Ponte en contacto

Mundo

Joe Arpaio, exalguacil del condado Maricopa, presenta demanda por difamación contra Ebrard

Publicado

en

Estados Unidos.- El exalguacil Joe Arpaio, del condado Maricopa, reconocido por ser una voz antiinmigrante en Arizona, informó hoy jueves que ha presentado una demanda civil por difamación en contra del excanciller y aspirante presidencial mexicano Marcelo Ebrard.

La querella legal fue presentada ante una corte del condado de Palm Beach (Florida), informó Arpaio en un comunicado de prensa.

El año pasado Arpaio había solicitado una disculpa pública por parte de Ebrard por decir que el exalguacil facilitó el asesinato de migrantes y fue responsable del contrabando de armas desde Estados Unidos a territorio Mexicano.

Foto: Reporte Índigo

De acuerdo con la demanda, el 5 de octubre de 2022, en una sesión en el Senado mexicano, Ebrard dijo a los legisladores que Arpaio “promovió el asesinato de migrantes”, en relación con el tráfico de 1.482 armas de fuego desde Arizona hacia México.

Mi cliente ha sido un distinguido servidor público por décadas, sirviendo no solo como alguacil del condado Maricopa en Arizona por más de 25 años, sino que también desempeñó otros altos cargos dentro de la DEA (agencia antidrogas estadounidense)”, dijo Larry Klayman, fundador de Judicial Watch y Freedom Watch y abogado de Arpaio.

El abogado argumentó que las declaraciones de Ebrard no solo dañan la reputación del exalguacil sino que también ponen en peligro su vida.

Klayman asegura que Arpaio ya ha recibido varias amenazas de muerte debido a las declaraciones de Ebrard.

Foto: Aristegui Noticias

Explicó que se optó por la demanda ya que la petición de una disculpa pública fue ignorada por funcionarios mexicanos.

También se quejó porque Arpaio no encontró apoyo de la Administración del presidente Joe Biden cuando le pidió al asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, que le ayudara a limpiar su nombre.

El exalguacil también pidió asistencia de la senadora por Arizona Krysten Sinema, que no respondió a su solicitud.

Arpaio, conocido popularmente como “el alguacil más duro del Oeste”, fue derrotado en las urnas en 2016 después de haber sido declarado culpable por un juez federal de prácticas de perfil racial en contra de conductores hispanos.

Fue conocido a nivel nacional e internacional por sus continuos operativos en las calles y sitios de trabajo para arrestar a inmigrantes indocumentados y vestirlos de color rosa.

Con información de EFE

Mundo

Cumbre de Paz para Ucrania finaliza con una declaración conjunta que reclama seguridad nuclear y de tránsito marítimo

Publicado

en

Suiza.- La Cumbre de Paz para Ucrania, que reunió a cerca de 60 líderes mundiales y representantes de unos noventa gobiernos, finalizó con una declaración conjunta que reclama seguridad nuclear y de tránsito marítimo, aunque doce países destacados del mundo en desarrollo y socios de Rusia en ciertos foros declinaron firmar el documento.

Entre estos países que no firmaron la declaración se encuentran Brasil, India y Sudáfrica -que forman parte junto a Rusia y China del grupo de economías emergentes, conocidos como los BRICS-, además de México.

Tampoco se unieron a la declaración final Armenia, Baréin, Indonesia, Libia, Arabia Saudita, Tailandia y Emiratos Árabes Unidos, mientras que 80 países sí suscribieron el documento, incluidos los de la Unión Europea, Estados Unidos, Japón, Argentina, Chile y Ecuador.

Foto: El Independiente

Al final del segundo plenario de líderes, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, agradeció la participación de las delegaciones y que hayan comprendido que “todos estamos interesados en que no hay peligro procedente de las plantas nucleares y otras instalaciones atómicas”.

“Estoy agradecido de que los participantes en esta conferencia hayan comprendido esto y la necesidad de restaurar una seguridad total en la planta de Zaporiyia, capturada por Rusia”, agregó.

“También les agradezco a cada uno por apoyarnos en nuestros esfuerzos de garantizar una navegación segura y preservar el flujo libre de alimentos”, destacó el mandatario ucraniano.

“Quiero enfatizar que la seguridad alimentaria es vital, no solo para los países del Sur Global, sino literalmente para todos los países del mundo. Cualquier disrupción en los mercados de alimentos es un camino directo al caos que Rusia quiere”, aseguró Zelenski.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Kamala Harris, anuncia la intención de EU de otorgar mil 500 millones de dólares en ayuda a Ucrania

Publicado

en

Estados Unidos.- La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, anunció la intención de su país de otorgar mil 500 millones de dólares en ayuda a Ucrania, parte de los cuales se destinarán a reparar las infraestructuras energéticas dañadas por los ataques rusos durante la guerra.

El anuncio de Harris se produjo mientras se encontraba en Suiza para participar en una cumbre de paz impulsada por Ucrania, donde tiene previsto reunirse con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y pronunciar un discurso ante los asistentes.

De los mil 500 millones de dólares, únicamente 879 serán nuevos fondos, de los que 500 millones se emplearán para reparar infraestructuras energéticas dañadas por los ataques rusos durante la guerra y 379 millones se destinarán a ayuda humanitaria, según detalló la Casa Blanca en un comunicado.

Foto: El Diario de Hoy

Además, Washington redirigirá 324 millones anunciados previamente para destinarlos igualmente a reconstruir instalaciones energéticas deterioradas por los bombardeos de Moscú.

La Casa Blanca también indicó que la Administración está trabajando con el Congreso para proporcionar 300 millones de dólares adicionales a Ucrania, tarea que no será sencilla debido a la oposición republicana que controla la Cámara Baja y cuyo ala más radical, afín al expresidente Donald Trump (2017-2021), ha expresado su oposición a más ayuda a Kiev.

Harris acude a la cumbre de Suiza junto al asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, en sustitución del presidente estadounidense, Joe Biden, quien ayer viernes participó en la cumbre del G7 en la región de Apulia, en el sur de Italia.

Biden participará esta noche en un acto de recaudación de fondos en Los Ángeles para su campaña de reelección, junto a los actores George Clooney, Julia Roberts, el presentador y cómico Jimmy Kimmel y el expresidente Barack Obama (2009-2017).

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Princesa Kate reaparece en público junto a la familia real, tras haber sido diagnosticada de cáncer

Publicado

en

Londres.- La princesa Kate participó en el saludo a la multitud desde el balcón del Palacio de Buckingham junto al resto de la familia real, uno de los actos más icónicos de la realeza británica, en su primera aparición en público tras haber sido diagnosticada de cáncer.

El saludo, presidido por el rey Charles III y la reina Camila, se realizó bajo el vuelo rasante de la patrulla aérea de los Red Arrow de las fuerzas aéreas (RAF), que desplegó los colores de la bandera británica con sus estelas, en un raro momento de tregua de la intensa lluvia que azotó Londres.

El acto de algo menos de 10 minutos cerró la ceremonia conocida como Trooping the Colour, el desfile militar con el que se celebra desde hace casi tres siglos el cumpleaños oficial de los monarcas del Reino Unido.

Foto: Teleuniverso

Kate mostró un buen aspecto a lo largo de toda la ceremonia, en la que sonrió de forma constante e intercambió numerosos guiños de complicidad con su suegro, el rey Charles III, recientemente diagnosticado de cáncer al igual que ella.

La princesa de Gales había llegado a Buckingham a bordo de la Carroza de Estado de Cristal acompañada por sus hijos George, Charlotte y Louis, con quienes había presenciado previamente desde un balcón la parada militar que tuvo lugar en el espacio ceremonial de Horse Guards Parade en la cercana área de Whitehall.

En su trayecto de regreso al palacio, tanto Kate como su hija Charlotte saludaron activamente a los congregados en torno a la avenida The Mall, y no dudaron en desempañar con sus manos las ventanas del carruaje, empañadas por la humedad y el frío en la capital británica.

Foto: La Razón

En un mensaje escrito por ella que fue difundido ayer por el Palacio de Kensington -su residencia oficial-, Kate anunció que ha realizado “buenos progresos” en la lucha contra su enfermedad, pero que pese a ello no está fuera de peligro y continuará su tratamiento con quimioterapia en los próximos meses.

Su intención es participar en algunas actividades públicas más durante este verano, según aseguró, aunque todo estará en función de la evolución de su tratamiento y de su estado de salud.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.