Ponte en contacto

CDMX

Gobierno de CDMX prevé que Línea 12 del Metro reanude operaciones a finales de 2022

Publicado

en

Ciudad de México.- El gobierno de la Ciudad de México prevé que a finales del 2022, aproximadamente en el mes de octubre, reanude operaciones la Línea 12 del Metro, luego del colapso registrado el 3 de mayo del año pasado.

Después de realizar un recorrido por la zona de trabajo de rehabilitación del tramo elevado, el titular de la Secretaría de Obras capitalina, Jesús Esteva, indicó que se está haciendo todo lo posible para que en el último tercio del año comience a operar la llamada Línea Dorada.

Foto: Político MX

“A partir de la entrega de la obra, todavía habrá un periodo de pruebas, viene la parte de evaluación de seguridad y calculamos que en el último tercio de este año ya esté en operación”.

Sobre los trabajos de reforzamiento de columnas del tramo elevado, el funcionario mencionó que se han fortificado 66 de 152 pilares de la obra a través de un proceso de fibras de carbono.

Añadió que con los trabajos se incrementa en un 40 por ciento la resistencia de las columnas, labores que estima que concluyan aproximadamente entre junio y julio.

Además, indicó que en un lapso de cinco semanas iniciarán los trabajos en la zona cero, ya que se espera la llegada las primeras estructuras metálicas con las que se reforzarán las columnas del tramo.

Foto: Tv Azteca

“Al día de hoy de un total de 152 columnas que se van a reforzar, llevamos 66 reforzadas a través de un procedimiento utilizando fibras de carbono”.

«Lo que corresponde a la estructura metálica veremos en cinco semanas las primeras estructuras y de ahí estaremos evaluando los rendimientos de la fijación. Las primeras piezas que van a llegar al sitio van a ser las, del que denominamos, tramo cero, que es el que colapsó, esas serán los primeros perfiles que estarán llegando”.

Con información de Milenio

También te puede interesar ver: Al menos en 300 escuelas de CDMX se han detectado casos de Covid-19

CDMX

Paseo de la Reforma se cubre de “noche buena”

Publicado

en

Nacional.- El Festival de Flores de Nochebuena 2023 se realizará del 27 de noviembre al 17 de diciembre sobre Avenida Paseo de la Reforma.

En el evento estarán a la venta algunas de las más de 1.8 millones de macetas producidas este año en el suelo de conservación, especialmente de las alcaldías de Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta y Tlalpan.

De acuerdo con el Gobierno de la capital, el festival tiene como objetivo mejorar la vida e ingresos de las comunidades rurales dedicadas a la floricultura mediante el comercio local y directo.

El Festival de Flores de Nochebuena 2023 se realizará de 10:00 a 19:00 horas y podrás encontrar diversas variedades de flores de nochebuena tales como: Prestige, Early, Ice Punch, Freedom White, entre muchas más.

Además, el festival también contará con diversos tipos de productos cultivados como amaranto, nopal, setas, miel y mole.

Cabe destacar que la producción de la flor de Nochebuena en México, ha alcanzado hasta la fecha 21 millones 551 mil plantas con un valor de 902 millones 742 mil pesos, de los cuales el 20 por ciento se produce y comercializa en CDMX.

Por: Redacción Noreste

Continua Leyendo

CDMX

Jueza federal concede suspensión definitiva contra extinción de fideicomisos del Poder Judicial

Publicado

en

Ciudad de México.- Una jueza federal concedió la suspensión definitiva contra la extinción de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación.

Los efectos de la suspensión se mantendrán hasta que se resuelva el juicio en lo principal, en beneficio de todos los servidores públicos del Poder Judicial, tanto en activo como en retiro.

Con el recurso no se extinguirán los 13 fideicomisos ni se entregarán sus fondos, recursos remanentes, productos y aprovechamientos a la Tesorería de la Federación.

Foto: El Mañana de Reynosa

«Los fondos de dichos fideicomisos se seguirán aplicando para cumplir con su objeto y fines originalmente determinados en ellos, cuyo destino final se determinará en una sentencia constitucional”, detalló en un comunicado la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

CDMX

Gobierno de CDMX desplegará operativo con mil 100 mujeres policías por marcha del 25N

Publicado

en

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México desplegará un operativo con mil 100 mujeres policías que garantizarán la seguridad de las asistentes a la manifestación con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En el operativo interinstitucional participarán más de 2 mil servidores públicos, a fin de garantizar la seguridad y la libre manifestación de las personas que acudan a la marcha.

Se tiene previsto que los contingentes y organizaciones de mujeres inicien sus actividades en el Ángel de la Independencia, otros puntos de Paseo de la Reforma y el Monumento a la Revolución y marchen hacia el Zócalo, a partir de las 10:00 h.

Foto: Excélsior

Asimismo, instalará la Base Morelos, con el objetivo de coordinar las acciones de las diversas dependencias que forman parte de este dispositivo de seguridad y para mantener comunicación con las autoridades correspondientes.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) participará con el despliegue de mil 100 mujeres policías del Agrupamiento “Ateneas“, Policía Auxiliar y Policía Bancaria e Industrial a lo largo del recorrido, así como con 640 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito para implementar operativos que agilicen la circulación vehicular durante el paso de la marcha, apoyados por 15 unidades, cuatro motocicletas y cinco grúas.

Con el objetivo de atender cualquier emergencia, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) apoyará con 22 paramédicos y cuatro unidades móviles a lo largo del trayecto.

Foto: El Universal

En tanto, la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) apoyará con 350 personas y 38 vehículos; la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) pondrá a disposición 35 elementos, cuatro camionetas y ocho motocicletas, y la SEMUJERES 35 servidoras.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.