Ponte en contacto

Nota roja

Imputado como presunto responsable del delito de secuestro agravado en Poza Rica

Publicado

en

Xalapa, Ver.- La Fiscalía de Investigaciones Ministeriales realizó imputación en contra de Ezequiel “N” como presunto responsable del delito de secuestro agravado.

Al ahora detenido le fue cumplimentada orden de aprehensión por elementos de la Policía Ministerial por hechos acontecidos el pasado 3 de abril del presente año en la ciudad de Poza Rica, en agravio de una víctima de identidad resguardada.

El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por un año, dentro del proceso penal 406/2023.

Cabe mencionar que Ezequiel N., presuntamente está involucrado en el secuestro de un periodista de la ciudad de Poza Rica esto cuando tomó el nombramiento de comisarió en la policía Municipal.

Por otro lado también se supo que este presunto secuestro también participó la directora del medio de comunicación Diario Vanguardia de Veracruz la cual fuera detenida por autoridades Ministeriales el día de ayer domingo en el estado de Hidalgo cuando se encontraba en un evento de Charrería en compañía de sus hijas y otros familiares.

Por Redacción Noreste

Nota roja

Detienen a ex oficial de la extinta Policía Federal, acusado de homicidio doloso calificado en agravio de un militar en Veracruz durante 2015

Publicado

en

Tlalixcoyan.- Un grupo de detectives de la Policía Ministerial de la Delegación Regional de Veracruz, realizó durante un tiempo el trabajo de inteligencia para ubicar al fugitivo Hugo Enrique P.E., de 37 años, lo que ocurrió en Puebla, donde se escondía desde hace varios años.

Hace unas horas, en colaboración con policías de Puebla, capturaron al criminal en cumplimiento a una orden de aprehensión por homicidio doloso calificado en agravio de Iván Lucero Martínez, elemento activo de la Secretaría de Marina, daños dolosos en agravio de Miguel Mora y lesiones dolosas en agravio de Miguel Ángel Martínez.

Consta en la Causa Penal 06/2023 que el 30 de octubre del año 2015 se celebró un jaripeo en el ejido Santa Rosa municipio de Tlalixcoyan, sin embargo, cerca de las 23:30 horas, cuando el baile había terminado se suscitó una riña.

En la riña participaron Hugo Enrique P.E., en ese entonces Policía Federal, así como Iván Lucero Martínez, elemento activo de la Armada de México, registrándose luego una feroz persecución con balazos por diversas rancherías aledañas a la comunidad.

A partir de ese momento desapareció Iván Lucero Martínez y, horas después, fue su padre quien empezó a buscarlo porque sabía que unos tipos a balazos lo persiguieron por las rancherías.

Poco después, el militar de la Secretaría de Marina fue hallado muerto, decapitado, en la localidad El Tigre municipio de Tlalixcoyan, iniciándose la investigación por el delito de homicidio.

En el transcurso de la investigación, testigos reportaron que vieron cuando Hugo Enrique P.E., con otros cómplices, subió a una camioneta al militar de la Secretaría de Marina a punta de golpes y, horas después, apareció muerto, decapitado.

Después de ocho años de andar prófugo, Hugo Enrique P.E. fue detenido en Puebla y trasladado a Veracruz para ser procesado por los delitos de homicidio doloso y por lesiones dolosas y daños.

Por: Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nota roja

UECS libera a víctima de secuestro y detienen a 6, en Agua Dulce.

Publicado

en

Agua dulce, Ver.- Elementos de la  Unidad Especializada en Combate al Secuestro con sede en Coatzacoalcos, llevaron a cabo un operativo la mañana de ayer domingo, teniendo como resultado la liberación de una persona del sexo masculino, de ocupación comerciante, y la detención de 6 presuntos secuestradores, el aseguramiento de un arma larga y un arma corta y un vehículo de la marca Mazda y la ubicación de una casa de seguridad donde mantenían privada de la libertad a la víctima.

Derivado del trabajo de inteligencia e investigación, por parte de los Agentes Ministeriales adscritos a la UECS, se ubicó la casa de seguridad en la calle Venustiano Carranza, en la colonia Díaz Ordaz, en Agua Dulce.

En ese lugar, fueron detenidos Karla Daniela «N», Edgar Adrián «N», César Antonio «N» y Bernardo Antonio «N», junto con ellos, fueron detenidas dos menores de edad de 15 y 17 años, respectivamente.

La víctima fue privada de la libertad el pasado lunes 27 de noviembre; los secuestradores realizaron llamadas telefónicas a familiares exigiendo una fuerte cantidad de dinero a cambio de la liberación.

Derivado de lo anterior, la familia acudió a las instalaciones de la UECS, donde interpuso la denuncia correspondiente, empezando así, los actos de investigación por parte de los agentes investigadores adscritos a la UECS en Coatzacoalcos, teniendo como resultado la ubicación de la casa de seguridad y liberación de la víctima.

En el operativo donde fueron detenidos Karla Daniela «N», Edgar Adrián «N», César Antonio «N» y Bernardo Antonio «N» y las dos menores de edad, no se realizó disparo alguno. Tampoco hubo pago de rescate ya que la cantidad que había ofrecido la familia del secuestrado, habría sido rechazada por los secuestradores.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal en turno de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, mientras que las dos menores de edad, fueron puestas a disposición del Fiscal de Responsabilidad Juvenil en la ciudad de Coatzacoalcos.

Por: Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nota roja

Sufre caída de una torre de CFE en Tuxpan; tuvo que ser internado en el Hospital 2 Torres

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- Un obrero que sufrió un aparatosa caída de aproximadamente 3 m resultó lesionado y tuvo que ser canalizado a un hospital particular para su atención médica.

Foto: Noreste

Estos hechos se registraron dentro de las instalaciones de la subestación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad, ubicada en el libramiento Adolfo López Mateos, a la altura del fraccionamiento Vista Hermosa.

Foto: Noreste

El lesionado responde al nombre de Guillermo N., de 59 años, con domicilio en la colonia Aviación Vieja, de Poza Rica.

Foto: Noreste

Dicho sujeto es obrero de la empresa HG Construcción y Mantenimiento y labora en la construcción de la torre que suministrará internet del Gobierno Federal.

Foto: Noreste

Paramédicos del Centro de Atención Médica Delta atendieron la emergencia y trasladaron al lesionado al hospital Dos Torres para su atención médica reportando que se encontraba estable.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.