Ponte en contacto

Veracruz

El costo de un mal gobierno, de alguien que no resuelve lo paga la gente: Pepe Yunes

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Tanto el Gobierno Federal como el Estatal tienen un fracaso rotundo en los rubros de seguridad y salud, acusó el candidato de la alianza «Fuerza y Corazón por Veracruz», José Francisco Yunes Zorrilla.

Apenas este miércoles se desarrollaron dos hechos delictivos en los municipios de Boca del Río y Alvarado, los cuales señaló, aumentan el miedo, la inseguridad y zozobra con la que viven los veracruzanos.

«Yo poco señalaría de lo que ha funcionado del Gobierno Federal y del Gobierno Estatal, pero donde el fracaso rotundo es en materia de seguridad y en materia de salud, y la pregunta es, ¿quién paga el costo de que no haya medicinas, de que no haya camas en los hospitales?, de que no obstante lo mucho y bien que hacen su trabajo los médicos, las doctoras, no tienen insumo, material, para aliviar el dolor de quién está enfermo. La verdad es que el costo de un mal gobierno, de alguien que no resuelve lo paga la gente, y lamentablemente la gente en condiciones de vulnerabilidad, de mayor fragilidad, y no lo merecemos», puntualizó.

Este jueves por la mañana Pepe Yunes visitó el colorido barrio de La Huaca en el puerto de Veracruz, donde grabó un spot publicitario para sus redes sociales.

Desde ahí comentó en entrevista, su lamento porque las autoridades no hayan cumplido con su tarea más elemental y básica, que es dar garantía a la vida, a la integridad y al patrimonio de los habitantes.

«Aquí en Veracruz eso no lo pudo normar, y no lo pudo lograr el gobierno», culminó.

Por Alejandro Ávila

Papantla

Mariano Romero le apuesta al desarrollo del Totonacapan

Publicado

en

Papantla, Ver.- Al visitar las localidades de Taracuán, la Sabana y Polutla, el candidato a la diputación local por el sexto distrito, de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Mariano Romero González, refrendó su compromiso de impulsar el desarrollo social de las familias de la costa papanteca, logrado así la el rescate del Totonacapan.

Durante estas visitas, el abanderado fue recibido con gran ánimo y emoción por parte de los pobladores, quienes en sus participaciones recordaron las diversas obras y acciones logradas durante su administración, lo que ha permitido mejorar la calidad de vida de todos ellos.

En la localidad de la Sabana, le recordaron el gran beneficio que otorgó al pavimentar su calle principal, mencionándole que “atrás quedaron los días donde tenían que ensuciarse los zapatos de lodo y tierra, ya que ahora cuentan con una arteria digna que les permite transitar de manera libre y segura para poder llegar a sus hogares”.

“Usted no nos prometió un camino, más sin embargo nos lo dio, ahí está nuestra calle principal, es un gusto caminar por ella, ya no nos ensuciamos los zapatos, ya no llegamos a nuestra casa llenos de lodo, ahora podemos caminar de manera segura al tener una calle digna y bien iluminada, gracias porque a pesar de que no le solicitamos este beneficio, usted gustosamente nos lo otorgó, usted es una persona de palabra” puntualizó una pobladora.

Por su parte el candidato de Fuerza y Corazón por Veracruz, señaló que al llegar al Congreso del Estado, trabajará para seguir impulsando acciones que permitan dar continuidad al desarrollo de Papantla y la Sierra del Totonacapan, logrando así, dejar atrás el atraso y la marginación en la que muchas familias viven, por lo que se debe garantizar los servicios básicos que permitan el pleno desarrollo del sexto distrito.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Impulso al turismo y a la pesca en la Costa Esmeralda: Xóchith López Castillo

Publicado

en

Tecolutla, Ver.- Fuerte impulso al turismo y a los pescadores, le piden a la candidata de Movimiento Ciudadano a diputada federal, Xóchith López Castillo, habitantes de la Costa Esmeralda que viven precisamente de estas dos actividades.

La abanderada ciudadana escuchó con atención los reclamos de la gente, cada vez están más caros los productos básicos y ahora es más difícil mantener abiertos sus negocios, tanto para palaperos, como restauranteros y hoteleros.

Pero son los pescadores los que más requieren apoyo porque ha declinado la captura de especies en lagunas y en el mar, lo que se traduce en una grave crisis económica y en desesperación porque no pueden sostener a sus familias.

De igual manera, le dijeron que no hay atención médica en la comunidad por lo que todos tienen que trasladarse hasta Poza Rica al Hospital Regional o a nosocomios privados, donde gastan todos sus ahorros para recuperar su salud.

La candidata ciudadana hizo el compromiso de que al llegar al Congreso Federal hará las gestiones, creará leyes y también impulsará puntos de acuerdo para que haya apoyos económicos para impulsar el turismo, subsidios, combustibles baratos y proyectos productivos para los pescadores y para que se reactiven casas de salud, centros de salud y hospitales públicos y que siempre haya médicos y medicamentos suficientes y una atención de calidad para todos.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Más apoyos para el campo del Totonacapan, reitera Miriam García Guzmán

Publicado

en

Papantla, Ver.- En Mozutla, Miriam García Guzmán reiteró que en su agenda legislativa, el respaldo al campo en el Totonacapan va incluido.

Ante moradores de esta población, la candidata de Morena, PT y PVEM, señaló que en sus recorridos por el distrito ha recabado peticiones diversas, pero una de las que más se repiten tiene que ver con el desarrollo del sector agropecuario.

En tal sentido afirmó que si bien los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal han aplicado importantes programas de respaldo a los productores del campo, vienen más beneficios para quienes hacen producir la tierra.

Por ello ante campesinos y ganaderos, destacó que en sus planes a desarrollar desde el Congreso, figuran temas como la continuidad del programa Sembrando Vida, más apoyos y beneficios para productores agrícolas y ganaderos.

Aunado a ello citó el apoyo consistente en semillas, fertilizantes y tecnología, además de capacitación en técnicas de cultivo para mejorar la producción.

Los asistentes reconocieron la importancia de estos programas y acordaron llevarlos a la realidad, votando por la candidata del pueblo el próximo 2 de junio.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.