Ponte en contacto

Meta

Hamilton registra el mejor desempeño en el primer entrenamiento libre del GP de Mónaco; ‘Checo’ Pérez queda en el 12vo lugar

Publicado

en

Mónaco.- El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) lideró el primer libre para el Gran Premio de Mónaco, el octavo del Mundial de F1, que se disputa este fin de semana en las estrechas calles del principado de la Costa Azul; donde los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari) marcaron el sexto y el décimo tiempo, respectivamente; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el duodécimo.

En la mejor de sus 35 vueltas, Hamilton cubrió los 3 mil 337 metros del circuito más corto, más estrecho y más lento del calendario en un minuto, 12 segundos y 169 milésimas, 29 menos que el australiano Oscar Piastri (McLaren) y con una ventaja de 126 sobre el otro Mercedes, el de su compatriota George Russell, que marcó -al igual que los anteriores, con el neumático de compuesto blando- el tercer tiempo de la sesión.

Alonso se inscribió sexto en la tabla de tiempos, en un circuito en el que festejó dos de sus 32 victorias en la F1 -en 2006, cuando revalidó título; y al año siguiente-. El doble campeón mundial asturiano repitió 26 veces la icónica pista de Montecarlo; y en su mejor intento se quedó, con las gomas blandas, a seis décimas de Hamilton.

Fernando se clasificó justo detrás del inglés Lando Norris (McLaren) y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que fueron cuarto y quinto, respectivamente, en una sesión que acabó con 21 grados centígrados ambientales y 35 en el asfalto, con cielo encapotado y amenazando lluvia. Motivo por el que casi todos se esmeraron en sus probaturas, temerosos de que haya precipitaciones en la segunda sesión, a partir de las cinco de la tarde, hora local.

Sainz, dos veces segundo en Mónaco -en 2021 y 2022-, giró 35 veces y en su mejor intento, con neumáticos medios, se quedó a 785 milésimas de Hamilton.

Foto: Reporte Índigo

El triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial, se inscribió undécimo en la tabla de tiempos, sólo un puesto por delante de su compañero mexicano, en una sesión que estuvo interrumpida, con bandera roja, durante unos minutos -a falta de 14 para el final- para limpiar los desperfectos de fibra de carbono del Stake Sauber del chino Guanyu Zhou después de que éste tocase la valla de protección a la salida de Santa Devota, la primera de las 19 curvas de la pista más icónica del calendario.

Con el neumático medio, ‘Mad Max’ -que en Mónaco apunta a su triunfo número 60 en la F1- se quedó a 785 de Sir Lewis. Su compañero ‘Checo’, que festejó una de sus seis victorias en la categoría reina en este circuito (en 2022) dio las mismas vueltas que él (29) y se quedó en la mejor de ellas, con idéntico compuesto, a poco más de un segundo del crono del espectacular y excéntrico campeón de Stevenage.

– Tabla de tiempos del primer libre para el GP de Mónaco:

Con información de EFE

Meta

‘Checo’ Pérez termina quinto en primer libre del GP de España

Publicado

en

España.- El inglés Lando Norris (McLaren) marcó el mejor tiempo en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de España, el décimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito barcelonés de Montmeló, donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) marcaron el tercer y el noveno tiempo, respectivamente; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el quinto.

En la mejor de sus 27 vueltas, Norris cubrió los 4 mil 657 metros de la pista catalana en un minuto, 14 segundos y 228 milésimas, solo 24 menos que el líder del Mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull); que dio una menos y que, al igual que él, marcó su mejor crono con el neumático de compuesto blando. Sainz, que giró 31 veces, marcó, con el neumático medio, el tercer crono del ensayo, a 344 milésimas de su ex compañero inglés.

Foto: N+

Alonso se inscribió noveno en la tabla de tiempos. El doble campeón mundial asturiano, que giró 26 veces y que provocó, durante unos instantes, una interrupción con bandera roja -para retirar de pista parte de la fibra de carbono que se desprendió del alerón delantero de su AMR24-, se quedó, con el blando, a nueve décimas del tiempo de Norris: tercero en el Mundial, a 63 puntos de ‘Mad Max’.

‘Checo’, que repitió 28 veces el trazado barcelonés, se quedó, en su mejor intento, con gomas blandas, a 46 centésimas de Lando.

El segundo entrenamiento libre arrancará a las cinco de la tarde (las 15:00 horas GMT).

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

Con emotivo video, el Club América hace oficial la salida de Julián Quiñones

Publicado

en

Ciudad de México.- El Club América hizo oficial la salida de Julián Quiñones, apenas un año después de su llegada al equipo.

Más que al jugador, aseguró el entrenador André Jardine, el azulcrema extrañará “a la persona”.

Durante su estancia con las águilas anotó 21 goles y fue parte de los tres títulos obtenidos por el equipo.

Se presume que Julián Quiñones se fue del América para incorporarse al Al-Qadisiya de Arabia Saudita.

En octubre pasado el colombiano obtuvo la nacionalidad mexicana, con lo que debutará en esta Copa América junto a la Selección Mexicana.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Meta

En agosto volverán las estrellas del Consejo Mundial de Lucha Libre Veracruz

Publicado

en

Boca del Río, Ver.- El próximo sábado 3 de agosto las estrellas del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) volverán a Veracruz para deleitar al público jarocho.

El evento denominado «Consejomanía» y que se llevará a cabo en la Arena Veracruz de Boca del Río a partir de las 7 de la noche, la Lucha Estelar en relevos australianos tendrá como protagonistas a: Máscara Dorada, Flip Gordon y Star Junior, quienes se enfrentarán a Bárbaro Cavernario, Soberano Junior y Ángel de Oro.

En la Lucha Semifinal se enfrentarán, Esfinge, Rugido y Neón, contra Villano III Junior, Zandokan Junior y Difunto; la Lucha de Amazonas estará protagonizada por Tessa Blanchard y Sanely contra Zeuxis y Olimpia.

La Lucha Especial estará a cargo de Legendario, Fuego y Xelhua quienes combatirán contra Espanto Junior, Black Magic y Crixus; finalmente en la Lucha de Mini Estrellas, se subirán al ring Kemalito y Tensu, los cuales enfrenatarán a Micro Gemelo Diablo I y Micro Gemelo Diablo II.

Los boletos oscilan entre los 70 y los 500 pesos, y podrán ser adquiridos con el promotor certificado del Consejo Mundial de Lucha Libre, Ernesto Huerta, en la páginas de Facebook Promotora Chuleteando y Chuleteando Futbol, o en la tienda deportiva instalada en la avenida Salvador Díaz Mirón #695 entre Uribe y Azueta en Veracruz puerto.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.