Ponte en contacto

Meta

Kansas hace historia y gana el Superbowl LVII

Publicado

en

Glendale, Arizona.– Los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes conquistaron este domingo un Super Bowl apasionante al derrotar a los Philadelphia Eagles de remontada en la segunda mitad (35-38).

Este es el segundo título en cuatro años para unos Chiefs que perdían 24-14 al descanso y que se llevaron el título pese a que Mahomes volvió a sufrir problemas en el tobillo.

Fue una noche de ataques despiadados, de ofensivas demoledoras, de puntos y más puntos con jugadas increíbles por ambos equipos en un combate furioso entre dos equipos formidables.

Mahomes, ya con un hueco entre los grandes ‘quarterback’ de todos los tiempos, acabó con 21 de 27 en pases para 182 yardas con tres pases de anotación sin sufrir intercepciones.

Foto: Café Negro Portal

Frente a él planteó una fascinante batalla el joven Jalen Hurts, sensacional con 304 yardas (27 de 38 en pases) y un pase de anotación pero, sobre todo, arrollador a la carrera con 70 yardas de acarreo y tres ‘touchdown’ con su sello (récord en un Super Bowl).

Los Chiefs se mostraron apabullantes en una segunda mitad en la que consiguieron puntos en todos sus ‘drive’.

Filadelfia dominó el ritmo durante la primera parte pero su defensa se derritió tras el descanso.

Los Eagles se unieron a los Atlanta Falcons (2017) como el único equipo que ha perdido un Super Bowl tras ir ganando por al menos 10 puntos al descanso (balance histórico de 26-2).

GRAN ARRANQUE DE EAGLES

Si había dudas sobre cómo iba a lidiar Hurts con la presión de un Super Bowl, el joven las despejó de inmediato.

En un primer ‘drive’ fantástico de 75 yardas, el mariscal de campo, con un aplomo asombroso, encontró con claridad al receptor DeVonta Smith y supo alternarlo con el juego de carrera de Filadelfia.

Hurts culminó su excelente presentación firmando el primer touchdown de los Eagles (7-0).

Los Chiefs no acusaron para el golpe.

Foto: Head Topics

Mahomes, recuperado de sus problemas en el tobillo -firmó un acarreo de 8 yardas en su primer ‘drive’-, conectó desde el principio con su socio favorito, Travis Kelce.

También apareció el corredor latino Isiah Pacheco pero el empate llegó con la especialidad de la casa de los Chiefs: pase de Mahomes y recepción de Kelce (7-7).

Aunque las defensas se recuperaron poco a poco, este vibrante primer cuarto reservó una sorpresa final cuando Harrison Butker de los Chiefs estrelló en el poste un ‘field goal’ de 42 yardas.

Las emociones fuertes continuaron al comenzar el segundo periodo.

Con Filadelfia a 45 yardas de la zona de anotación, Hurts se sacó de la chistera un larguísimo pase que, prácticamente caído del cielo, agarró A.J. Brown para sellar un espectacular ‘touchdown’ (14-7).

Hurts tiró de magia con ese pase pero, cinco minutos después, fue protagonista por un grave error.

Con los Eagles en su yarda 45, el balón se le escapó de las manos -primera pérdida para Hurts en estos playoffs- y Nick Bolton dio las gracias por semejante regalo y aprovechó ese ‘fumble’ para igualar el marcador (14-14).

Sin embargo, Hurts no perdió la convicción, siguió atacando de forma voraz -tanto en el pase como corriendo él mismo- y su agresividad tuvo premio con su segundo ‘touchdown’ (21-14).

Foto: Máximo Avance

Los Eagles aún sumarían un ‘field goal’ más para llegar al descanso con 24-14, pero la peor noticia de Kansas City en la primera mitad no fue el marcador sino la situación de Mahomes.

En su último ‘drive’ antes de que Rihanna tomara el campo para el show del intermedio, Mahomes fue placado por TJ Edwards en el tobillo derecho, el mismo que le tuvo entre algodones durante los playoff.

El ‘quarterback’ tardó en levantarse y, cuando lo hizo cojeando y con gestos de dolor, el State Farm Stadium al completo se quedó mudo durante un instante.

EXTRAORDINARIA REACCIÓN DE KANSAS

Tras probarse y calentar el tobillo, Mahomes regresó al campo en la reanudación y dejó claro que sus problemas físicos y su reducida movilidad no le iban a impedir darlo todo.

Con mucha casta -incluido un temerario acarreo de 20 yardas-, Mahomes se sacó de la manga un ‘drive’ de 10 jugadas para empezar la segunda parte que acabó con anotación de Pacheco (24-21).

Los Eagles estuvieron a punto de dispararse en el pie con otro fallo descomunal por otro balón suelto que acabó en anotación de Kansas City, pero los árbitros lo anularon tras revisarlo y decretaron pase incompleto.

Foto: Uno tv

Salvado ese momento de escalofrío, Filadelfia sacó adelante otro muy extenso ‘drive’ (casi ocho minutos con 17 jugadas) y amplió su ventaja con un nuevo gol de campo al borde del último cuarto (27-21).

Prácticamente desaparecido hasta entonces, el receptor JuJu Smith-Schuster dio un paso al frente en el último cuarto y los Chiefs llegaron a la zona roja.

Ahí salió a relucir la pizarra de Andy Reid y Kadarius Toney se quedó totalmente solo, tanto que entró caminando a embolsarse el ‘touchdown’ tras el pase de Mahomes (27-28).

Daba la impresión de que los Eagles habían dominado la noche, pero con 12 minutos por jugarse estaban abajo en el marcador por primera vez en el Super Bowl y también en todo su recorrido en los playoff.

Los problemas de Filadelfia continuaron.

Tras atascarse en ataque, la patada de los Eagles dio pie a un impresionante retorno de 65 yardas de Toney, el más largo de la historia de un Super Bowl, y Kansas City se plantó a 5 yardas de otra anotación.

De nuevo, la estrategia de Reid desnudó a una de las mejores defensas de la liga y, con una jugada calcada a la anterior, Skyy Moore penetró completamente solo a por el ‘touchdown’ (27-35).

Era un momento delicado para los Eagles pero Hurts respondió con un contundente golpe en la mesa.

Foto: Mediotiempo

Se lució con un fabuloso pase de 45 yardas para Smith, consiguió el ‘touchdown’ y el propio Hurts logró la conversión de dos puntos para empatar el partido con cinco minutos por jugarse (35-35).

La experiencia y el manejo del reloj de los Chiefs brilló en el desenlace, quemando tiempo hasta firmar un ‘field goal’ con solo ocho segundos por jugarse.

Los Eagles buscaron un milagro pero terminaron hincando la rodilla ante unos Chiefs que resistieron a todas las adversidades.

Con información de EFE

Meta

CR7 y el Portugal avanzaron a octavos de la Euro 2024; vencen 3-0 a Turquía

Publicado

en

Alemania.- Estresada al máximo en la primera jornada, culminada una agónica remontada que lo advirtió de forma inesperada, Portugal reaccionó, desbordó y derrotó con autoridad a Turquía (0-3) en la segunda para sentenciar de inmediato su primera posición del grupo F, entre los goles de Bernardo Silva y Bruno Fernandes, un tanto ridículo en propia puerta de Samet Akaydin y una asistencia de Cristiano Ronaldo.

La selección lusa lo controló casi todo este sábado en el volcánico Signal Iduna Park de Dortmund, una caldera en ebullición que rebajó sus decibelios cuando asumió la realidad: la lógica y expresiva superioridad de Portugal, cuyo juego fue irrebatible para el conjunto turco, relegado a la segunda plaza y a la duda de la clasificación. Aún depende de sí misma.Turquía jugó en casa. En un ambiente formidable a su favor. De los tres millones de habitantes de origen turco de Alemania, un tercio de ellos residen en la Cuenca del Ruhr. En las gradas del estadio Westfalen de Dortmund, la mayoría era apabullante. Unos 45.000 aficionados. Cada lance hacia delante, cada decisión del árbitro, las gradas rugían estruendosos, ávidas y expectantes ante todo lo que esperaba de su prometedor conjunto.

Foto: Canal RCN

Sin Arda Güler de inicio. Su nuevo fenómeno, su goleador magnífico en la primera jornada, su ídolo. Fatigado desde su fantástica puesta en escena, aún en la segunda jornada, Vincenzo Montella se sentó con él para tomar una decisión antes del encuentro. Sin riesgos y suplente, consciente quizá de que la verdadera pugna por el pase será ante la República Checa.

Con información de El Comercio Perú

Continua Leyendo

Meta

Norris saldrá primero en el GP de España que se disputa en el circuito de Montmeló en Barcelona

Publicado

en

Barcelona, España.- El inglés Lando Norris (McLaren) saldrá primero en el Gran Premio de España, la décima prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Montmeló en Barcelona; donde el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, pese a terminar en el posición 8, largará desde la posición 11 debido a una sanción previa.

Foto: Diario de México

Norris, de 24 años, logró su segunda ‘pole’ en la F1 -la primera del año- al dominar la calificación de este sábado, en cuya tercera ronda (Q3) cubrió, con neumático blando, los 4 mil 657 metros de la pista catalana en un minuto, once segundos y 388 milésimas, sólo veinte menos que el triple campeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -líder del Mundial- y con 318 sobre el séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes), que arrancará tercero.

Foto: Milenio

Alonso, eliminado en la Q2 y que acabó undécimo la calificación, saldrá décimo, gracias a la penalización de tres puestos en parrilla -sanción que recibió hace dos domingos, en Canadá- del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull); que fue octavo en la cronometrada principal, pero afrontará la carrera desde el undécimo puesto de la parrilla.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

Celeste Arantes, madre del legendario futbolista Pelé, muere a los 101 años

Publicado

en

Brasil.- Celeste Arantes, madre de Pelé, murió a los 101 años en la ciudad brasileña de Santos, según informó la fundación del futbolista, fallecido en diciembre de 2022.

La Fundación Pelé, que no aclaró la causa de la muerte, lamentó la partida de Arantes, conocida como Celestinha, a quien alabó como “madre modelo” y por haber enseñado “los valores humanos” a su hijo.

“Le estaremos eternamente agradecidos por haber existido”, señaló la asociación del ícono del futbol brasileño en redes sociales.

El Santos, el club con el que Pelé tocó la cima del deporte, se unió a las condolencias y decretó luto oficial de tres días, con la bandera a media asta.

“Fueron 101 años de una historia de vida inspiradora, de una mujer negra que enfrentó infinitas adversidades por el bien de la familia”, escribió el equipo.

Cuando Pelé murió a los 82 años, el cortejo fúnebre pasó enfrente de la casa de Arantes en Santos en señal de respeto, porque esta se encontraba demasiado debilitada para asistir al funeral.

Arantes, originaria de Tres Corações, un pueblo del interior del estado de Minas Gerais en el que también nació Pelé, siguió los pasos del hijo en su fulgurante carrera deportiva y acabó por establecerse en Santos.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.