Ponte en contacto

Columnistas

Javier Roldán Dávila – El fallido doctor Manuel Danteskein

Publicado

en

La insoslayable brevedad 

Por Javier Roldán Dávila  

El dantesco gagá murió en trabajo de parto  

¿Qué decir del tremendo ridículo protagonizado por Samuel García?, una sola cosa: el personaje es inimputable por su estolidez intelectual, los puntos negativos, en lo principal, deben ser cargados a Dante Delgado y, en segundo término, al presidente López Obrador. 

Lamentable, en grado sumo, que un personaje como el veracruzano, haya caído en la trampa debido a su proverbial ambición: se veía como la segunda fuerza legislativa en el 2024, se autoengañó con base en sueños guajiros. 

Trágico, que el tabasqueño utilice sus poderes meta constitucionales, en tal tipo de perversas estrategias políticas, aunque suene hueco, es el presidente de todos los mexicanos, sin embargo, se asume como jefe de facción. 

Con este evento, la política queda denigrada, aún más, en virtud de la absoluta falta de ética de los jugadores,  

El ave fénix, que resurgió de sus cenizas carcelarias, se reduce a un ludópata electoral que no sabe cuándo parar, su debacle, utilizar a un huerquillo, cuyo principal mérito, es realizar ‘exitosos’ videos para exhibir en TikTok. 

Vaya forma de saldar el año, Dante, un ex político todoterreno, acabó de pilmama aupando a un esperpento, cuyo currículo, consiste en recitar guiones sin entender el fondo.  

Que cada quién se haga responsable de ‘sus locos’…lo malo, es cuando el custodio pierde la razón.  

Esta es opinión personal del columnista

También te puede interesar ver: Javier Roldán Dávila – Vicente Fox el promotor involuntario

Columnistas

Gilberto Haaz Diez – Carreteras al Ejército

Publicado

en

columnista invitado

Hubo una nota que asombró a propios y extraños. Hacienda congelaba 11 mil millones de pesos, que se utilizarían en la conservación de nuestras jodidas carreteras, más las que tenemos en Veracruz, donde este gobierno las tiene como caminos rurales llenas de hoyos y zanjas, porque devuelve todo el dinero a la Federación, por no ejercer el presupuesto, subejercicio le llaman. Pero el presidente aclaró, después de que los organismos de la construcción empresariales pegaron el grito en el cielo, aclaró AMLO que ese dinero se había congelado porque se le darán a los militares, que ahora son expertos en construir aeropuertos y trenes mayas y lo que se les ponga enfrente. Si AMLO fuera Papa, seguro les da a construir otro Vaticano. Está bien, sus obras son bien hechas, ellos no tienen la culpa que el aeropuerto AIFA no funcione y que el tren maya lleve apenas pasajeros y que Mexicana el otro día voló solo con un pasajero, ellos son constructores, pero bien lo dijo Papá Slim, no deben administrar esos negocios tan malos. El presidente debe recoger las obras y recibirlas, y dársela a gente que sepa de administración. El asunto es que ya ejerzan ese dinero, porque los caminos cada día están maltratados y debe ser antes que lleguen las lluvias. Afortunados los militares, tienen una bolsa de 77 mil millones y ahora súmenle 11 mil más, ya podría presumir cualquier equipo de constructores, pero el presidente asegura que con ellos no hay corrupción. Vale, presidente, mándelos a Veracruz de urgencia, porque aquí los caminos de la vida, no son como los soñaba. Pura retacería y camino rural. Si usted pasa por Paso del Toro o toma ahora el camino de la federal de Orizaba-Ixtaczoquitlán-Cuautlapan-Fortín, eso debe llenar de vergüenza al gobierno veracruzano, es pura retacería y, no le debemos perdonar los veracruzanos, el olvido y abandono en que tuvo las carreteras estatales estos cinco años, todo por devolver el dinero que no quiso ejercer. Ya se la cobrarán.

EL ARRASTRE (MANUEL VICENT) EL PAIS

Felizmente las plazas de toros pronto serán mostradas por los guías a los turistas como espacios donde antiguamente se celebraba una carnicería. Puesto que Hemingway fue el más famoso publicista ante el mundo de todos nuestros veranos sangrientos, empezando por el fratricida de 1936 y terminando por los encierros de Pamplona, he aquí un acto realizado por este personaje, que revela su verdadera actitud ante la fiesta taurina, más allá de la faramalla literaria con que la exaltaba. Sucedió en 1959 durante la última visita que realizó Hemingway a los sanfermines. A las cuatro de la tarde, camino de la plaza de toros, la reata de las mulas del arrastre con colleras de campanillos pasaba por delante de Casa Marceliano, situada en la trasera del Ayuntamiento, donde el escritor estaba de sobremesa rodeado de algunos aduladores igualmente borrachos. Al parecer Hemingway tuvo un rapto de inspiración. De repente se plantó en mitad de la calzada con una Coca-Cola familiar en la mano, mandó parar a la comitiva y vació a la fuerza el refresco en la boca de una de las mulas en medio del fragor de las peñas que le reían la gracia. El hecho de que un Hemingway ebrio de vino obligara a beber Coca-Cola a una mula, que poco después debería arrastrar al desolladero a un toro martirizado, es suficiente motivo para pensar que tanto esta fiesta sangrienta como aquel escritor fanfarrón, degustador de toda clase de violencias, estaban ambos dos ya fuera de tiempo. La decadencia de este rito bárbaro de acuchillar reses bravas en público en medio del jolgorio es ya imparable. Felizmente las plazas de toros pronto serán mostradas por los guías a los turistas como espacios donde antiguamente se celebraba una carnicería, que algunos llamaban cultura, cuando no era más que una mezcla sustancial de mugre, sangre, muerte, señoritismo y caspa. Ya queda poco para que desaparezca del mapa esta fiesta y las mulillas de arrastre se la lleven al desolladero de la historia con Hemingway a la cabeza.

Esta es opinión personal del columnista

También te puede interesar ver: Gilberto Haaz Diez – La muerte de Urzúa

Continua Leyendo

Columnistas

Héctor Parra Rodríguez – Se acumulan los problemas penales y políticos al Presidente

Publicado

en

columnista invitado

TRAS LA VERDAD

AMLO debiera hacerse una limpia para que los malos espíritus lo dejen de molestar.

Los últimos meses del mandato de López Obrador, son y seguirán siendo un verdadero calvario. El hombre que se dedica a denostar a todos, esta vez él ha sido el denostado.

Desde el extranjero lo persiguen los problemas. Las acusaciones de haber recibido cantidades millonarias en dólares del cartel de Sinaloa, no lo dejan dormir. Se molesta, pero no denuncia al reportero que desveló la información.

Lugo vendrían otros datos, más detalles de la entrega de dinero, la periodista Anabel Hernández, brinda datos de sus entrevistas con aquellos que dieron dinero a la campaña de 2006 de López Obrador. Y afirma tener más información.

Luego, reporteros de Latinus, Loret de Mola entre ellos, confirman y entrevistan a uno de los delincuentes (con pasamontañas) quien dio datos precisos de las personas que dieron grandes cantidades de dinero para la campaña de AMLO. Luego secunda la misma información una periodista mexicana, Anabel Hernández García, la que también proporciona datos de los dineros recibidos por gente del entonces candidato para su campaña; millones de dólares del narco mezclados en política morenista. A Mario Delgado, dirigente de Morena, también relacionado con la delincuencia organizada, el huachicol para financiar campañas

Nunca ha sido creíble la versión de AMLO cuando afirmó que vive con 200 pesos en la cartera; no sabe usar cuentas de cheques y no tiene cuentas en Bancos ni usa tarjetas de crédito. Entonces ¿De dónde tanto dinero para sus larguísimas giras en todo el territorio nacional y el extranjero? Nada concuerda con las mentiras del presidente.

Legisladores norteamericanos piden al gobierno de Joe Biden, intervenir directamente en México para combatir a los carteles que amenazan la seguridad de aquel país, por el trafico de estupefacientes y la tolerancia del gobierno de López Obrador, conocido, dicen, como AMLO.

Luego se molesta López por el éxito del #Hashtag de 170 millones de repeticiones con la leyenda #NarcoPresidenteAMLO. No era para menos, no me refiero a la molestia del mandatario; no, a la respuesta de millones de mexicanas y mexicanos que identifican y relacionan a López, no solo por la información dada a conocer desde el extranjero, también por su permisivo gobierno con la delincuencia de todo tipo.

El presidente no ha podido dormir; ni sus pastillas de diazepam le hacen conciliar el sueño.

Luego se le vino encima la marea rosa y blanca. Miles y miles de mexicanas y mexicanos en toda la extensión territorial de la República Mexicana se manifestaron en contra de los ataques al sistema democrático que nos garantiza libertades. AMLO se volvió a irritar, se exasperó, se enfureció, se alteró ante la avalancha ciudadana que lo increpó a las afueras de sus ilegales aposentos, dado que había asegurado que ni en los Pinos viviría, que él continuaría habitando en su domicilio. No lo hizo, tomó sus cachivaches y se fue a vivir a Palacio Nacional. Miles le gritaron la frase del hashtag. El repudio de la sociedad hastiada de por sus constantes abusos.

Para el pasado martes 20, el presidente volvió a exasperarse por la cobertura que dieron los medios de comunicación a las concentraciones en más de 100 ciudades. Explotó en su mañanera. Total, con tantos corajes un día de estos se enferma más de lo que ya está ¡Sus mañaneras ya no llaman la atención!

El presidente hubiera querido que no se informara de las concentraciones en su contra, que todo quedara en silencio sobre el enorme molestar ciudadano por sus arteros ataques a las personas e instituciones y los abusos que aún están por venir. AMLO no se imaginó lo que le esperaba, consecuencia de su autoritarismo. El presidente sabe que no puede hacer concentración alguna de acarreados, existe veda electoral.

El colmo de los colmos. Los medios de comunicación no le dieron la importancia que hubiese querido López al registro de su “corcholata”. Otro poco y pasa desapercibido. Ese acto sí que fue ignorado por los medios, dada la importancia que dieron y tuvieron las concentraciones ciudadanas en defensa de la democracia que pretende destruir el presidente López.

La “corcholata” pidió que su registro fuese en la explanada del INE para poder llenarla con sus tradicionales acarreados; ni eso pudieron cumplir; todos se habían ido a la concentración del Zócalo. Más molestias para AMLO que se traducen en seris problemas electorales de su candidata.

Luego, el partido que le sirve de esquirol, aparte del PT y Morena, compró serios problemas después de la borrachera del gobernador de Nuevo León y el aspirante a la Presidencia, Jorge Álvarez Máynez. Se les fue Patricia Mercado, la vocera de MC, dado el desorden que trae Dante Delgado, dirigente nacional y sus huestes. Cada vez se hunden más. No podrán dividir el voto de la oposición, falló la estrategia electoral de AMLO.

Más dilemas sin solución para el presidente que ha logrado romper el récord con su hashtag #NarcoPresidenteAMLO. Los problemas se le acumulan, entra en franca desesperación.

Por Héctor Parra Rodríguez

Esta es opinión personal del columnista

También te puede interesar ver: Héctor Parra Rodríguez – La marea rosa y blanca acapara la atención de las y los mexicanos

Continua Leyendo

Columnistas

Javier Roldán Dávila – La candidatura de Álvarez Máynez naufraga

Publicado

en

La insoslayable brevedad

Por Javier Roldán Dávila 

De tenis naranja, en lugar de visionario, Dante resultó visionudo

La elección, de Jorge Álvarez Máynez, como candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, tiene problemas de origen, ya que, entró como relevo al desistirse, de última hora, Samuel García, o sea, no era el elegido.

Agregado a lo anterior, el sustituto no es un dechado de simpatía ni de talento político, en lenguaje futbolístico, es un ‘bulto’, su mayor atributo, para Dante Delgado, es su juventud, sin embargo, para la ciudadanía eso no representa mayor cosa, lo que buscan son gobernantes con capacidad para resolver problemas.

El tercer factor, fue la borrachera que se puso en compañía de Samuel y de otros personajes, la cual, además de todo, publicitó en sus redes sociales como si la convivencia etílica que se corrieron en un estadio de Monterrey, fuera una gracia. No sobra decir que, a partir de ese evento, Jorgito se ganó la fama de borrachín, ignora la máxima que dice: vicios privados, virtudes públicas.

En cuarto lugar, está la vacuidad con la que representan (según ellos), lo nuevo: calzar tenis color naranja, repetir como babosos fosfo fosfo y convertir su franquicia en un almacén de todo lo que desechan los demás partidos, más patéticos imposible.

La suma de todo esto, ha tenido como resultado la intrascendencia de la referida candidatura, a tal grado, que está en riesgo la posibilidad de que conserven el registro. Tan mal andan, que Patricia Mercado, que estaba a cargo de la coordinación de la campaña, decidió renunciar a dicha posición. Síganle así, al final, le harán un favor al país.

Esta es opinión personal del columnista

También te puede interesar ver: Javier Roldán Dávila – ¡Benditas marchas!

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.