Ponte en contacto

Veracruz

Las mentiras y fraudes en obras en materia de Salud en Pánuco por el Alcalde por $ 17,898,250.97

Publicado

en

Pánuco, Ver.- Graves problemas de corrupción, saqueos, mentiras, tráficos de influencias y conflictos de interés en las obras de los dispensarios médicos de pésima calidad, en zonas despobladas sin servicios de luz, agua, drenaje, ni equipamiento, ni medicamentos, mucho menos médicos y enfermeras por obvias razones.

En todas las obras en materia de salud pública fue solo un gran negocio para el alcalde del municipio de Pánuco, Oscar Guzmán de Paz, con sus empresas en sociedad con el hermano de su yerno el Arq. Bernardo Rodríguez Curiel quien se desempeñaba como subdirector de obras del ayuntamiento; también socio del alcalde como subcontratista que las construyó olvidando que incurrían en varios delitos graves en el ejercicio público.

El ex funcionario en mención salió mal con el alcalde por el reparto de las utilidades; ya que el alcalde pretendía sacrificarlo, por tal motivo dicho funcionario prefirió huir ante la situación y hoy el alcalde es responsable del saqueo.

Oscar Guzmán ofreció en su plan de desarrollo equipar 21 centros de salud con los que cuenta la jurisdicción sanitaria para la atención médica en las comunidades y reforzarlos con un doctor y con enfermera, para que dieran servicio día y noche nada de eso ha sido cierto.

Tampoco se encontraron las 100 casas de atención a primeros auxilios en puntos estratégicos en las comunidades de todo el municipio, será que por eso Óscar Guzmán no se para nada a la presencia y mucho menos volvió a las localidades por el saqueo de las obras de mala calidad, incluidas, abandonadas y en su mayoría fantasmas. Hoy prefiere gobernar desde su burbuja publicitaria de fantasía para las redes sociales a escondidas y una administración a la deriva por el tal amigo del pueblo.

Ofreció instalar una central de emergencias equipada con 5 ambulancias, dispuestas en tres puntos estratégicos para cubrir todo el municipio, 3 en Pánuco cabecera, 1 en Moralillo y 1 en la Michoacana las cuales estarían enlazadas con las 100 casas de primeros auxilios y los 21 centros de salud comunitarios de la jurisdicción sanitaria, así como con el Hospital Civil todo resultó una farsa para la población.

Localidad La Michoacana $1,448,792.17 Central de Emergencias inconclusa sin equipar, abandonada y sin ambulancias.

Localidad de Bermúdez $1,448,792.17 Central de Emergencias inconclusa sin equipar, abandonada y sin ambulancias.

Localidad el Moralillo $401,900.00 Central de Emergencias inconclusa sin equipar, abandonada y sin ambulancias.

Localidad de Medio Camino $348,250.04

Localidad de Barrotera del Tamesí $348,118.33

Localidad Altamirano $ 347,800

Localidad La Potosina $348,985.24

Localidad Benito Juárez $348,118.33

Localidad El Tulillo (La esperanza Noria de Ángeles) $347,935.11

Localidad Miguel Hidalgo $347,899.26

Localidad La Monterrey $348,250.04

Localidad de Paciencia $ 347,800.00

Localidad de Salsipuedes $348,250.04

Localidad de Miravegas $347,799.99

Localidad de Chunca $347,899.26

Localidad Carrizal $ 347,935.11

Localidad el Molino $348,125.44

Localidad de Manguitos $348,125.44

Localidad Vicente Guerrero $ 347,899.26

Localidad de Lázaro Cárdenas $ 348,125.44.

Central de Emergencias que aparece como dispensario Médico Pánuco

Veracruz

Roban a pescadores del puerto de Veracruz figura de patrono San Sebastián

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Los pescadores del puerto de Veracruz amanecieron con la sorpresa de que la figura de su Santo Patrono, San Sebastián, fue robar la madrugada este miércoles.

Esta imagen que diariamente despedía a los hombres del mar antes de salir a la pesca, fue hurtada con todo y sus flores de su nicho.

Se trata de una imagen elaborada de yeso con poco valor comercial, sin embargo, lamentan que pese a ello, se la llevaron.

El muelle de los pescadores está abierto y también es un punto turístico por lo que consideran que debió ser durante la temporada vacacional que se lo llevaron.

“Estaba la figura en la parte de adelante del muelle de pescadores y fue en el transcurso de la Semana Santa porque había mucha gente que entraba y salía, incluso en la noche, alguno que lo vio muy bonito”, dijo Noe, pescador de Veracruz.

La figura de San Sebastián, también santo patrono de la ciudad de Veracruz fue colocada y bendecida por el Obispo de la Diócesis de Veracruz, incluso durante las festividades patronales se realizaba peregrinación en el mar para pedirle prosperidad y buena pesca.

En la punta del muelle, se edificó una pequeña capilla que albergaba la figura de poco más de 40 centímetros.

“El valor es para nosotros, estaba bendecido, se colocó el padre ahí y dijimos es algo santo, hasta agua bendita, tenía sus flores e incluso las flores también se llevaron”.

La figura será repuesta y ahora le colocarán mayor protección en su nicho.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Veracruz

Memo Herrada pide a alcaldía de Medellín rehabilitar Salón Social

Publicado

en

Medellín de Bravo, Ver.- El empresario, Guillermo Herrada Jiménez, envió un documento al Ayuntamiento de Medellín de Bravo este miércoles 17 de abril, donde les hace la solicitud para rehabilitar el Salón Social de la localidad de El Tejar.

En dicho documento explica que tras la solicitud de diversos ciudadanos y Comisarios Ejidales, se tomó a la tarea de enviar un documento para pedir al municipio que rehabilite el Centro de Convenciones que hasta la fecha se encuentra en el olvido y con diversas fallas en su estructura, por lo cual no ha sido utilizado al cien por ciento, ni explotado para el beneficio de los medellinenses.

Por Alejandro Ávila

En el oficio plantea 3 opciones para su rehabilitación; una de ellas es que el municipio se haga cargo de los gastos, consiguiendo proveedores a bajo costo; otra opción es conseguir a un empresario que se haga cargo de la rehabilitación, y que todas las gananciasse destinen a realizarle el pago al benefactor.

Finalmente, también mostró la opción de que a través de su fundación, Memo A.C., Guillermo Herrera se haga cargo de la rehabilitación del inmueble, puntualizando que dentro del Consejo Administrativo esté una persona de su confianza, y que todas las personas que trabajen dentro del nuevo Salón Social sean específicamente del municipio de Medellín, para que la derrama económica se quede en la ciudad.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Poza Rica

Unidades de doble remolque un peligro latente en carreteras federales

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- En el municipio continúa el clamor de automovilistas, transporte público, entre otros organismos, que viajan por carreteras federales, en la urgente aplicación del reglamento contra pesos y dimensiones, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, entre otras instancias reguladoras, esto por el peligro que representan las unidades de doble remolque.

Los lamentables accidentes son permanentes, mientras no se aplique una estricta norma para prohibir a las empresas que utilicen tráiler, pipas y otro tipo de unidades con doble remolque y peor, la contratación de choferes inexpertos, quienes transitan a exceso de velocidad, invade carril, de plano que no conozcan el camino.

Recordaron, de acuerdo al Control Técnico de las Unidades, en su artículo 14, todos los vehículos para la prestación del servicio de Autotransporte Federal, Auxiliares y Transporte Privado que operen en puentes y caminos de jurisdicción federal, deberán cumplir con la verificación técnica, condiciones físicas y mecánicas.

Además, tienen qué obtener la constancia de aprobación y condiciones que establezcan las normas y disposiciones respectivas, sin embargo, no se aplican con la misma Secretaría de Comunicaciones y Transportes, registrándose el permanente tránsito de este tipo de unidades, destacan.

Por su parte, integrantes de diversos organismos coinciden que entonces son una farsa los operativos de revisión de unidades pesadas con doble remolque, que lleva a cabo la SCT, sobre los accesos al aeropuerto Tajín, actividad que debería ser más estricta.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.