Ponte en contacto

Nacional

Fiscalía de Durango vincula a proceso a implicados en casos de meningitis

Publicado

en

Durango.– Las tres personas detenidas hasta el momento por los casos y muertes de meningitis en Durango fueron vinculadas a proceso.

Joaquín N., excomisionado para la Protección de Riesgos Sanitarios, y Guadalupe N., verificadora de la misma dependencia, son señalados por homicidio doloso por omisión.

Un juez de Control determinó que existen elementos para determinar la presunta responsabilidad de los detenidos en el uso de fármacos contaminados en hospitales privados del estado.

Foto: El Siglo de Durango

Se fijaron tres meses para el cierre de la investigación complementaria, con lo que el cierre de investigación será el 8 de mayo.

Horas más tarde también se determinó la vinculación a proceso del anestesiólogo Omar N., a quien se le presume responsable de los delitos de lesiones calificadas y homicidio calificado por omisión.

En su caso, el juez de Control concedió tan solo un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Foto: Imagen Zacatecas

Con información de Milenio y El Siglo de Durango

Nacional

Fiscalía de Jalisco registra otro joven desaparecido del caso de ‘call center’ en Zapopan

Publicado

en

Zapopan, Jal.- La Fiscalía de Jalisco tomó conocimiento este jueves de la desaparición de Juan Antonio ‘N’, de 34 años, quien fue visto por última vez el pasado 22 de mayo cuando se dirigía a trabajar en el municipio de Zapopan.

La información proporcionada por los familiares a las autoridades señalan que esta persona podría estar relacionada con la investigación por desaparición de los siete jóvenes empleados de un ‘call center‘.

«Los trabajos de búsqueda para la localización de los hermanos Itzel Abigail y Carlos David así como de Carlos Benjamín, Arturo, Jesús Alfredo, Mayra Karina, Jorge Miguel y de Juan Antonio continúan de manera exhaustiva e ininterrumpida por parte de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas”, informó.

De esta manera, sumarían ocho jóvenes desaparecidos por este caso.

La desaparición de Juan Antonio se da a conocer tras el hallazgo de restos humanos en una barranca de Zapopan, Jalisco.

Los restos fueron hallados al interior de bolsas y serán procesados para determinar la identidad de las personas a las que pertenecían.

Foto: Mural

Hasta el momento, la autoridad no ha confirmado si se trata de los jóvenes trabajadores del ‘call center’.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

AMLO reconoce dificultades para adquirir la marca Mexicana de Aviación

Publicado

en

Tamaulipas.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que hay dificultades para nombrar a la nueva aerolínea que será administrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como Mexicana de Aviación.

En la conferencia matutina de Ciudad Madero, en el estado de Tamaulipas, López Obrador detalló que los trabajadores de Mexicana de Aviación están siendo malaconsejados por dos abogados, de los cuales no mencionó sus nombres y que interpusieron amparos con el objetivo de conseguir más dinero por parte del Gobierno Federal.

“Hablamos de que comprábamos la marca y se iba a llamar la aerolínea, todavía no lo descartamos, Mexicana de Aviación, porque era un emblema. Ya se había llegado al acuerdo, todos, la mayoría, estoy hablando de mayoría del 95 por ciento que acepta. Se hizo un avalúo y se estableció un precio por la marca, y luego tres edificios y se juntaba pues una cantidad. Nosotros, más que por la marca, lo que también buscábamos es ayudar en algo a estos trabajadores que fueron víctimas de una gran injusticia”, dijo.

«Bueno, aparecen dos abogados de repente y malaconsejan a 50, 100, 200 y meten amparos, y entonces ellos están pidiendo dinero, más dinero para ellos, porque estos dos abogados les dicen ‘no acepten ese trato les toca más’”, refirió.

El mandatario mexicano hizo un llamado a estos dos abogados para que desistan de estos amparos y no perjudiquen a los trabajadores que iban a obtener un recurso económico por los bienes de dicha aerolínea, en quiebra desde el año 2014.

«Entonces quiero aprovechar porque no voy a mencionar los nombres de esos dos abogados, quiero aprovechar para decirles que nos ayuden porque van a perjudicar a miles de trabajadores”, indicó.

“Que ayuden, que contribuyan porque lo que van a recibir los trabajadores de Mexicana ya en una asamblea de ellos, tanto de activos y de jubilados, llegaron al acuerdo de distribuirlo de manera equitativa, que les toque parejo, entonces con esos amparos no podemos hacer nada. Les hago un llamado a esos dos abogados y también a los trabajadores, que están aceptando esa asesoría”, puntualizó.

El tabasqueño dejó en claro que se tiene que la nueva aerolínea de la Sedena debe operar a más tardar a finales de este año, por lo que ya se están haciendo los contratos y firmando los contratos con las empresas de aviones.

“Y dijimos ‘pues vamos a resolver’, pero ese problema, por esta situación vamos a esperar un mes, ojalá se desistan de la denuncia. Están en un error, porque ni van a recibir ellos (los litigantes) nada ni la mayoría de los trabajadores”, declaró.

“Ya nosotros tendríamos que ver cómo registramos una marca este para que empiece a volar la línea aérea ahí cierro el paréntesis para decir muchas veces hay abogados gestores asesores que tienen una visión de las cosas y no dejan de cobrar”, argumentó López Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

AMLO justifica su sexenio violento: ‘nos dejaron un país en bancarrota’

Publicado

en

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se justificó que los Gobiernos del pasado le dejaron “una mala herencia” en seguridad que desencadenó en que su sexenio sea el de más homicidios en la historia reciente del país.

En la conferencia matutina de Ciudad Madero, en Tamaulipas, López Obrador acusó que no solo en seguridad le dejaron una herencia, sino también en otras áreas del país. Incluso aseveró que le dejaron un “país en bancarrota“.

«Ahora nos dicen ‘qué barbaridad, el Gobierno de ahora es el Gobierno que tiene más homicidios’, sí, pero por qué no pones la lámina de homicidios, para que vean cómo nos dejaron el país, porque esta es una mala herencia, en seguridad, pero así nos dejaron también salud, educación y así nos dejaron todo, el país estaba en bancarrota, dijo.

“El país estaba inmerso en una decadencia, ni siquiera era una crisis, era una decadencia, y por eso frente a una decadencia, lo único que debía hacerse era llevar a cabo un proceso de transformación, arrancar de raíz la corrupción y eso no le sha gustado a los que antes se sentían los dueños de México y son los responsables de la tragedia nacional, deberían estar ofreciendo disculpas”, indicó.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 30 de mayo de 2023, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 156 mil 114 homicidios dolosos en México.

Con estos números, de detalló que sexenio de López Obrador es ya el más violento en la historia reciente de México.

El mandatario mexicano refirió que a su Gobierno le ha costado bajar los homicidios dolosos en el país, yy acuso que los Gobiernos del pasado fueron quienes crearon las bandas de la delincuencia organizada que han desatado la violencia en el país.

“Aquí está, ahora todos nuestros adversarios de la derecha dicen ‘cuántos homicidios’ (…) Miren nada más cómo no dejaron hasta arriba (muestra gráfico de homicidios dolosos), y nos ha costado, porque ¿quienes crearon las bandas, los cárteles que funcionan en todo el país? Pues éstos (señala a expresidentes)”, indicó.

«¿Dónde están los cárteles creados por nosotros, tolerados por el Gobierno de nosotros? No, se fueron consolidando por la impunidad y por las complicidades, imagínense si el secretario de Seguridad Pública (Genaro García Luna) estaba al servicio del narcotráfico, era un narcoestado, nos ha costado mucho esto y esperemos que siga bajando”, expuso.

López Obrador enfatizó que en su Administración han comenzado a bajar los asesinatos en la República mexicana, y que los programas sociales que ha implementado ya comienzan a dar resultados en favor del pueblo de México.

«Este año está bajando (la violencia en el país), poco, y todavía nos queda el año próximo, porque ya también están dando resultados los programas del bienestar, que son la base para poder pacificar al país”, subrayo.

“Sí hemos bajado el homicidio, que este es uno de los delitos dónde no hay o hay u poca cifra negra, que sí se denuncia, no es como la extorsión, el secuestro robos, que mucha gente no denuncia”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.