Ponte en contacto

Poza Rica

Impulsan regularización del transporte público en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Con la instalación de un módulo itinerante en el Auditorio Municipal de Tihuatlán, se busca el impulso para la regulación del transporte público en la modalidad de taxis, autobuses y unidades mixtas rurales.

De ahí que este viernes concesionario del municipio, además de Poza Rica, Papantla, Coatzintla, Cazones y Castillo de Teayo tienen la oportunidad para regular su situación de la unidad que conducen todos los días en diferentes rutas.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Para esto fueron atendidos en los diversos módulos instalados para los trámites sobre aviso de placas, licencia para conducir, transporte de carga, entre otras acciones que les permita andar bien en la carretera ofreciendo su servicio de pasaje.

Responsables del módulo indicaron que el servicio fue de un solo día, aunque se avisó con anticipación por evitar aglomeraciones y diversos problemas con los requisitos y entrega de la documentación, donde el principal objetivo es lograr avanzar en la regularización total en el transporte público.

Finalmente comentan, sin duda es necesario que los dueños y los concesionarios de taxis, autobuses, unidades de carga, mixtas rurales estén al corriente con su respectiva documentación, ya que esto les evita severas sanciones por no cumplir con las normas.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Camión impacta humilde vivienda en Tihuatlán, hay 3 lesionados y un menor fallece

Poza Rica

Inicia DIF Tihuatlán campaña de salud

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– A fin de prevenir enfermedades de huesos y articulaciones, este lunes, en el DIF se puso en marcha la primera jornada de prevención de osteoporosis, con estudios para la detección a tiempo para las familias de escasos recursos.

A primera hora, la presidenta honorífica del DIF, Patricia Ortiz de Gómez, durante un pequeño acto efectuado en las instalaciones, manifestó la importancia de prevenir diversas enfermedades, por lo que se ponen a disposición de los tihuatecos la oportunidad de realizarse un escaneado de huesos y articulaciones.

Foto: Jesús Alan Mendoza

«Gracias por acudir a este llamado, el DIF Municipal, se pondrán a disposición de todos los servicios de los estudios y detección oportuna contra osteoporosis, con la finalidad de detectar a tiempo y establecer un control», señaló.

Aseguró, que para una mejor atención, este módulo permanecerá los días 27, 28 y 29 de junio, en horarios de 10 de la mañana hasta las tres de la tarde, por lo que deberán aprovechar este esfuerzo que se realiza a fin de prevenir males.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Los principales problemas en los huesos son por; osteoporosis, osteoartritis, hígado graso, colitis, estreñimiento, ácido úrico, várices, dolor de huesos y articulaciones, dónde con un costo simbólico, obtendrán la atención que la ciudadanía necesita.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Ayuntamiento de Fernando Remes entrega obra en beneficio de la educación

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – El alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de los miembros del cuerpo edilicio y autoridades municipales, fue recibido con gran entusiasmo en el preescolar Hellen Keller, donde hizo entrega de una obra que beneficiará a los niños pozarricenses que estudian en estas instalaciones, refrendando su compromiso con realizar acciones en favor del futuro de la educación en Poza Rica.

El munícipe agradeció a la directora Claudia Olivia Acevedo por abrirles las puertas de esta institución, dándole al Ayuntamiento de Poza Rica la oportunidad de rehabilitar las instalaciones de este jardín de niños y crear un ambiente agradable para que continúen sus estudios.

De igual manera, correspondió el cálido recibimiento por parte de los niños del preescolar, los maestros y los padres de familia, y destacó que esta obra se llevó a cabo gracias al esfuerzo y dedicación de su equipo de trabajo.

Por su parte, la directora del jardín de niños reconoció el apoyo que recibieron, pues después de los efectos de la pandemia y los estragos causados por el huracán Grace, ahora pueden volver a dar clases gracias a la entrega de esta rehabilitación de la instalación eléctrica, aulas y el comedor escolar.

Durante la develación de la placa para la entrega de obra, estuvieron presentes la síndica única, Lizeth Amayrani Guerra Méndez; los regidores Marisol Hernández Moreno, Rosa Alegría Castillo Olmedo, Damiana Leticia Dimede Almora, Leslie Vanneza Ortiz Huerta, Víctor Manuel Benavides Cobos, Javier Romero Pérez, Ricardo Hernández Martínez y Celso Rogelio Quiroz Pulido; así como la supervisora de la zona 58 de preescolar, Adriana Quintero Pérez.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

ISSSTE de Poza Rica pone en peligro a pacientes Covid

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Desde las 5:00 horas de la mañana decenas de derechohabientes del Hospital del ISSSTE de Poza Rica, esperan ser atendidos en el módulo de atención a pacientes Covid-19, la mayoría de los ciudadanos son positivos a la enfermedad, mientras tanto en esta área no hay pruebas de Coronavirus y tampoco hay médico de guardia.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Los quejosos presentan todos los síntomas de la enfermedad, en esta área más de 30 personas tosen, vomitan, y desfallecen en las puertas del área de urgencias del hospital, ya que no existen sillas, o zonas techadas para protegerse de las altas temperaturas.

Foto: Isaac Carballo Paredes

En el área tampoco existen filtros sanitizantes, no se aplican pruebas Covid-19, y por si esto fuera poco no hay médico de guardia, pues a decir de los derechohabientes el personal de salud solo indica que, debido a que no había casos activos de Coronavirus, al médico encargado del módulo le cambiaron el horario.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Tampoco existe personal encargado para realizar las pruebas, motivo por el cual los pacientes deben realizarse la prueba de forma particular, sin embargo, aún con todas estas carencias los enfermos esperan bajo el sol, sentados o acostados en la banqueta hasta ser atendidos.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Cabe destacar que luego de la presencia de los medios de comunicación en este sitio, personal del Hospital del ISSSTE atendió a los pacientes inconformes, sin embargo, trascendió que solo se les otorgaron incapacidades por cinco días, pero no se les realizaron las pruebas para confirmar el diagnóstico.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.