Ponte en contacto

Tuxpan

Impresionantes lucieron las playas de Tuxpan este jueves, con el arribo de miles de turistas

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Esta tarde las principales playas de Tuxpan lucieron un lleno impresionante ante la llegada del turismo nacional y visitantes de otros municipios del norte del estado.

El día nublado y las lluvias aisladas no fueron impedimento para que los turistas abarrotaran Barra Norte, Playa Mis Amores, Plaza Azul y San Antonio. El calor que prevaleció fue un incentivo para ir a la playa.

Sin duda Tuxpan sigue siendo el destino ideal de las familias de los estados de Puebla, Hidalgo, Estado de México, Querétaro y Ciudad de México.

La gran derrama económica que están dejando los miles de visitantes habrá de fortalecer la economía del municipio y reactivará al sector prestador de servicios, además de sus cadenas de valor.

Este jueves, Tuxpan fue el municipio veracruzano que más turismo registró en las playas.

Cabe mencionar que desde el 1° de abril el Gobierno de Tuxpan que preside José Manuel Pozos Castro mantiene un gran operativo de seguridad con la participación de SEMAR, SEDENA, Guardia Nacional, Fuerza Civil, SSP Estatal, Capitanía de Puerto, Fiscalía del Estado, Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Tránsito Municipal, Transporte Público, SESVER, Cruz Roja, prestadores de servicios, cuerpos de auxilio y rescate, además de voluntarios guardavidas.

También el Ayuntamiento de Tuxpan ha instalado en Playa Azul un gran espacio de esparcimiento y recreación, tanto para las familias tuxpeñas como para los turistas que nos visitan, con atracciones inflables.

El horario para disfrutar de estas atracciones es de 12:00 a 18:00 horas, y el acceso es totalmente gratuito. Además, se realiza el Foro “Sol, Arena y Mar”, donde se presentarán grupos musicales de Tuxpan y la región.

Mañana viernes 7 de abril se presentan en este foro “May, el Costeño de la Cumbia”, “El Inquieto de los Teclados”, y Ramón Ruiz y su grupo “Multi ritmos”.

Por Redacción Noreste

Tuxpan

Exhortan a pagar el Impuesto Predial 2024 antes del 29 de febrero

Publicado

en

Por

Tuxpan.- La Dirección de Ingresos del gobierno de Tuxpan informa a la ciudadanía que el próximo jueves 29 de febrero es el último día para obtener descuentos importantes en el pago del Impuesto Predial 2024.

Por esta razón exhorta a los contribuyentes a realizar el pago a más tardar en esa fecha, para poder gozar de beneficios como el 20 % de descuento para la población en general, y 50 % para pensionados, jubilados y personas de la tercera edad.

Lo anterior, siempre y cuando se cumplan con los requisitos establecidos en el artículo 121 del Código Hacendario Municipal para el Estado de Veracruz.

El pago pueden realizarlo en las ventanillas ubicadas en la planta baja de la presidencia municipal.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas para contribuyentes que están al corriente en sus pagos; y de 9:00 a 15:00 horas para quienes presenten rezago de años anteriores.

El propósito de este llamado es que los ciudadanos eviten multas y recargos, y puedan mantenerse al corriente con el pago.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

La calle Naciones Unidas, de la colonia el Esfuerzo fue transformada con obras de pavimentación, guarniciones y banquetas

Publicado

en

Por

Tuxpan.- El Cabildo de Tuxpan, directores y vecinos participaron en la inauguración de la obra de pavimentación, guarniciones y banquetas de la calle Naciones Unidas, de la colonia El Esfuerzo.La obra fue entregada por el acalde José Manuel Pozos Castro; la síndica única Mtra. Beatriz Piña Vergara; la regidora Anahí Aguilar López y los regidores Juan Gómez García, Axel Bernal Herrera y Luis Demetrio López Marín; quienes refrendaron su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de la población. En esta construcción se invirtieron 1 millón 497 mil 379 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.

Estamos seguros de que cuando se invierte en calles modernas y seguras, se genera un ambiente propicio para el crecimiento y la prosperidad de las familias”, señaló el alcalde en un mensaje dirigido a los vecinos de la calle Naciones Unidas. El mandatario detalló que con esta pavimentación ahora se tendrá una salida directa a la Av. Las Américas, y que a través de las calles Guillermo Prieto y Francisco Zarco se podrá acceder al Libramiento López Mateos. Mencionó que cada obra que entrega el gobierno que encabeza tiene un impacto positivo en la vida de las familias, al ponerlas en la ruta del progreso. Bajo ese tenor, Pozos Castro reconoció una vez más a sus compañeros del cabildo: “todos juntos nos hemos dedicado a trabajar y a participar analizando las obras que son más necesarias, por lo que este año hemos tenido muy buenos resultados apoyando a varias colonias y comunidades rurales”.

Está claro que podemos lograr esto y mucho más, si continuamos haciendo un trabajo en equipo podemos hacer muchas cosas en favor de nuestro municipio, porque el compromiso que tenemos es transformar Tuxpan”, destacó. Héctor Rubén Cruz Santiago, presidente del Comité de Contraloría Social, agradeció al gobierno de Tuxpan: “lo que veíamos lejos de lograr, hoy es una realidad, y todo gracias a usted y a todo su equipo. Señor alcalde, muchas gracias”.Al evento inaugural también asistieron Jesús Carballo Serrano, director de Desarrollo Social; Pedro de Jesús Espinoza Pérez, director de Obras Públicas, y Evelio Santos Lecona, vocal del Consejo de Desarrollo Municipal. Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso con fines ajenos a los establecidos en este programa.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Realizan Lunes Cívico en conmemoración de la creación del Instituto Nacional de la Juventud Mexicana

Publicado

en

Por

Tuxpan.- Alumnas y alumnos del Centro Regional de Educación Normal “Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán”, participaron en el lunes cívico que realizó el H. Ayuntamiento de Tuxpan para conmemorar la creación del Instituto Nacional de la Juventud Mexicana. El acto estuvo encabezado por el Prof. Jorge Arturo García Robles, director de Educación, en representación del alcalde José Manuel Pozos Castro, y los ediles Maryanela Monroy Flores y Luis Demetrio López Marín. Durante el acto los estudiantes expusieron las efemérides de la semana y presentaron una reseña alusiva a la creación del Instituto Nacional de la Juventud Mexicana.

La titular de la Dirección de Juventud y Recreación, Ing. Karla Ivette Martínez Hernández, exhortó a los jóvenes a participar en actividades que les permitan un mejor desarrollo en la sociedad.

En el evento también se contó con la presencia de la Profa. María Luisa González Berman, directora del CREN; la Mtra. Irene Ramírez Martínez, subdirectora académica; la Lic. Yeni Elizabeth Díaz Quevedo, coordinadora de zona Tuxpan del IVEA; la Mtra. Marisol Miquelajauregui Guzmán, directora de Museos y Bibliotecas; y la Lic. Berenice Cruz del Ángel, jefa de Servicios Administrativos de la SEV.

Redacción Noreste

Así mismo, asistieron elementos de Policía Municipal y de Protección Civil y Bomberos, además de personal docente y padres de familia de los estudiantes participantes, y directores y coordinadores de las diversas áreas de este ayuntamiento de Tuxpan.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.