Ponte en contacto

Veracruz

¡La pensión a adultos mayores se incrementará y será a partir de los 60 años!: Miguel Ángel Yunes Márquez

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Durante su tercer día de campaña proselitista, Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, visitó este domingo la zona de Martínez de la Torre en donde afirmó que luchará para que no sólo se mantengan los programas sociales, sino que se incrementen los apoyos, y la pensión a adultos mayores se dé a partir de los 60 años.

Afirmó que muchos de estos programas están establecidos en la Constitución y son apoyos que necesariamente el Gobierno Federal tiene que dar.

Yunes Márquez dijo que los adultos mayores tienen derecho a estos recursos, pero que tienen que ser pensiones dignas.

Así también, impulsará que el servicio en los hospitales públicos sea de calidad y cuenten con medicamentos.

“Este gobierno de la cuarta transformación quitó el Seguro Popular, desapareció los programas para el campo, y la energía eléctrica en Veracruz es de las más caras de todo país; yo como Senador de la República exigiré al Gobierno Federal que baje las tarifas porque somos el principal Estado generador de electricidad”, expuso.

Manifestó que su visita a Martínez de la Torre fue para conocer los problemas de una región que por muchos años ha sido generadora de riqueza para todo el Estado de Veracruz.

“Mi compromiso es que también apoyaremos programas para este sector. Los que se dedican a las citricultura y al campo requieren de programas que se daban antes como el Procampo, apoyo de equipamiento, abono, apoyo técnico, todo este tipo de cosas que ya no se dan y que es obligación del Gobierno Federal para que siga siendo una zona de producción importante”, sostuvo.

Miguel Ángel Yunes Márquez afirmó que como Senador defenderá a Veracruz para que reciba un trato como un Estado de primera y no de cuarta cómo es actualmente.

En el evento, estuvo acompañado por Sara Ladrón de Guevara, candidata al senado por el PRD y por Pepe de la Torre, candidato a diputado federal por el distrito de Martinez de la Torre.

Xalapa

Pipas triplican costo de agua en Xalapa

Publicado

en

Xalapa, Ver. – Debido a que el estiaje es cada vez más severo en Xalapa, las empresas piperas que suministran agua de forma privada han triplicado su costo.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Juan Carlos Díaz Morante precisó que actualmente se vende el agua en más de mil pesos:

«Como los manantiales se están secando, están incrementando dos o tres veces más el costo por ese tipo de situaciones. Antes, una pipa estaba en 750 pesos, ahora la están vendiendo hasta más de mil 700 o mil 100 pesos».

Los precios del agua en pipas podría aumentar aún más durante mayo y junio con el aumento de las temperaturas y la escasez de agua.

«Ahora vienen los meses de estiaje y vienen los meses de sequía, que son en mayo y junio, los más severos, y esto va a afectar demasiado. Es un tema de oferta y demanda».

El empresario se pronunció porque el Ayuntamiento de Xalapa a través de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) y la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) vigilen que no se lhcre y aumenten los precios.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Poza Rica

SIPINNA lleva pláticas a jóvenes para fortalecer habilidades sociales

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- La Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Municipal, llevó a cabo una serie de pláticas dirigidas a jóvenes de la Escuela Secundaria General Mariano Escobedo, con el objetivo de fomentar el desarrollo de habilidades sociales y la importancia de la comunicación entre los estudiantes.

Las pláticas realizadas por SIPINNA se enfocaron en la promoción de la convivencia saludable y el entendimiento entre los jóvenes, en ellas, se enfatizó la necesidad de fortalecer las habilidades de comunicación como herramienta fundamental para el desarrollo personal y social de los estudiantes.

Esta iniciativa representa una gran oportunidad para los jóvenes pozarricenses, permitiéndoles mejorar su interacción social y su capacidad para resolver conflictos de manera efectiva. Adicionalmente, se espera que estas pláticas les ayuden a fomentar la empatía y la consideración hacia sus compañeros y su comunidad.

La Secretaría Ejecutiva de SIPINNA ha mostrado un compromiso constante con la educación y el desarrollo de los jóvenes de Poza Rica. La realización de estas pláticas evidencia su interés en proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para su crecimiento personal y social.

Con estas acciones no solo se contribuye al desarrollo de los jóvenes, sino que también fomenta la creación de una sociedad más comprensiva y solidaria. La formación de jóvenes con habilidades sociales efectivas es un paso esencial para construir una comunidad más inclusiva y respetuosa.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Xalapa

PT le da pluri a Elizabeth Morales

Publicado

en

Xalapa, Ver.- La ex alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García obtuvo la candidatura a una diputación federal por el Partido del
Trabajo.

Tras el anuncio del dirigente del Partido del Trabajo en Veracruz Vicente Aguilar Aguilar de que el PT a nivel nacional haría unos ajustes a la lista de candidatos a la diputación local por la vía plurinominal, se confirmó que la ex legisladora federal y ex alcaldesa Elizabeth Morales García se integra a dicha lista en la posición número dos, a la que renunció Michel Servín González.

El Partido del Trabajo (PT) registró ante el Órgano Público Electoral (OPLE) a Morales García, presentando toda la documentación necesaria para ocupar la segunda posición en la lista de candidatos a diputados plurinominales.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.