Ponte en contacto

Poza Rica

Maestros huyen por amenazas de padres de familia, revela Reveriano Marín Hernández

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- El Secretario General de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Reveriano Marín Hernández informó que existen solicitudes de cambios de adscripción de profesores, por motivos de seguridad, principalmente por amenaza de los padres de familia.

Foto: Isaac Carballo Paredes

En su visita a este municipio encabezó Una jornada de servicios médicos en colaboración con el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), esto luego de visitar diversas regiones como Orizaba, Córdoba y Coatzacoalcos, la jornada actual tuvo lugar en el Domo de la Plaza Cívica, donde se brindaron servicios de salud a la comunidad educativa.

Foto: Isaac Carballo Paredes

En el encuentro el líder sindical aprovechó para atender solicitudes de cambios por cuestiones de seguridad, particularmente en zonas como Huayacocotla y Zongolica, donde algunos maestros han enfrentado amenazas de padres de familia.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Marín Hernández destacó la importancia del diálogo directo con los trabajadores, abordando temas como los pagos de fin de año. Tras reunirse con el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyansen Escobar García, se anunció que entre el 13 y el 15 de diciembre se realizarán los pagos de prestaciones para los activos, seguidos de los jubilados a partir del 15 de diciembre.

Foto: Isaac Carballo Paredes

El Secretario General abordó también los retos pendientes, destacando la reciente resolución del pago del seguro de vida institucional, un pendiente de más de 10 años que afectaba a maestros jubilados.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Cabe destacar que en la jornada de salud se ha logrado atender a más de 500 trabajadores de la educación, ofreciéndoles servicios médicos que, de otro modo, podrían tardar meses en obtener a través del ISSSTE.

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Se preparan hoteleros para Cumbre Tajín

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Como cada año el sector hotelero de Poza Rica, se encuentra en un estado de optimismo ante la llegada del festival Cumbre Tajín 2024, un evento anual, que celebra la rica cultura y tradiciones de la región totonaca, y que atrae a un gran número de turistas tanto nacionales como internacionales, lo que representa una gran oportunidad para los hoteleros locales.

Foto: Isaac Carballo Paredes

La expectativa es alta, ya que el festival Cumbre Tajín ha demostrado ser un gran impulsor del turismo en años anteriores. Los hoteles de la zona esperan un aumento significativo en las reservas y ocupación durante el período del festival.

Además de las reservas de alojamiento, los hoteleros también esperan un aumento en la demanda de servicios adicionales, como restaurantes y actividades turísticas, esto se traduce en un aumento en los ingresos y un impulso para el sector de servicios en general.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Los hoteleros de Poza Rica están preparándose para el festival, mejorando sus instalaciones y servicios, para garantizar que los visitantes tengan una experiencia inolvidable. La calidad del servicio es una prioridad, ya que buscan no solo satisfacer, sino superar las expectativas de los visitantes.

La esperanzas de una reactivación económica siguen vigentes en esta región, sin embargo, aunque los hoteleros y prestadores de servicios turísticos hagan lo propio, ofreciendo promociones en habitaciones y diversas estrategias de venta, si no existe una buena promoción de la región, por parte del gobierno estatal y federal, el desarrollo no llegará, afirman.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Alertan en Poza Rica a jóvenes sobre ETS

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- En el Cbtis 78 Oficial, autoridades municipales comisionadas en Salud, impartieron una charla a los estudiantes sobre la importancia de conocer y prevenir las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). Esta plática forma parte de un esfuerzo continuo para educar a los jóvenes sobre temas de salud sexual.

La regidora comisionada en Salud, Lesli Vanessa Ortiz Huerta, aseveró que la concientización a los jóvenes es de suma importancia. En su discurso enfatizó la necesidad de que los jóvenes estén bien informados sobre las ETS e ITS, y cómo prevenirlas.

Foto: Isaac Carballo Paredes

La charla proporcionó a los estudiantes información valiosa sobre las enfermedades de transmisión sexual, incluyendo cómo se transmiten, los síntomas a tener en cuenta y las medidas preventivas que se pueden tomar. Los estudiantes también tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y discutir sus preocupaciones con las autoridades de salud.

Este tipo de iniciativas son fundamentales, para garantizar que los jóvenes estén equipados con el conocimiento necesario, para tomar decisiones informadas sobre su salud sexual. La prevención y la educación son las mejores herramientas para combatir la propagación de las ETS e ITS.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Las autoridades municipales planean continuar con estas charlas en otras instituciones educativas, con el objetivo de llegar a tantos jóvenes como sea posible, afirmando que la salud de los jóvenes es una prioridad y es esencial que estén informados y preparados.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Realizan campaña de protección animal para perros y gatos en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- En instituciones educativas como el Cobaev 14 vienen realizando una campaña de protección Animal para perros y gatos, donde inculcan a jóvenes donar croquetas, dispensarios de agua y comida, lo cual permita el bienestar de estos animales, algunos que se encuentran en la calle y al desamparo.

Ante ello en la dirección de este plantel educativo mencionaron que como parte de la responsabilidad social y compromiso con la ayuda y cuidado de los animales, se organizó esta campaña de donación de protección perrina y gatuna, la cual al momento registra buena participación.

“Muchos de estos animales necesitan nuestra ayuda para tener una alimentación adecuada y saludable, demostremos nuestra solidaridad y empatía hacia estos seres vivos, los cuales también merecen ser cuidados y protegidos ante cualquier enfermedad y el padecimiento de sus alimentos”, aseguran.

En este caso participan alumnos de todos los grados del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, (COBAEV-14) quienes han entrega gran cantidad de croquetas, los dispensarios, entre otros implementos que posteriormente serán donados y distribuidos en diversos puntos de cabecera municipal.

Agregan que el éxito que se obtiene de esta campaña, sin duda que puede ser tomada como referencia en otras escuelas del nivel secundaria o bachillerato, lo cual reforzaría el compromiso existente en la protección animal.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.