Ponte en contacto

Papantla

Líderes de colonias de Papantla no podrán reelegirse

Publicado

en

Papantla, Ver. – Tras darse a conocerla la convocatoria para la elección de presidentes de colonia, se informó que para este periodo no habrá reelección para volver a ocupar dicho cargo, pues son los lineamientos que marca la convocatoria.

El secretario de la Junta Municipal Electoral, Gilberto Maldonado García, mencionó que el registro de aspirantes a ocupar dicho cargo ya dio inicio y estará vigente hasta el 13 de junio, aunque las votaciones inician el dos.

Foto: Delhy Galicia

Señalando que serán 80 colonias que van a renovar a sus presidentes, el interés ha sido notorio y ya se estan atendiendo a los colonos interesados en formar parte de este proceso.

Destacando que el proceso de elección será por el método de auscultación, consulta popular o voto secreto, “en las colonias más grandes se va a realizar por voto secreto, pero se tratará de dialogar con los candidatos para evitar algún problema pues se busca que el proceso se realice lo más tranquilo posible” agregó.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Por último agregó que se va a contar con seguridad por parte de los elementos policiacos municipales, pues es necesario que se brinden todos los mecanismos para que la gente salga a votar, por parte de las mujeres se nota un gran interés en participar y de nueva cuenta tendrán mucha presencia.

Por Delhy Galicia

Papantla

Renuncia fórmula a la diputación federal de la Coalición Fuerza y Corazón por México en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- Aunque el proceso electoral ya dio inicio a partir de hoy 1 de marzo, la coalición «Fuerza y Corazón por México», integrada por el Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática y Partido Acción Nacional aún no cuenta con su candidato oficial paga la diputación federal, debido a que la fórmula que la integrada por Edgar Isaac Jiménez Martínez y Sergio Eliel Castillo Bernabe, renunció formalmente esta tarde.

Será en próximos días cuando se den a conocer los nombres de quienes de forma definitiva buscarán ese escaño en el Congreso Nacional, por lo que hasta este momento no hay un candidato que abandere a dicha coalición.

De acuerdo con informes obtenidos, tanto Édgar Isaac como Eliel renunciaron por motivos personales y se sabe que prefirieron salir de dicha jornada electoral por el clima de inseguridad que prevalece en el estado y que podría afectar a muchos actores políticos.

Cabe mencionar que aunque nada es oficial, los candidatos oficiales para la diputación federal de dicha alianza será Sergio Villa Consejo como propietario de la fórmula y como suplente al ex alcalde de Zozocolco de Hidalgo, Faustino Ramiro Velázquez, son dos personajes políticos bien vistos por este distrito por lo que se augura que obtendrán una copiosa votación.

Si dichas propuestas son avaladas o existe algún nuevo cambio, de todos modos y por protocolo ante el Instituto Nacional Electoral, la campaña iniciaría hasta los quince días después.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

En aumento venta de pescados y mariscos en Papantla por la Cuaresma

Publicado

en

Papantla, Ver.- Durante estos días de Cuaresma, las amas de casa han argumentado que el precio de los mariscos va en aumento, lo cual año con año viene afectando considerablemente sus bolsillos, el pescado y el camarón son los productos más solicitados por la población.

Son las amas de casa, las que indican que los precios son exageradamente altos,
“una el dinero no alcanza y otra porque los productos del mar están por los cielos y son poco accesibles para las familias de más escasos recursos”, agregó la señora Sara Vidal.

Foto: Delhy Galicia

Por su parte la Secretaría de Salud recomendó que al comprar pescado deben de verificar que la carne este firme, bien sujeta al esqueleto, las escamas adheridas a la piel y sin desprendimiento, los ojos deben estar brillantes, saltones y pupila oscura.

En  la Cuaresma aumenta el consumo de los pescados y mariscos, por lo que se reforzarán las acciones para garantizar que los establecimientos cuenten con procesos indicados de seguridad e higiene, además de que ofrezcan productos de calidad y en el estado adecuado.

Son los encargados de los Centros de Salud quienes realizan las verificaciones correspondientes en los puestos donde se venden pescados y mariscos, para que los comerciantes mantengan en buenas condiciones su productos para cuidar la salud de los comensales

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Solicitan instalación de topes sobre calle principal en el Tajín

Publicado

en

Papantla, Ver.- Directores de las escuelas de la comunidad el Tajín, solicitaron a los elementos de Tránsito y Seguridad Vial, la instalación de un tope sobre la calle principal para evitar que los automovilistas pasen a gran velocidad, evitando así un accidente que pueda poner en riesgo la integridad física de alumnos, personal y padres de familia.

Los vecinos de dicha localidad mencionaron que la construcción del tope será supervisado por las autoridades de Vialidad para que tenga las medidas adecuadas con el fin de proteger a los alumnos que van a las escuelas.

Foto: Delhy Galicia

Informando que el tope ya fue autorizado y se colocó la señaletica ya que por unos días se va a cerrar la circulación sobre la calle principal de la comunidad el Tajín.

Señalando que los directores del nivel preescolar, primaria y tele secundaria presentaron un oficio a las autoridades de Vialidad la construcción del tope y así evitar accidentes sobre la entrada a dicha localidad.

Así mismo algunos padres de familias han solicitado a los elementos de Tránsito que apoyen en las horas de entrada y salida de clases, para que controlen el flujo vehicular y no se registre un accidente.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.