Ponte en contacto

Papantla

Papantla: cambios de ruta y horarios de recolección de basura

Publicado

en

Papantla: cambios de ruta y horarios de recolección de basura. El servicio de recolección de basura ha cambiado en lo referente al recorrido de las rutas en toda la ciudad y comunidades, debido a que el lugar donde se va a depositar los residuos esta a mayor distancia, con base a la logística de trabajo solo se pasará una vez por semana, por lo que se pide la compresión de los papantecos y sobre todo que saquen su basura el día que les corresponde, para evitar focos de infección.

El alcalde Mariano Romero González señaló que a través del área de Tesorería, va a verificar cómo están las finanzas y poder adquirir más unidades y se pueda prestar el servicio dos veces por semana, mientras tanto hace un llamado a la ciudadanía para que coadyuve con el servicio de recolección de basura y no saquen sus bolsas en los días que no les toca.

«Pido a los papantecos que no utilicen las calles como basureros, esto no ayuda, al contrario daña la imagen y la salud de las familias, por lo que se exhorta a hacer conciencia de este llamado que se está haciendo, la desinformación daña y evita que se trabaje en conjunto, por lo que es importante respetar los días que va a pasar el camión recolector» agregó.

Papantla: cambios de ruta y horarios de recolección de basura

Papantla: cambios de ruta y horarios de recolección de basura 1

El alcalde Mariano Romero González. Foto: Noreste

Cabe mencionar que se está avisando casa por casa y a través del perifoneo el día que el camión se basura va a pasar por la calle o sector, de lunes a viernes en la ciudad y los fines de semana en las comunidades donde se presta el servicio.

Expresó que en este tiempo será difícil pasar dos veces por semana como se venía realizando en toda la ciudad, se exhorta a los ciudadanos a ser responsables y organizarse para sacar la basura el día que les corresponde, se buscará que en tiempo determinado los camiones recolectores pasen dos veces por semana, pero esto va a depender de otros factores.

Por último dijo que se tiene un reglamento y que va a pasar por cabildo para que lo autoricen, a fin de aplicar sanciones, desde un apercibimiento hasta un arresto de 36 horas, a fin de que no saquen su basura a la calle, solo el día que corresponda, «en caso que el ciudadano quiera cambiar sus horas de arresto por trabajo con el personal de Limpia Pública, lo podrá hacer, es algo extremo pero se tiene que haber para hacer conciencia entre los pobladores».

Sigue leyendo: Se capacitarán pastores evangélicos en el tema de Covid-19 en Papantla

Por Delhy Galicia

Papantla

Estatua de Teodoro Cano se encuentra en el abandono

Publicado

en

Papantla, Ver.- Estatua del maestro Teodoro Cano García se encuentra en el abandono, fue construida para colocarla en un lugar representativo en este Pueblo Mágico y eso nunca sucedió, dicha obra fue autorizada en el gobierno del ex alcalde, Mariano Romero González pero la pandemia fue el pretexto ideal para dejarla en el olvido.

Dicha obra se encuentra en la parte más alta de la calle Camelia de la colonia Guadalupe, a la intemperie, en un montículo de tierra, a decir de los vecinos ahí la fueron abandonar y hasta el momento nadie ha hecho nada por rescatar esta obra que representa al mejor artista plástico que ha tenido Papantla, por lo que piden un lugar digno donde sea colocada a las autoridades municipales.

Los vecinos señalan que la obra la hizo el maestro Sergio García Juárez, durante la pasada administración de Mariano Romero González y se dijo que iban a colocarla en un lugar representativo pero esto nunca sucedió, ya que se vino la pandemia por COVID-19 y quedó en el olvido, situación que lamentan pues fue un recurso mal invertido y que se tiró a la basura ya que la estatua del maestro Teodoro Cano se encuentra en este espacio muy alejado de la zona centro.

Informando que el presidente de la colonia Guadalupe tiene conocimiento de esta situación, pero no le interesa lo que pase con esta estatua, ya que esta más preocupado por cuestiones políticas que atender las demandas de los colonos.

Cabe mencionar que algunos vecinos ya estan analizando que hacer con esta estatua, ya que consideran que es lamentable el abandono en la que se tiene la imagen del maestro Teodoro Cano que mucho dijo por Papantla y ahora ninguna autoridad se quiere hacer cargo de dicha estatua y que la mayoría de los papantecos ni siquiera saben donde se ubica.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Inicia la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- A partir de hoy 26 de febrero hasta el 21 de mayo, arranca la Colecta Nacional de la Cruz Roja, cuyo lema es “Todos Somos Héroes”, la cual tiene como objetivo seguir recaudando fondos y así poder incrementar la capacidad de ayuda además de responder a cualquier eventualidad, dicha institución no cuenta con subsidio gubernamental, su labor es posible gracias a los donativos que generosamente realizan los mexicanos, las empresas e instituciones.

Foto: Delhy Galicia

La presidenta del Consejo local de la Cruz Roja Mexicana Delegación Papantla, Rosa Orquídea Vigueras López, mencionó que durante este tiempo personal de esta noble institución va a salir a botear para solicitar el apoyo de la sociedad papanteca.

Señalando que para este año 2024 se espera los donativos generosos de la ciudadanía, empresas e instituciones y así la Cruz Roja continúe salvando vidas, cada peso donado se convierte en gesto de solidaridad que trasciende barreras y transforma realidades.

Foto: Delhy Galicia

Apuntó que con lo que se recaude se podrá adquirir insumos para que sean utilizados para atender a las personas que solicitan el auxilio de la Cruz Roja.

Vigueras López comentó que lamentablemente en años pasados o se ha logrado mucho en la colecta por lo que en este año no hay meta solo se espera que la ciudadanía apoye y lograr recolectar lo más posible.

Foto: Delhy Galicia

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Ofrecen alternativas de estudio para nivel universitario en Papantla; realizan la Expo-Orienta

Publicado

en

Papantla, Ver.- En la explanada de mural a la Cultura Totonaca, se llevó a cabo la Expo-Orienta, la cual fue dirigida a los alumnos de nivel bachillerato y que van a dar el salto a la universidad, dicha actividad fue organizada por el Ayuntamiento.

Foto: Delhy Galicia

Dicho evento se dirigió a los alumnos de nivel medio superior, donde dan el último impulso a lo que será su carrera profesional y a través de esta Expo-Orienta, se les brindó la oportunidad que vislumbren las posibilidades hacia donde van a ir con su educación.

Foto: Delhy Galicia

Esta actividad es una gama de posibilidades que tienen los jóvenes para elegir la carrera que quieran seguir estudiando en su nivel universitario, por lo que como autoridades municipales estan apoyando al nivel educativo con este tipo de eventos.

Foto: Delhy Galicia

Cabe mencionar que el desarrollo de la Expo-Orienta, la organizó la regidora de Educación, Mariela García Morgado para llevar alternativas de estudios a los estudiantes de nivel bachillerato.

Foto: Delhy Galicia

Las universidades con más prestigio estuvieron ofreciendo sus diversas carreras a los alumnos que se dieron cita en esta actividad, la cual fue encabezada por el alcalde, Eric Domínguez Vázquez, ya que esta convencido que el mayor factor del cambio de la transformación social es la educación, por lo que es importante fomentar el profesionalismo con sentido social y que incidan en el desarrollo de la transformación de su entorno inmediato para formar mejores personas.

Foto: Delhy Galicia

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.