Ponte en contacto

Nota roja

Incendio de casa moviliza a bomberos en Xalapa

Publicado

en

Xalapa, Ver.- El incendio de una casa movilizó a Bomberos, Protección Civil Municipal, Policía Estatal, Policía Municipal y paramédicos del grupo Rescate Escorpion en la colonia Rafael Lucio, municipio de Xalapa.

Foto: Arturo Espinoza

El siniestro se registró la tarde de este lunes, cuando vecinos de la calle Delfino Valenzuela pidieron auxilio al número de emergencias 911.

Los testigos mencionaron que se estaba quemando una casa, siendo canalizado el apoyo a Protección Civil Municipal, Bomberos, Policía Estatal y personal paramédico de grupo Rescate Escorpión.

Foto: Arturo Espinoza

Tras la llegada de los uniformados, éstos procedieron a sofocar las llamas en una planta baja de un inmueble de dos pisos.

La fuente indicó que no se reportaron lesionados, ni intoxicados ya que la vivienda se encontraba sola.

Se desconoce hasta el momento las causas que originaron el fuego, por lo que tras verificar que no existiera riesgo alguno, los cuerpos de socorro se marcharon de lugar.

Foto: Arturo Espinoza

Por Arturo Espinoza

Nota roja

Acribillan a sujeto conocido como «El Bodoque»,

Publicado

en

Martínez de la Torre, Ver.- De varios impactos de bala fue asesinado un hombre identificado con el alias de “El Bodoque”, esto cuando la víctima se encontraba dentro de la carnicería denominada “Carnes Selectas”, los sicarios lograron escapar de las autoridades.

El atentado se registró a las 18:00 horas de este martes, en la carnicería ubicada a un costado de la carretera federal número 129, en el tramo del Libramiento de Martínez de la Torre, a la altura de la colonia Vicente Guerrero.

Personas aseguran que “El Bodoque” llegó a bordo de su motocicleta y se introdujo al interior de dicha carnicería, pues era perseguido por sus asesinos, la víctima se escondió en el baño de la carnicería, fue allí donde irrumpieron los sicarios que viajaban a bordo de una motocicleta y lo atacaron a balazos, tras acribillarlo se dieron a la fuga.

Personas que escucharon las fuertes detonaciones, dieron parte al servicio de emergencia 911 y fueron elementos de la Policía Preventiva Municipal quiénes llegaron hasta el lugar, tras verificar la muerte de “El Bodoque”, acordonaron todo el sitio, incluso la Policía Estatal cerró el paso en ambos carriles de la carretera federal pese a que el hecho delictivo no fue sobre la vía, lo cual fue calificado como un abuso de autoridad y falta de criterio por parte de la policía; además, se trató de un intento por obstaculizar la labor de los medios de comunicación y así evitar que documentaran los hechos de violencia.

La circulación vial se vio interrumpida durante más de una hora, al sitio llegaron agentes de la Policía Ministerial y personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado quiénes procedieron en iniciar las diligencias de rigor, para hacer el levantamiento del cuerpo, además de tomar huellas y fotografías en el lugar.

La víctima fue identificada como Leonardo C.H., era conocido con el alias de “El Bodoque”, contaba con 26 años de edad y era vecino de Villa Independencia, su cuerpo fue trasladado al SEMEFO donde se le practicará la necropsia de ley y en la Sub Unidad de Procuración de Justicia se abrirá una carpeta de investigación, dónde rendirán declaración sus familiares para identificar el cuerpo.

Por: Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nota roja

Alcoholizado sujeto atropella y mata a una «abuelita» que cruzaba una calle de la mano de su nieto

Publicado

en

Martínez de la Torre, Ver.- Una abuelita que iba acompañada de su nieto, murió tras ser brutalmente atropellada cuando trataba de cruzar una arteria por la colonia Melchor Ocampo, el responsable fue un ebrio jovenzuelo que circulaba de forma imprudente a bordo de una motocicleta.

El accidente ocurrió al filo de las 21:40 horas de la noche del lunes, en la esquina de la prolongación Miguel Hidalgo y calle Joaquín Herrera, de la citada colonia, por dónde una mujer identificada cómo Nieves, de 62 años de edad y su pequeño nieto, ambos fueron impactados por un motociclista que circulaba a exceso de velocidad.

Nieves resultó con traumatismo craneoencefálico severo, su menor nieto comprobable fractura; tras atropellarlo, el motociclista perdió el control y cayó, resultó con traumatismo craneoencefálico.

Fueron vecinos de este sector quiénes al percatarse del accidente dieron parte al servicio de emergencia 911 y fue así como arribó al lugar técnico en urgencias médicas de la Cruz Roja Mexicana, tienes de inmediato le brindaron la atención prehospitalaria a la venerable anciana y la trasladaron al hospital IMSS-Bienestar, ya que su estado era grave.

Socorristas de Comisión Nacional de emergencia acudieron también al lugar y le brindaron atención prehospitalaria al niño y al motociclista. Finalmente, técnicos en urgencias médicas de Ambulancias Bonilla arribaron hasta el sitio y trasladaron a otro lesionado al mismo nosocomio.

En el lugar tomaron conocimiento elementos de la Policía Preventiva Municipal y tras presenciar la situación del accidente, solicitaron el apoyo de los oficiales de vialidad, para que ellos realizaran el peritaje correspondiente y se deslindara responsabilidad en torno a dicho percance.

El motociclista responsable fue identificado como Juan de Dios Casares, dijo contar con 20 años de edad, presumiblemente manejaba en estado de ebriedad. La motocicleta fue trasladada al corralón dónde quedará disposición de la autoridad de vialidad.

Trascendió que la sexagenaria perdió la vida la madrugada de este martes en dicho nosocomio, por lo que será el personal de Servicios Periciales de la Fiscalía, conjuntamente con los agentes ministeriales quienes se hagan cargo de la investigación.

Por: Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nota roja

Decide acabar con su existencia vecina de la colonia Lomas Verdes, en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Triste fue la imagen que se llevaron los familiares de Mayte “N” al encontrarla “colgada” en una de las habitaciones de su domicilio la mañana de este martes, de acuerdo a presuntos curiosos, afirmaron que la jovencita tenía aproximadamente 3 días sin verse lo que alertó a amigos y familiares de comenzar su búsqueda que terminaría en un asombro fatal.

Desafortunadamente en la mañana de este día fue encontrada dentro de su habitación colgada, por razones desconocidas, decidió quitarse la vida.

Foto: Noreste

Minutos después, elementos de la policía municipal y elementos de la policía estatal arribaron al lugar para tomar nota de lo sucedido.

Minutos después elementos periciales arribaron al lugar para hacer el traslado del cuerpo de esta jovencita.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.