Ponte en contacto

Nota roja

Masacre en Cuernavaca: Guerra entre cárteles por control de plaza

Publicado

en

Masacre en Cuernavaca: Guerra entre cárteles. Inicialmente dispararon contra tres jóvenes en una parada del transporte público, luego hacia un grupo de casi 100 personas que acompañaba el velorio de un adolescente en la colonia Antonio Barona, donde hicieron blanco sobre ocho de ellas que murieron; otras 14 fueron heridas.

Esto en la calle Lázaro Cárdenas, noreste de Cuernavaca, con los dolientes para despedir a Arath, un muchacho de 16 años que falleció el lunes tras un accidente de motocicleta, en el libramiento del Paso Exprés.

Jefes policiales aseguran que el hecho marca el recrudecimiento de la guerra entre los cárteles de Abel Maya y el XL, o El Señorón, por el control de la plaza y la venta de drogas, principalmente cristal.

Se debe a sus alianzas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y células de Los Rojos, cuyo líder, Santiago Mazari El Carrete, cumple sentencia en un penal federal.

Versiones encontradas sobre los autores materiales del atentado aseguran que cubrían sus caras con capuchas y otros afirmaron que iban descubiertos, que eran entre cuatro y cinco hombres con armas de alto poder.

Masacre en Cuernavaca: Guerra entre cárteles

Los criminales, contaron testigos a la Policía de Investigación Criminal, llegaron a bordo de dos camionetas de color oscuro, bajaron en la esquina y dispararon contra tres jóvenes que conversaban en ese lugar.

Desde ahí, uno de los gatilleros giró su arma y disparó contra los dolientes que estaban en la calle, ante la insuficiencia de espacio en la casa del difunto.

Los otros también vaciaron sus armas, de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, sobre los asistentes del velorio.

La mayoría de la gente se arrojó al piso. Algunos dolientes contaron a sus familiares que los gatilleros se acercaron hacia sus víctimas para rematarlas, y hubieran seguido disparando, pero se quedaron sin balas.

Un muchacho que presenció la masacre y que salvó su vida relató a su familia que la mayoría de la gente estaba absorta en el sepelio, cuando se escucharon las primeras ráfagas de fuego.

Relata que buscó refugio y jaló a su primo, quien lo acompañaba. Cuando cesaron los disparos entró en shock, porque su primo tenía un balazo en la cabeza.

La masacre tuvo lugar alrededor de las 22:15 horas, de acuerdo con los testigos, pero el aviso a la Fiscalía General del Estado llegó hasta las 22:40 horas, según la bitácora oficial.

Masacre en Cuernavaca: Guerra entre cárteles por control de plaza 1

Especial

Durante 13 horas, personal de servicios periciales clasificó indicios balísticos, levantó huellas dactilares, aseguró vehículos y revisó sus archivos para cruzar datos. En el sitio había casquillos calibre 762 y 223 mm.

Al mediodía de ayer, la fiscalía confirmó que las primeras indagatorias arrojaron que el ataque se derivó de la operación de grupos delictivos en la zona, de los cuales se tiene información.

Agregó que las armas estarían relacionadas con otros ilícitos de alto impacto registrados recientemente, vinculados con la delincuencia organizada.

Entre los casos asociados, sugieren las investigaciones ministeriales, está el asesinato de seis jóvenes la noche del 14 de agosto en la colonia Flores Magón, situada en el mismo polígono de la Antonio Barona.

La casa donde se registró el ataque armado lleva tres atentados previos, con dos víctimas en los primeros. Las indagatorias de la Policía de Investigación Criminal suponen que los pistoleros sabían que sus rivales estarían en el velatorio y por eso acudieron a liquidarlos, pero, en su propósito, mataron a varios inocentes.

El secretario de Seguridad Pública en Cuernavaca, el almirante Armando Nava Sánchez, informó que, de los fallecidos, siete son hombres y hay una mujer. Los lesionados son 14 hombres y tres mujeres.

El grupo armado regresó ayer por la mañana y disparó contra la fachada de una casa, a dos calles del sitio donde ocurrió la masacre.

Sigue leyendo: Morelos: Asesinan a 6 personas que asistían a velorio

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota roja

UECS libera a funcionario de Tlacotepec, en Sochiapa

Publicado

en

Huatusco, Ver.- Está madrugada de sábado fue liberado después de varios días privado de su libertad, el funcionario y presidente del PAN, Guillermo Espinoza Jacome.

El rescate sucedio esta madrugada tras un fuerte operativo coordinado por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de Córdoba, donde participaron elementos de la SSP y el resultado fue un domicilio asegurado junto con una camioneta.

Información oficial refiere que se registró el operativo a unos 100 metros de la entrada al municipio de Sochiapa, a un costado sobre el tramo de la carretera federal Huatusco-Totutla.

El funcionario municipal se encontraba en el interior de una casa color azul, que terminó con los cristales de la entrada rotos, quedando acordonado el lugar en base a la carpeta de investigación CI/UECS/062/2020.

Además, fue asegurada una camioneta Explorer color gris, misma que fue arrastrada con ayuda de una grúa y trasladada hasta un corralón oficial donde quedó a disposición de la Fiscalía.

Pese al hermetismo de las autoridades, se logró saber que Guillermo Espinoza Jacome, fue rescatado en ese lugar, con signos de violencia física y psicológica el actual Presidente de Acción Nacional, fue trasladado para recibir atención medica.

Según información extraoficial los plagiarios exigían un millón de pesos por su liberación, hasta el momento autoridades han mostrado hermetismo ante estos hechos.

Cabe recordar que fue el pasado lunes cuando sujetos fuertemente armados privaron de su libertad a Guillermo Espinoza en calles del municipio de Totutla.

Por: César Estrada

Continua Leyendo

Nota roja

Muere trabajadora del Complejo Procesador de Gas Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica de Hidalgo, Ver.- Mientras que no existan las condiciones sanitarias para que trabajadores petroleros retornen a laborar, seguirán las bajas de muerte a causa de la pandemia del COVID-19 en el Complejo Procesador de Gas (CPG) Poza Rica.


Así lo vienen señalando los propios trabajadores que se encuentran inconformes por la necedad de la dirigencia sindical y de la empresa de Petróleos Mexicanos (PEMEX) a que estos retornen a laborar, aún cuando el semáforo epidemiológico se encuentra en color naranja.


Un claro ejemplo de que los contagios del COVID-19 son muy altos en Poza Rica, la madrugada de este sábado falleció una de las trabajadoras del Departamento de Combustión Interna.


Trabajadores petroleros que no quisieron proporcionar sus nombres por el temor a represalias, dieron a conocer que no existen las condiciones sanitarias, y se han cansado en señalar que esto seguirá ocurriendo mientras que el semáforo epidemiológico no se encuentre en color verde.


En tanto la dirigencia sindical y la empresa de PEMEX no quieran escucharlos, no es momento de que existan aglomeraciones de trabajadores en los distintos departamentos del CPG Poza Rica.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Nota roja

Es mujer, cuerpo hallado en el río Tuxpan; estaba reportada como desaparecida

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- El cuerpo encontrado en el rio de esta localidad corresponde al de una mujer que era buscada por las corporaciones policíacas; el mayor temor de su familia se volvió realidad al confirmarse que se trataba de la misma persona.

El cuerpo de quien en vida respondiera al nombre de María Elena Cruz Cobos, quien tenía 54 años y tenía su domicilio en el infonavit Géminis, de esta localidad, salió de su casa desde el pasado 26 de noviembre y ya no se supo más de su paradero.

María Elena Cruz Cobos

Los informes dan a conocer que la mujer salió de su casa la tarde del jueves pasado pero ya no volvieron a saber de su paradero, por lo que familiares decidieron solicitar el apoyo de la Policía Municipal y de otras corporaciones de seguridad para buscarla.

Por otra parte, se pudo conocer que familiares presentaron una denuncia ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia, por lo que la Comisión estatal de Búsqueda de personas desaparecidas emitió una ficha.

Foto: Noreste

Sus restos fueron encontrados este sábado en el cauce del río Tuxpan y fueron trasladados a las instalaciones del SEMEFO, donde médicos legistas dictaminaran las causas del fallecimiento, mientras tanto se integra una carpeta de investigación por el fallecimiento de esta persona y se espera que en el transcurso de las próximas horas se den más detalles de este caso.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nota roja

Trailero muere en volcadura de camioneta en Sayula de Alemán

Publicado

en

Sayula de Alemán.- Un muerto y daños materiales cuantiosos fueron el saldo de la volcadura de una camioneta que cayó a un barranco a las orillas de la carretera Transismica, a la altura de la localidad Aguilera, municipio de Sayula de Alemán.

El percance se registró alrededor de las 17:00 horas de este viernes, cuando automovilistas que circulaban sobre la citada carretera se percataron que una camioneta se había salido de la carpeta asfáltica.

Los testigos pidieron auxilio al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a elementos de diversos cuerpos de socorro y policiacos.

Foto: Arturo Espinoza

Tras la llegada de los socorristas, éstos encontraron en un barranco, volcada una camioneta, color blanco, y en su interior al chofer, quien ya había fallecido.

La zona fue acordonada por los uniformados y requerida la presencia del Ministerio Público, quien más tarde acudió a tomar conocimiento del deceso.

El automovilista fue identificado como Mateo Morales Ambrosio, de 70 años de edad, de ocupación trailero, con domicilio conocido en la calle Morelos, en Sayula de Alemán.

Momentos más tarde la autoridad ministerial ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, en Acayucan.

Por Arturo Espinoza

También te puede interesar ver: Balean a una mujer en Tuxpan

Continua Leyendo

Nota roja

Ejecutan a mujer en Jáltipan, Veracruz

Publicado

en

Jáltipan, Ver.- Continúa la violencia en esta zona sur de le entidad, sujetos desconocidos asesinaron con arma de fuego a una joven mujer en el interior de un domicilio, ubicado en la colonia San Miguel.

Primeros reportes señalan que el ataque armado sucedió en la calle Leandro Valle, entre Sotomayor y Nacional, en ese lugar fue ultimada quien fue identificada como Cristina ‘N’ conocida bajo el alías de ‘La Bimbo’.

Foto: César Estrada / Noreste

Testigos indicaron a través de una llamada al 911, que sujetos a bordo de una motocicleta habían disparado en contra de una persona, elementos de Seguridad Pública Municipal y Estatal arribaron al lugar, paramédicos confirmaron el deceso.

La zona fue acordonada conforme al protocolo de cadena y custodia, personal ministerial realiza las diligencias correspondientes en el lugar del crimen.

Por César Estrada

Continua Leyendo

Nota roja

Ebrio se impacta contra camioneta estacionada en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Esta mañana un fuerte accidente ocurrió en la colonia Chapultepec de la avenida Pozo 13 con calle Cipres.

Foto: Joaquín Solís Fernández / Noreste

Donde el conductor de un vehículo particular Peugeot 206, color negro, con placas de circulación 754-TNT, del estado de México, se impactó por la parte trasera a una camioneta estacionada marca Dodge Journey, color blanca, con placas de circulación YKF-75-09 del estado de Veracruz. El sujeto que estaba detrás del volante iba en estado de ebriedad, por lo que no tuvo la pericia del buen manejo y terminó golpeando a la camioneta estacionada, causando cuantiosos daños materiales.

Foto: Joaquín Solís Fernández / Noreste

Elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos, ya que la persona se quería dar a la fuga, sin embargo lo detuvieron para llevarlo a las celdas preventivas.

Foto: Joaquín Solís Fernández / Noreste

Es de mencionar que no se encuentran personas lesionadas, solo fueron daños materiales de miles de pesos, ya serán los peritos de Tránsito quienes se encarguen de deslindar responsabilidades.

Por Joaquín Solís Fernández

Continua Leyendo

Nota roja

Asesinan a dirigente ganadero en Minatitlán

Publicado

en

Minatitlán, Ver.– Viernes sangriento en este municipio deja una víctima más por arma de fuego, pues trasciende el crimen del dirigente de la ganadera local de Minatitlán, Guillermo de Paz, ocurrido en el camino de terracería que conduce a la comunidad «Las Ánimas».

Primeros reportes señalan que el crimen ocurrió alredor de las 07:30 de la mañana, cuando Guillermo Paz fue emboscado y atacado con armas de fuego, su cuerpo quedó al interior de su camioneta en color rojo con impactos de bala, principalmente en el rostro.

La unidad del dirigente quedó varada en el tramo rural de Las Ánimas-Las Lomas, el dirigente ganadero de la AGL, actualmente era militante de MORENA considerado como operador de la diputada local Jéssica Ramírez Cisneros y el diputado federal plurinominal Sergio Gutiérrez Luna.

Guillermo de Paz, era también Subagente Municipal de la congregación de «San Vicente», hasta el momento de los agresores de Guillermo Paz, nada se sabe, quienes fueron y los motivos que provocaron su muerte de esta forma.

Las autoridades se han mostrado herméticas ante este crimen que marca una nueva jornada de violencia en este municipio.

César Estrada

Continua Leyendo

Nota roja

Un ejecutado y dos heridos tras ataque armado en Minatitlán

Publicado

en

Minatitlán, Ver.- Está madrugada de viernes fue asesinado con arma de fuego el conductor de un automóvil, su copiloto y otros más quedaron mal heridos, los hechos ocurrieron en calles de la colonia 20 de Noviembre.

Información policial refiere que el ataque armado sucedió en las inmediaciones de la calle 20 de Noviembre, en donde sujetos desconocidos agredieron directamente a los tripulantes de un automóvil SEAT tipo Ibiza, color Blanco.

Foto: César Estrada / Noreste

Vecinos del sector alertaron a las autoridades atraves del 911, quienes indicaban sobre un grupo de personas mal heridas al interior de un automóvil, provocando esto una intensa movilización policial y de cuerpos de emergencia a ese sector.

Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque y la identidad de las personas atacadas. Así como el estado de salud de los heridos.

La zona fue acordonada por parte de elementos de la policía estatal y municipal, posteriormente el cadáver fue trasladado a la morgue de la ciudad para los estudios correspondientes.

Por César Estrada

Continua Leyendo

Nota roja

Hallan narcofosa entre Poza Rica y Coatzintla

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Autoridades dieron a conocer que localizaron una fosa clandestina en un terreno baldío, ubicado ente los limites de Poza Rica y Coatzintla.

Al lugar arribaron elementos de diferentes corporaciones, quienes acordonaron la zona para realizar las diligencias correspondientes.

Foto: Web

Habitantes de la zona, aseguran que el lugar era ocupado por bandas delictivas para efectuar ejecuciones, Cabe recordar, que años atrás fue hallado el cadáver de una mujer, la cual había sido secuestrada.

Hasta el momento no se sabe cuántos cuerpos fueron encontrados, pues manejaron la situación con total hermetismo.

Con información de Notinfomex

Continua Leyendo

Nota roja

Karina es encontrada muerta, golpeada y violada en terreno baldío

Publicado

en

Sonora. Autoridades de Sonora investigan el feminicidio de Karina, una joven que fue hallada sin vida luego de abordar un Uber en Hermosillo, y de Anahí, quien estaba embarazada y fue asesinada a tiros por su pareja.

Karina Badilla Castillo, de 23 años, salió de fiesta el sábado por la noche, en Hermosillo, Sonora. La madrugada del domingo pidió un Uber para regresar a su casa y esta fue la última vez que se le vio con vida. Horas después su cuerpo fue hallado con huellas de abuso sexual.

La joven, madre de dos niños de 3 y 6 años, fue hallada desnuda y con golpes en la cabeza en una brecha ubicada en la colonia Quinta Esmeralda, reportó Reforma.

Tras el hallazgo de su cuerpo, la familia de Karina creó una página para exigir justicia para la joven.

“No merecía irme de esa manera, mi familia dependía de mi, mis hijos son unos indefensos niños que se quedaron solos. Me dieron una muerte que no merecía, dolorosa e indignante”, se lee en una de las publicaciones.

De acuerdo con la Fiscalía de Sonora, en el estado se han registrado 23 casos de feminicidio en lo que va del año, de los cuales en 17 se ha logrado sentencia condenatoria contra los agresores.

(Con información de Animal Político)

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.