Ponte en contacto

Mundo

Hijo de Joe Biden comparece ante una corte federal en Delaware

Publicado

en

Estados Unidos.– Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, comparece ante una corte federal en Delaware, este miércoles.

El juez ha rechazado oficialmente el acuerdo de culpabilidad de Hunter Biden, calificándolo de «sello de goma».

Foto: Onda Vasca

Hunter Biden ahora se ha declarado no culpable de todos los cargos, y este caso continuará.

Se dijo inocente ante las acusaciones de no pagar impuestos sobre la renta, lo que formaría parte de un acuerdo que le permitiría evitar una condena por poseer ilegalmente un arma de fuego.

Con información de N+

Mundo

Suman más de 18 mil muertos y 49 mil 200 heridos en Gaza, informa el Ministerio de Sanidad de la Franja

Publicado

en

Israel.- Los muertos en Gaza por la ofensiva de Israel superan los 18 mil y los heridos los 49 mil 200, informó este lunes el Ministerio de Sanidad de la Franja palestina.

El último reporte del ministerio, controlado por el grupo islamista Hamás, eleva a 18 mil 7 los muertos, el 70 por ciento de ellos mujeres y niños, y a al menos 49 mil 229 los heridos.

Sanidad advirtió nuevamente de la dramática situación del sistema sanitario en Gaza, con cerca de 300 muertos entre el personal médico, más de 300 heridos y una ocupación de camas del 276 por ciento, del 233 en cuidados intensivos.

Foto: Onda Cero

El ministerio incrementó de 33 a 84 las camas en cuidados intensivos en el sur del enclave palestino, pero aún así la ocupación supera el 200 por cien.

En esta situación límite, además de las víctimas por la guerra la sanidad gazatí tiene que afrontar el incremento de enfermedades, con más de 325 afectados por infecciones, entre otras dolencias, como las respiratorias.

El personal sanitario hace lo que puede ante la falta de medicinas, escasez de agua y combustible o la ausencia de seguridad, subrayó.

Más de medio centenar de centros sanitarios han dejado de funcionar desde el comienzo de la ofensiva, en concreto 20 hospitales y 46 centros de salud, además de más de 100 ambulancias quedaron fuera de servicio, por ataques o falta de combustible, según Sanidad.

La creciente presión sobre los centros de salud en zonas a las que van llegando miles de desplazados, especialmente en el sur de la Franja, la falta de personal médico y las dificultades también de las organizaciones humanitarias para apoyar al sistema sanitario gazatí agravan la situación, según el ministerio.

Por su parte, el Ejército israelí elevó a 430 los muertos en sus filas desde el ataque de Hamás a Israel el pasado 7 de octubre, de ellos 101 desde que comenzó la ofensiva en la Franja el 27 de ese mes.

Foto: El Mundo

Los heridos alcanzan los mil 593, de ellos 559 desde el comienzo de la ofensiva, de acuerdo a las fuerzas israelíes.

El ataque del grupo islamista provocó cerca de mil 200 muertos y unos 240 secuestrados que fueron llevados a la Franja.

Los desplazados internos en Gaza son casi 1.9 millones, en torno al 80 por ciento de su población de unos 2.3 millones de habitantes, con una grave crisis humanitaria.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Unas 200 personas fueron evacuadas tras incendio del hospital San Giovanni Evangelista de Tívoli, cerca de Roma

Publicado

en

Roma, Italia.- Tres pacientes ancianos murieron y unas 200 personas tuvieron que ser evacuadas después del incendio que se produjo en el hospital San Giovanni Evangelista de Tívoli, a pocos kilómetros de Roma, y que ha dejado fuertemente dañado el centro.

Los muertos son Pierina Di Giacomo y Romeo Sanna, ambos de 86 años, y Giuseppina Virginia Facca, de 84 años. En un principio se informó de cuatro fallecidos, pero se verificó que la cuarta persona había muerto con anterioridad por un infarto.

Según las primeras impresiones el incendio comenzó en la parte trasera del hospital y se propagó a la planta donde se encuentra el ambulatorio y de allí se habría llegado a las salas de urgencias y las de cuidados intensivos.

Tras una inspección inicial, los bomberos reconstruyeron que el incendio se originó a partir de unos residuos especiales y el humo invadió el hospital desde la tercera planta hasta la última.

Tuvieron que ser evacuados durante la noche todo el personal del hospital y unos 130 pacientes, entre ellos varios niños y recién nacidos y los menos graves fueron momentáneamente trasladados a un pabellón de deportes de la zona y los graves a hospitales cercanos.

En total 69 pacientes fueron trasladados a diversos hospitales de Roma y su provincia y se emplearon 23 ambulancias y también se instalaron en el lugar dos unidades médicas para atender a los pacientes.

La Fiscalía de Tívoli abrió una investigación tras el incendio y se realizará una autopsia a los cuerpos de las víctimas para determinar las causas de la muerte.

Foto: El Universal

“Queremos claridad sobre las causas de la muerte de nuestra madre. Nos dijeron que murió cuando se produjo el incendio, pero no por el humo. Tenía 84 años y un problema pulmonar, fue internada nuevamente hace tres días en el tercer piso. Ahora su cuerpo se encuentra en la capilla del hospital porque no fue posible llevarlo a la morgue”, explicaron los familiares de Giuseppina Virginia Facca, una de las víctimas a los medios.

“Estaba en urgencias hospitalizado. Olí a plástico quemado, luego salí y el olor era aún más fuerte. En un momento se fue la luz y nos quedamos a oscuras”, dijo uno de los pacientes ingresados, ​​que agregó que “se intentó s ayudar a los que no podían caminar, pero luego nos hicieron salir porque era demasiado peligroso.”

El ministro de Sanidad italiano, Orazio Schillaci, expresó su pésame a las familias de los fallecidos y aseguró que se ha asegurado que el resto de pacientes están asistidos y que se espera “que las investigaciones esclarezcan lo antes posible las causas que provocaron el incendio”.

Según una nota del sindicato de los sanitarios UGL, este incendio demuestra “el estado ruinoso de demasiadas estructuras en todo el territorio italiano y que es el resultado de la negligencia y de la continua”.

Añade que “los recortes realizados en los últimos años que ponen en grave crisis su usabilidad y la seguridad de los pacientes y trabajadores. Tales acontecimientos en un país civilizado son inaceptables”.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Cerca de un millón de niños han sido desplazados por la fuerza de sus hogares en Gaza: Unicef

Publicado

en

Israel.- Cerca de un millón de niños y niñas han sido “desplazados por la fuerza de sus hogares” en la Franja de Gaza, donde “ahora se ven empujados” hacia zonas superpobladas y sin servicios en el extremo sur del enclave ante la feroz ofensiva de Israel, denunció Unicef.

“Cerca de un millón de niños han sido desplazados por la fuerza de sus hogares. Ahora se ven empujados cada vez más hacia el sur, hacia zonas minúsculas y superpobladas, sin agua, alimentos ni protección”, dijo en un comunicado la directora de UNICEF para Oriente Medio y el norte de África, Adele Khodr.

Según la responsable, estas condiciones pone a estos niños “en mayor riesgo” de contraer infecciones respiratorias y enfermedades transmitidas por el agua, mientras que “sus vidas se ven aún más amenazadas” por la deshidratación, la desnutrición y las enfermedades.

Foto: Blu Radio

“La Franja de Gaza es el lugar más peligroso del mundo para ser niño”, recordó Khodr, que añadió que según informes recibidos por la agencia de la ONU “decenas de niños mueren o resultan heridos a diario”.

Asimismo, indicó que UNICEF y otras organizaciones humanitarias “llevan semanas dando la alarma” sobre las pésimas condiciones en el enclave palestino, donde equipos de la agencia de la ONU han visto a niños sin extremidades y quemaduras de tercer grado provocados por los incesantes bombardeos israelíes.

También condenó “las restricciones y desafíos que se imponen a la entrega de ayuda vital”, y denunció que las cantidades de asistencia humanitaria que ingresan al enclave “no son en absoluto adecuadas en comparación al nivel de necesidad”.

Foto: UNICEF

“El sistema humanitario está colapsando, particularmente bajo la tensión extrema causada por las medidas impuestas después del fin del alto el fuego, mientras la población se ve sumida aún más en la desesperación”, lamentó la responsable de UNICEF.

Desde el estallido del conflicto entre Israel y el grupo islamista Hamás, el 7 de octubre, al menos 17.620 personas han muerto en la Franja de Gaza y otras más de 46 mil 700 han resultado heridas, según el Ministerio de Salud gazatí.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.