Ponte en contacto

Veracruz

Habitantes exigen reconstrucción de 9 km de carretera del entronque de Tierra Blanca a Tlacolula

Publicado

en

Chicontepec, Ver.- Habitantes exigieron la reconstrucción de 9 kilómetros de la carretera que comunica del entronque de Tierra Blanca a la localidad de Tlacolula de este municipio, mostraron pancartas donde plantearon sus inconformidades y peticiones, además anunciaron que realizarán marcha y bloqueo el próximo 15 de abril del año en curso.

A las 11 horas de hoy, Antonio Sánchez Sánchez, presidente del comité de la gestión de la carretera en Tlacolula, junto con sus colaboradores, Claudio Carballo, Sergio Osorio Osorio, Clemente Pérez Tolentino, comisariado del Ejido Adolfo López Mateos y Rafael Vicencio Bautista, representante de conocida organización campesina, hicieron señalamientos en contra del gobierno del estado y federal ante diferentes medios de comunicación.

El profesor, Antonio Sánchez, presidente del comité, explicó ampliamente sobre la gestión de la construcción con concreto hidráulico de la carretera Tierra Blanca a Tlacolula de este municipio, que actualmente presenta tremendos baches.

Manifestó que han pasado los años con promesas e incumplimiento de acuerdos de los funcionarios del gobierno del estado que encabeza, Cuitláhuac García Jiménez.

Refirió que en fechas recientes acudieron a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) de gobierno del estado con sede en Xalapa, donde iban a recibir el proyecto de la obra de pavimentación con concreto hidráulico de 9 kilómetros, pero no se los entregaron.

Señaló que el gobierno del estado se comprometió en invertir recursos para la citada obra en este año 2024, pero no ha cumplido y responsabilizó directamente al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por lo que decidieron reorganizarse para protestar.

Agregó que el próximo lunes 15 de abril, realizarán una marcha de Tlacolula a Tierra Blanca, además efectuarán bloqueo de la carretera federal, donde participarán habitantes de la localidad de Tlacolula y se sumarán campesinos de 40 comunidades de este municipio de Chicontepec.

El presidente del comité y colaboradores, tacharon de incumplido al gobernador Cuitláhuac y que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene en total abandono las carreteras que comunican a Chicontepec y zona norte de Veracruz.

Los integrantes del comité, durante la rueda de prensa estuvieron respaldados por un grupo de habitantes de Tlacolula y diversos sectores de la población, quienes elevaron sus reclamos al gobernador, García Jiménez y mostraron pancartas, donde plantearon sus peticiones e inconformidades.

La reunión con los diferentes medios de comunicación se realizó en el kiosco situado en la zona centro de Tlacolula y los inconformes, colocaron una lona donde exigieron al gobernador que cumpla.

Con información de Cambio 33

Veracruz

Fallece joven de 20 años en aparatoso accidente en Veracruz puerto

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Un joven de apenas 20 años de edad perdió la vida la madrugada de este sábado al perder el control de su vehículo y chocar contra un poste en la avenida Rafael Cuervo del puerto de Veracruz.

Los hechos ocurrieron los primeros minutos de este sábado 22 de junio y, según testigos, el conductor viajaba exceso de velocidad, perdió el control de su unidad y chocó contra un poste metálico, dejando el automóvil casi partido a la mitad.

Foto: Alejandro Ávila

Es de mencionar que este tipo de accidentes ya no se habían suscitado en este circuito vial, el cual provoca muchos derrapes y choques en épocas de lluvias.

Cuando los paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar del choque, casi enfrente de la Plaza Brisas, encontraron al joven entre los fierros retorcidos de un Honda Civic color azul y confirmaron que ya no tenía signos vitales.

El hoy occiso fue identificado como Jorge, trabajador de la empresa PROPESA, quien justo había salido de su jornada laboral y se dirigía a su casa en la colonia Playa Linda, al norte del puerto de Veracruz.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Veracruz

Cuarenta aniversario del Solteras contra Casadas

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Este domingo se cumplen 40 años del partido Solteras contra Casadas, el cual da inicio de forma oficial a los festejos del Carnaval de Veracruz.

Foto: Alejandro Ávila

La edición 2024 marcará el Centenario del Carnaval de Veracruz, y la edición 40 del tradicional partido Solteras contra Casadas, mismo que se llevará a cabo este domingo 23 de junio en la playa Martí a las 11 de la mañana.

Foto: Alejandro Ávila

Este encuentro deportivo se trata de un juegos de béisbol playero donde se enfrentan hombres solteros contra casados vestidos de mujer.

Foto: Alejandro Ávila

La actividad deportiva chusca se inició en los años ochentas en el Playón de Hornos ubicado en la zona de Villa del Mar, organizado por la Liga de Béisbol Playero de Veracruz; hoy, 40 años después, sigue siendo un deleite para los jarochos, y un referente de las fiestas que carnestolendas.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Veracruz

Marco Aguilar nuevo secretario de transporte de la CNOP

Publicado

en

Veracruz, Ver.- El joven, Marco Antonio Aguilar Gómez Luna, fue nombrado este viernes como nuevo secretario de Transporte Multimodal de la CNOP, en sustitución de Carlos Madrazo Sosa.

El nombramiento fue hecho por Dalos Ulises Rodríguez Vargas, en la sede estatal de la CNOP de Veracruz.

La intención, mencionó Marco Aguilar, es reinventar el sindicato y aseguró que, independientemente de los colores, buscarán acercamiento con la gobernadora electa, Rocío Nahle García, para lograr beneficios importantes para los transportistas.

«Quiero compartir que en esta primera etapa vamos a buscar actualizar nuestro padrón de agremiados en todas las modalidades, buscaremos la inclusión de jóvenes y mujeres tan valiosos en nuestro sector y sindicato, ya que tenemos mucho por dar, y claro, con la guía y experiencia que tantos más tienen, en esta sinergia nos perfilamos, estoy seguro, al éxito todos, no puede quedar fuera en este proyecto buscar sinergia con el Gobierno de nuestro Estado, de este modo nos acercaremos a nuestra gobernadora electa, para poner a su alcance y conocimiento nuestro proyecto, y establecer sinergia y empatía por el bien común, ya que un color no nos define, y menos cuando el objetivo es aportar a la economía de nuestro estado y al trabajo de los veracruzanos», destacó.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.