Ponte en contacto

Viral

Hallan un barco hundido hace 400 años

Publicado

en

Hallan un barco hundido hace 400 años, el barco se encuentra en casi perfectas condiciones, por lo que aún no entienden por qué se hundió.

Un misterioso barco de 400 años de antigüedad fue hallado en las profundidades del mar Báltico y sus especiales características asombraron a los especialistas. Se trata de una nave que pertenecía al imperio holandés, que se extendió por los cinco continentes, y que está en tan buen estado de conservación que aún no se entiende cómo llegó al fondo del océano.

El barco es una construcción conocida como fluyt (filibote) que fue clave para los holandeses, que constuyeron su imperio en base al comercio marítimo. De acuerdo al portal LadBible, el filibote era tan integral porque podía transportar grandes cantidades de cargas alrededor y una pequeña tripulación alrededor del mundo.

Hallan un barco hundido hace 400 años 1

Sus características le permitieron ser una embarcación ampliamente utilizada en la antigüedad, pero quedan pocos ejemplares de ellos. Por eso, este nuevo hallazgo resulta tan interesante y a la vez, extraño.

«No indicios de cómo se hundió», explicó Jouni Polkko, de Badewanne, el equipo de buceo que encontró el barco. En este sentido, explicó que el casco se mantuvo intacto. «Está en medio del mar, por lo que no encalló»,agregó.

«Tal vez se hundió en una tormenta, o las bombas se atascaron y el barco recibió demasiada agua debido a una fuga. O tal vez el aparejo se congeló e hizo que el barco fuera inestable. Pero realmente no lo sabemos», explicó el especialista.

Hallan un barco hundido hace 400 años

Hallan un barco hundido hace 400 años

Te puede interesar: Astrónomos hallan indicios de vida en Venus

El estado del navío es tan bueno que se cree que el único daño que tiene fue causado por el arrastre durante estos años, lo que significa que el barco se hundió cuando estaba en perfectas condiciones.

Por otro lado, la bodega del barco está llena, aunque debido a la cantidad de sedimentos que cubre a la embarcación, no se pudo aún determinar qué hay dentro.

Las razones por las cuales se preservó a lo largo de más de cuatro siglos, fueron las condiciones del Golfo de Finlandia. «Solo en lugares raros, como el Mar Báltico, los restos de madera pueden sobrevivir durante siglos sin ser destruidos. Se debe a baja salinidad, la oscuridad absoluta y las temperaturas muy bajas», explicó Polkko.

Hallan un barco hundido hace 400 años 2

El buzo continuó: «Quizás lo más importante es que los organismos que perforan la madera, como el gusano de barco, no pueden vivir en esos entornos. Incluso en mares templados, todos los restos de madera desaparecen en décadas, a menos que estén enterrados en sedimentos».

«Todo el Mar Báltico es bueno para preservar viejos naufragios. Pero hacia el Golfo de Finlandia las condiciones simplemente mejoran a medida que disminuye la salinidad. Además, el mar está helado en invierno, por lo que la capa de hielo estabiliza aún más las condiciones»,destacó.

Para los buzos el hallazgo fue una «gran sorpresa».»Este tipo de barcos fue fundamental en el ascenso de la República Holandesa a la superpotencia económica que era. En su época, eran embarcaciones muy eficientes. Hay que recordar que fue este tipo de barco el que utilizaron prácticamente todos los exploradores holandeses, como Willem Barents en el Ártico, y los que fueron a Australia y Asia», añadió Juha Flinkman del equipo de buceo

Publicidad

Viral

Niño hispano muere tras brutal golpiza; su padrastro el presunto responsable

Publicado

en

México.- Rudy Baches Ordoñez, un pequeño de 4 años, murió por perforación pulmonar tras recibir varios golpes en todo su cuerpo.

Aunque inicialmente su madre dijo que unos secuestradores se habían llevado al niño, en el interrogatorio policial aseguró que el responsable de la golpiza había sido el padrastro del menor, quien se dio a la fuga.

Con información de Univision

Continua Leyendo

Viral

Sujeto huía de la justicia tras abusar de su hijastra, asesina a su pareja

Publicado

en

Venezuela.- Una mujer perdió la vida en manos de su pareja. El atroz suceso ocurrió el lunes 10 de junio, en el municipio Uracoa al sur del estado Monagas.

La víctima quedó identificada como María de los Ángeles Rivero. La joven de 25 años, era oriunda de la población Barrancas del Orinoco, capital del municipio Sotillo.

El homicida, identificado como Pedro Roberto Sotillo de 31 años, llevó a su pareja al hospital, pero ya estaba sin signos vitales.

Versiones extraoficiales apuntaron que la pareja sostenía una discusión que terminó con la muerte de Rivero, sin embargo, serán los cuerpos de seguridad quienes determinen la causa del hecho.

Este mismo sujeto había huido de la ciudad de Upata, estado Bolívar por presuntamente haber abusado sexualmente de su hijastra Reimar Figuera de 1 año y 11 meses, quien ingresó a las 2:30am del 22 de mayo al hospital Gervacio Verá Custodio de la Ciudad de Upata en muy mal estado de salud falleciendo a las 4am

El sujeto se encontraba huyendo de las autoridades por este atroz suceso.

El hombre fue detenido y llevado a los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Con información de Upatadigital

Continua Leyendo

Viral

Mujer fallece al intentar tomarse una selfie con la locomotora Emperatriz en Hidalgo

Publicado

en

Hidalgo.- La locomotora de vapor conocida como La Emperatriz se encuentra en México y muchas personas han estado al pendiente de su ruta para verla en su ciudad; sin embargo, una mujer falleció después de haberse acercado demasiado para sacarse una selfie.

La joven se encontraba junto a un grupo de gente esperando el paso de The Empress 2816 en Nopala de Villagrán, Hidalgo, todo parece indicar que su intención era tomarse una foto con la locomotora detrás, pero su cabeza fue golpeada con el pistón y cayó de inmediato.

Se sabe que la mujer murió instantáneamente por la fuerte contusión de la locomotora que inició su ruta en Canadá.

El video difundido en redes sociales mostró el momento en que ocurrió el deceso, justo antes de ser embestida por el pistón de La Emperatriz, la mujer tocó la cabeza de un niño que la acompañaba para indicarle que se mantuviera agachado y aferrado a su pierna, diversos reportes indican que dicho menor de edad está vivo tras el accidente.

Al parecer la mujer estaba intentando tomarse una foto o video dando la espalda a la locomotora para salir junto a ella, pero la velocidad de La Emperatriz no permitió que se diera cuenta de que su cabeza estaba demasiado cerca del pistón.

En la grabación se pudo ver que algunas de las personas presentes tenían uniforme y eran menores de edad, por lo que podrían ser estudiantes de alguna secundaria, de fondo se escuchó una voz que les estaba advirtiendo que se alejaran más de las vías del tren.

“¡Muévanse! ¡Muévanse! ¡Quítense!”, se oyó.

Tan pronto como la mujer cayó, un hombre se acercó para alejar a la mujer de las vías y el resto de personas se apartaron de la zona, algunas voces femeninas sugirieron llamar a una ambulancia antes de que se cortara el video.

Una recomendación de seguridad para evitar lesiones e incluso la muerte es mantener una distancia prudente cuando se intente disfrutar del paso de algún tren.

Con información de Infobae

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.