Ponte en contacto

Viral

La detienen por escribir la inicial de su nombre en pared del Coliseo de Roma

Publicado

en

Roma, Italia.– Una joven suiza de 17 años fue grabada en vídeo mientras escribía la inicial de su nombre en una de las paredes del Coliseo de Roma, como ya sucedió hace algunas semanas con un turista procedente de Reino Unido, y tras denunciarla puede ser condenada a una pena de varios días de cárcel y a una multa de hasta 15.000 euros.

La escena fue filmada por David Battaglino, un guía turístico italiano, que estaba con un grupo de extranjeros visitando el anfiteatro cuando uno de ellos se dio cuenta.

Foto: La voz de Galicia

Tras grabar a la turista suiza que escribía su inicial «N» en uno de los muros del Coliseo, Battaglino siguió a la chica, de vacaciones con su familia, para denunciarla al personal de seguridad del anfiteatro Flavio y entregar a los empleados una copia del video que luego fue visionado por la Policía, informan los medios locales.

En el video se ve a la joven que graba con un objeto su inicial y después aplausos y gritos de desaprobación de los presentes a los que la joven reacciona con una mueca de desagrado.

Según los medios, por supuestos daños al patrimonio nacional, la joven puede enfrentarse incluso a una pena de cárcel y hasta 15.000 euros de multa.

Hace algunas semanas circuló en todo el mundo el vídeo de Ivan Dimitrov, de 27 años, que vive en Bristol (Reino Unido) con su novia, Hayley Bracey, y que escribió el nombre de ambos también en las paredes del Coliseo.

Tras ser localizado, el turista escribió una carta de disculpas enviada a la Fiscalía de Roma, al alcalde, Roberto Gualtieri, y al ayuntamiento de la capital italiana en la que aseguraba que desconocía la antigüedad del monumento.

Foto: El Periódico

Los dos estaban visitando la capital italiana durante un viaje de tres semanas por Europa y durante una visita al Coliseo, el hombre escribió la frase «Ivan+Hayley 23» en una pared, como se pudo ver en un vídeo colgado por otro turista en una plataforma y que se hizo viral.

El turista fue denunciado también y ahora tendrá que afrontar un proceso en el que puede ser condenado igualmente a varios días de cárcel y 15.000 euros de multa por daños a bienes culturales.

Con información de EFE

Viral

Jóvenes rocían gasolina y prenden fuego a compañero en Texcoco, durante una clase

Publicado

en

Texcoco.- Un alumno de la Escuela de Mecánica de Motocicletas, ubicada en Texcoco, fue rociado con gasolina y prendido fuego por sus propios compañeros.

Cristian Carranza platicaba con sus compañeros de clase cuando uno de ellos le roció gasolina que llevaba en una botella.

El joven se disponía a ir al baño a limpiarse cuando otro compañero sacó un encendedor, lo activó y le prendió fuego.

El fuego provocó quemaduras de segundo y tercer grado a Cristian en ambas piernas y el área genital.

Fue trasladado al hospital Rubén Leñero de la Ciudad de México donde este viernes será operado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó la detención de Oscar N., quien le roció gasolina a Cristian.

Es señalado por el delito de lesiones dolosas agravadas. Fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, mejor conocido como ‘Molino de las Flores’.

Autoridades trabajan en la detención del segundo implicado, quien le prendió fuego a Cristian.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Viral

Meteorito fue captado en varios estados del centro de México, iluminó por algunos segundos el cielo nocturno

Publicado

en

México.- Un bólido entró a la atmósfera terrestre y cruzó el cielo sobre la zona centro de México.

El presunto meteorito fue captado la madrugada de este martes, a las 1:23 h.

Fue visible en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Hidalgo y Querétaro, por mencionar algunos estados.

Cámaras de videovigilancia captaron el momento en que el cielo nocturno se iluminó por algunos segundos.

Un bólido cruzó el cielo para apagarse de inmediato.

Se cree que al desintegrarse los fragmentos cayeron al oeste de la Ciudad de México y al norte de Toluca.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Viral

Mujer ataca a adulto mayor que le pidió recoger de la banqueta las heces de su mascota

Publicado

en

Argentina.- Una mujer golpeó a un hombre de 74 años, quien padece discapacidad motriz, debido a que se molestó porque le pidió que recogiera de la banqueta las heces de su perro.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que la mujer de 28 años atacó a plena luz del día al adulto mayor en Virrey Liniers, en el barrio porteño de Boedo, en Argentina.

En las imágenes se puede observar que el hombre de la tercera edad llega a su casa y al bajar de su auto nota que un perro acaba de defecar sobre la acera.

Por lo anterior, se acerca a la mujer para exigirle a la dueña del perro, que se encontraba mirando su celular, que limpiara las heces del perro frente a su hogar.

Sin embargo, la respuesta de la mujer fue tomar un trozo de madera que había en un bote de basura para atacar al señor.

Al tratar de huir de la agresión, el adulto mayor tropieza y cae al suelo, momento que la mujer aprovecha para atacar directamente al hombre con el palo.

Pese a que intentó levantarse, el abuelito no lo logró por los golpes que recibía; incluso, la mujer le da patadas en la cabeza.

Tras casi un minuto, la mujer suelta la madera y se va caminando junto con su perro, mientras el anciano trata de levantarse, trastabilla y vuelve a caer.

El clip también muestra cómo la mujer regresa y ataca el auto del señor y a él una vez más.

La agresión paró hasta que vecinos del lugar intervienieron para que la mujer dejara de golpear al anciano e ingresar a su casa.

Paramédicos acudieron al lugar y auxiliaron al adulto mayor, quien presentaba traumatismo en rodilla izquierda y herida cortante en el cuero cabelludo.

La policía logró la detención de la atacante, pero quedó en libertad luego de que su abogado aseguró que ella padece de esquizofrenia.

La justicia porteña le impuso a la atacante una orden de alejamiento de al menos 200 metros de la víctima y luego fue liberada.

Con información de Agencias

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.