocimiento de los demás, para ser capaces de proponer soluciones viables y duraderas a las problemáticas que nos aquejan en México y en Veracruz.

El bien común, la paz social y la auténtica promoción humana son condiciones necesarias para construir una sociedad más humana y solidaria. Por eso mismo , hoy no es tiempo de apatía, indiferencia o abstencionismo. Es tiempo de participación y compromiso. Es urgente que todos los ciudadanos, especialmente a los jóvenes, estemos informados, interesados e involucrados para tomar las propias decisiones y elecciones que nos brinden las posibilidades de una vida más digna, libre de violencia, de injusticias y pobreza.

La vida de fe en Cristo nos inserta en toda la realidad que vive la persona. Es conveniente vivir la verdadera fe en Cristo inspirados por el Espíritu Santo para conocer a profundidad y tratar de transformar las circunstancias sociales, políticas y económicas que son el ambiente en que uno vive. El mayor de los beneficios que pueden hacerse a un pueblo, es enseñarle a la vez los deberes de un buen cristiano y un buen ciudadano. La gracia de Dios nos conceda vivir una fe comprometida con todos y con todo lo que nos rodea hasta que México sea lugar de paz social y justicia auténtica para todos.

Continua Leyendo

Xalapa

Américo se la rifa con emprendedores

Publicado

en

Xalapa, Ver.- He visto como se la rifan las y los emprendedores xalapeños. He visto el sacrificio para iniciar y mantener sus negocios, expuso Américo Zúñiga Martínez, candidato a la diputación federal por Xalapa.

«Sé lo que cuesta pagar una renta, una nómina, gas y luz», indicó el abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por México.

En ese sentido, señaló que Morena no lo entiende, «por eso quitaron los fondos de apoyos a emprendedores. Pero lo vamos a cambiar».

Américo Zúñiga Martínez dijo que como diputado de verdad, «vamos a trabajar para que tu que emprendes, que inviertes en un negocio, te vaya mejor».

«Este 2 de junio, cuento con tu participación. Vota por Américo Zúñiga, tu diputado de verdad», agregó el candidato de Fuerza y Corazón por México.

Cabe mencionar que este sábado tuvo intensa gira de actividades. Muy temprano estuvo con los vecinos del popular barrio del Dique. Luego acudió a un encuentro con mujeres líderes en diferentes áreas.

Más tarde, acudió a la conferencia magistral de Miguel Ángel Yunes Linares en la Universidad de Xalapa.

También dialogó con trabajadores del sector magisterial. Recorrió la colonia Revolución y acompañó a Sergio Hernández Hernández, candidato a diputado local por el Distrito X de Xalapa a un recorrido por la colonia Constituyentes.

Para cerrar la noche acudió a una función de lucha libre donde convivió con cientos de xalapeños.

CandidatoADiputadoFederalPorXalapa
FuerzaYCorazonPorMexico

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.