Ponte en contacto

Meta

Histórica actuación de Veracruz en Grand Prix de Natación 2023

Publicado

en

Tijuana, BC.– La delegación veracruzana de natación que asistió al Grand Prix Junior y Senior de Natación 2023, tuvo una actuación histórica al conseguir el tercer lugar por equipos con 971.50 unidades en esta competencia nacional efectuada en Tijuana, Baja California.

Veracruz se colocó como la tercera potencia nacional en este certamen, superando a equipos como Quintana Roo que el año pasado fue primer lugar en los Nacionales CONADE, así como a Jalisco, por lo que la actuación de las y los nadadores veracruzanos es histórica.

En este Grand Prix participaron las y los nadadores que ya tienen su boleto a los Nacionales CONADE 2023 con sede en Aguascalientes, por lo que la delegación veracruzana integrada por 29 atletas, cumplió de manera satisfactoria tanto por equipos como de manera individual.

El campeón del evento fue Baja California quien sumó 3 mil 116.50 unidades, seguido en segundo lugar por Nuevo León, quien totalizó Mil 636.50 unidades en los cuatro días de competencia en Tijuana, Baja California.

El presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Ulises Villarreal Quiroz, felicitó a las y los nadadores veracruzanos que asistieron a este Grand Prix, así como a los entrenadores, clubes y sobre todo a los padres de familia que hicieron posible este resultado y por continuar resaltando el trabajo coordinado entre las partes para poner en alto el nombre del Estado de Veracruz a nivel nacional.

Villarreal Quiroz destacó el nivel mostrado por la delegación veracruzana que asistirá a los Nacionales CONADE 2023, en donde augura resultados positivos en donde Veracruz se presentará con una de las mejores selecciones de los últimos años y con muchas expectativas de trascender en esta competencia que se desarrollará en Aguascalientes.

También destacó los títulos individuales de las veracruzanas Susana Gabriela Hernández Barradas y Marisela Escobar Falcón, en sus respectivas categorías y pruebas, resultado también histórico debido a la calidad de ambas nadadoras en la competencia.

Susana Gabriela Hernández Barradas fue la mejor nadadora individual en la categoría 19-21 femenil con la prueba de 200 metros libres con 723 unidades. Mismo título y prueba para la veracruzana Marisela Escobar Falcón pero en la categoría 13-14 femenil, quien sumó 685 unidades.

Con información recabada por el delegado Miguel Martínez, también hubo nadadores veracruzanos que estuvieron entre los mejores de sus respectivas categorías como es el caso de Daniela Flores Lujambio fue la tercera mejor en 13-14 femenil, así como el tercer sitio de Ximena Hipólito Gutiérrez en 11-12, mismo lugar para Diana Paola Gómez Ruiz en 15-16 femenil y Ramsés Miranda Vidal el cuarto mejor en 19-21 varonil, entre otros.

 Redacción Noreste

Meta

Verstappen se lleva la pole en el GP de España

Publicado

en

Barcelona, España.– El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato, largará primero este domingo, por delante del español Carlos Sainz (Ferrari) en el Gran Premio de España, el séptimo del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Montmeló (Barcelona).

Sergio ‘Checo’ Pérez quedó eliminado en la Q2 y logró colarse en el puesto 11 de la clasificación de la parrilla de salida de este domingo.

Verstappen, de 25 años, firmó este sábado su vigésima cuarta ‘pole’ en la categoría reina al cubrir los 4.675 metros de la pista barcelonesa en un minuto, doce segundos y 272 milésimas, 463 menos que Sainz.

El inglés Lando Norris (McLaren) saldrá tercero este domingo, en una carrera que el otro español, el doble campeón mundial Fernando Alonso (Aston Martin) afrontará desde la novena plaza; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull); eliminado en la Q2, desde la undécima.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

Queremos consolidar al Mallorca en Primera, se está formando un proyecto para cumplir ese objetivo: Javier Aguirre

Publicado

en

España.– El entrenador mexicano Javier Aguirre expresó su “felicidad” por el acuerdo alcanzado con el Mallorca español para ampliar su contrato hasta el 30 de junio de 2024 e insistió, en la conferencia de prensa previa a la visita del Rayo Vallecano al estadio Son Moix, que el objetivo de la directiva y el suyo propio es “consolidar” al club español en Primera División.

“Con la directiva estábamos de acuerdo en casi todo. Lo que he dicho, y creo que estamos de la mano con la directiva, es que queremos ir consolidándonos en Primera, y se está formando un proyecto para cumplir ese objetivo”, señaló Aguirre.

“Pasar de Primera a Segunda, y de ahí a Segunda B y vuelta a Primera genera inestabilidad. Vamos a cumplir el tercer año (en la máxima categoría del fútbol español) con jugadores que ya cumplen cien partidos en Primera; el club se consolida financieramente, la reforma del estadio va muy bien y eso significa que todos debemos exigirnos un poco más, yo el primero”, explicó el preparador de los mallorquinistas.

A la pregunta de por qué firmó un contrato de solo una temporada, Aguirre respondió: “Nunca firmo por más de un año; estoy a gusto con mi trabajo y eso es muy importante. Aquí estoy muy contento. Habrá un día peor que otro, pero mi mujer y yo estamos felices en Palma, en Baleares. El club me facilita todo, estoy cómodo con el equipo y es cierto que podíamos haber hecho mejores cosas y que me he equivocado en decisiones; pero en el plano personal y profesional estoy muy contento”.

Foto: SPORT

Con respecto a la posibilidad de que ante el Rayo sea el último partido con la camiseta bermellona de algunos de los integrantes de la plantilla, entre ellos, el surcoreano Kang In Lee, que tiene ofertas de varios equipos, el “Vasco” recordó su experiencia en el Zaragoza, Leganés y Espanyol, en las que perdió a jugadores clave en el inicio de las temporadas.

“En el fútbol es difícil dejar de sorprenderse. Tengo experiencias en ese sentido. Cuando empiezas la temporada te quitan un jugador el día anterior. En Zaragoza fuimos a la pretemporada con 25 jugadores de los cuales 16 ó 17 fueron llegando. Abrí contra el Real Madrid en La Romareda y perdimos 0-6. En diciembre me echaron. En Leganés se llevaron dos futbolistas que aseguraban el gol. Nos fuimos a Segunda. Voy a esperar hasta el último día acontecimientos”, indicó.

Aguirre reiteró en ese contexto que no le “compete” diseñar las plantillas: “Nunca me he involucrado. No me compete a mí, creo en los profesionales. Soy un empleado del club y ojalá mañana (ante el Rayo) sea una buena fiesta y darnos una alegría. Luego veremos lo que pasa (con las altas y bajas en la plantilla. Lo que sí es seguro es que yo estaré en la pretemporada”.

“Mañana -valoró- hay muchos elementos para salir bien. El afectivo, el emocional, porque el vestuario no será el mismo (la próxima temporada). Entrarán unos, saldrán otros. Será la última vez que se reúne este vestuario en un partido que no será de esos tensos, de matar o morir, aunque hay muchos alicientes”.

Javier Aguirre, finalmente, opinó sobre la despedida del árbitro del partido, Mateu Lahoz, y también tuvo un recuerdo para su colega José Luis Mendilibar, campeón de la UEFA Europa Liga al frente de la dirección técnica del Sevilla.

“Mateu Lahoz es un gran profesional y lo ha demostrado a largo de toda su carrera. Creo que merece la gente le haga un reconocimiento porque los árbitros siempre están en tela de juicio. Él y (Carlos) Cerro Grande, (que también se retira) son dos grandes profesionales que merecen irse por la puerta grande”.

“Y aprovecho para enviar un saludo afectuoso y mis respetos a José Luis Mendilibar”, continuó. “La verdad es que es un hombre cabal, un trabajador honesto al que conozco hace muchos años. A él y a su familia, un abrazo”, enfatizó el técnico mallorquinista.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

‘Checo’ Pérez termina segundo en el último libre del GP de España

Publicado

en

Barcelona, España.- Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato, fue el más rápido, por delante de su compañero, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, segundo en el certamen, a 39 puntos, en el último libre para el Gran Premio de España, el séptimo del Mundial de F1, que se disputa en el circuito de Montmeló (Barcelona); donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) se inscribieron cuarto y quinto, respectivamente, en la tabla de tiempos.

En la mejor de sus 14 vueltas, Verstappen cubrió -al igual que todos los demás, con neumático blando y antes de que comenzase a llover- los 4.675 metros de la pista barcelonesa en un minuto, trece segundos y 664 milésimas, dos décimas y media menos que ‘Checo’, que dio las mismas vueltas que él; en una sesión en la que el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) marcó el tercer tiempo, a cuatro décimas.

Sainz, sexto en el Mundial y que persigue aún su primer podio de la temporada, fue el que más rodó de una sesión marcada por la lluvia que redujo considerablemente el tiempo de pruebas con los neumáticos de seco; cuya gestión en carrera será vital si este domingo no llueve. El piloto madrileño dio veinte vueltas y en la más rápida de ellas se quedó a 57 centésimas del que fuera su primer compañero en la F1 (en 2015 y en Toro Rosso, actual Alpha Tauri).

Alonso -que, tras un sensacional arranque de temporada, con cinco podios en las primeras seis carreras, es tercero en el Mundial: a 51 puntos de ‘Mad Max‘- se inscribió quinto en la tabla de tiempos.

El doble campeón mundial asturiano dio las mismas vueltas que el número que lleva en su monoplaza; es decir: catorce. Y en la más veloz de ellas se quedó exactamente a seis décimas de Verstappen, que ya había marcado el mejor tiempo en los dos entrenamientos del viernes.

Foto: Récord

La sesión estuvo interrumpida durante casi un cuarto de hora, con bandera roja, a causa del accidente del estadounidense Logan Sargeant -sin consecuencias físicas y al principio de la misma-, que perdió el control de su Williams en la última de las 14 curvas de una pista que modificó, con respecto al año pasado, esa zona de su trazado: eliminando la chicane y sustituyéndola por otro giro largo a la derecha.

Como quiera que el cielo amenazaba una tormenta que no llegaba, pero sí comenzó a gotear; la mayoría prescindió de entrar a pista hasta que a falta de veinte minutos, ya con intermedios, lo hicieran el inglés Lando Norris (McLaren) y los Ferrari de Sainz y de su compañero, el monegasco Charles Leclerc, que se inscribiría séptimo en la tabla de tiempos -como el resto, con su crono en seco-, por detrás del otro Mercedes, el del inglés George Russell.

Foto: Ovaciones

Alonso -en una segunda juventud a los 41 años- salió a dar una vuelta al final con intermedios, antes de cambiar de nuevo a blandos; lo mismo que hizo la mayoría durante los últimos minutos, en los que había más de perder que de ganar, por lo que nada cambió en la tabla de tiempos de una sesión, que por los motivos reseñados, resultó prácticamente intrascendente. Tal y como indicó el propio Verstappen, que comentó por radio a su equipo que “no” tenía “sentido” estar rodando en esas condiciones.

La sesión de calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera de este domingo está prevista a 66 vueltas para completar un recorrido de 308 kilómetros y medio.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.