Ponte en contacto

Nota roja

Masacre en Cuernavaca: Guerra entre cárteles por control de plaza

Publicado

en

Masacre en Cuernavaca: Guerra entre cárteles. Inicialmente dispararon contra tres jóvenes en una parada del transporte público, luego hacia un grupo de casi 100 personas que acompañaba el velorio de un adolescente en la colonia Antonio Barona, donde hicieron blanco sobre ocho de ellas que murieron; otras 14 fueron heridas.

Esto en la calle Lázaro Cárdenas, noreste de Cuernavaca, con los dolientes para despedir a Arath, un muchacho de 16 años que falleció el lunes tras un accidente de motocicleta, en el libramiento del Paso Exprés.

Jefes policiales aseguran que el hecho marca el recrudecimiento de la guerra entre los cárteles de Abel Maya y el XL, o El Señorón, por el control de la plaza y la venta de drogas, principalmente cristal.

Se debe a sus alianzas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y células de Los Rojos, cuyo líder, Santiago Mazari El Carrete, cumple sentencia en un penal federal.

Versiones encontradas sobre los autores materiales del atentado aseguran que cubrían sus caras con capuchas y otros afirmaron que iban descubiertos, que eran entre cuatro y cinco hombres con armas de alto poder.

Masacre en Cuernavaca: Guerra entre cárteles

Los criminales, contaron testigos a la Policía de Investigación Criminal, llegaron a bordo de dos camionetas de color oscuro, bajaron en la esquina y dispararon contra tres jóvenes que conversaban en ese lugar.

Desde ahí, uno de los gatilleros giró su arma y disparó contra los dolientes que estaban en la calle, ante la insuficiencia de espacio en la casa del difunto.

Los otros también vaciaron sus armas, de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, sobre los asistentes del velorio.

La mayoría de la gente se arrojó al piso. Algunos dolientes contaron a sus familiares que los gatilleros se acercaron hacia sus víctimas para rematarlas, y hubieran seguido disparando, pero se quedaron sin balas.

Un muchacho que presenció la masacre y que salvó su vida relató a su familia que la mayoría de la gente estaba absorta en el sepelio, cuando se escucharon las primeras ráfagas de fuego.

Relata que buscó refugio y jaló a su primo, quien lo acompañaba. Cuando cesaron los disparos entró en shock, porque su primo tenía un balazo en la cabeza.

La masacre tuvo lugar alrededor de las 22:15 horas, de acuerdo con los testigos, pero el aviso a la Fiscalía General del Estado llegó hasta las 22:40 horas, según la bitácora oficial.

Masacre en Cuernavaca: Guerra entre cárteles por control de plaza 1

Especial

Durante 13 horas, personal de servicios periciales clasificó indicios balísticos, levantó huellas dactilares, aseguró vehículos y revisó sus archivos para cruzar datos. En el sitio había casquillos calibre 762 y 223 mm.

Al mediodía de ayer, la fiscalía confirmó que las primeras indagatorias arrojaron que el ataque se derivó de la operación de grupos delictivos en la zona, de los cuales se tiene información.

Agregó que las armas estarían relacionadas con otros ilícitos de alto impacto registrados recientemente, vinculados con la delincuencia organizada.

Entre los casos asociados, sugieren las investigaciones ministeriales, está el asesinato de seis jóvenes la noche del 14 de agosto en la colonia Flores Magón, situada en el mismo polígono de la Antonio Barona.

La casa donde se registró el ataque armado lleva tres atentados previos, con dos víctimas en los primeros. Las indagatorias de la Policía de Investigación Criminal suponen que los pistoleros sabían que sus rivales estarían en el velatorio y por eso acudieron a liquidarlos, pero, en su propósito, mataron a varios inocentes.

El secretario de Seguridad Pública en Cuernavaca, el almirante Armando Nava Sánchez, informó que, de los fallecidos, siete son hombres y hay una mujer. Los lesionados son 14 hombres y tres mujeres.

El grupo armado regresó ayer por la mañana y disparó contra la fachada de una casa, a dos calles del sitio donde ocurrió la masacre.

Sigue leyendo: Morelos: Asesinan a 6 personas que asistían a velorio

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota roja

Un muerto en choque de dos autos en Acayucan

Publicado

en

Por

Foto: Arturo Espinoza / Noreste

Acayucan, Ver. – Un muerto y daños materiales cuantiosos fueron el saldo del choque entre dos automóviles en la carretera Transistmica, a la altura del Centro de Espectáculos Villa Cantares, municipio de Acayucan.

El accidente se registró la noche de este domingo, cuando un automóvil Chrysler, tipo sedán, color gris, placas de circulación YJJ461, se desplazaba sobre la citada carretera con dirección hacia Sayula de Alemán.

Sin embargo, al llegar a la altura del mencionado centro de espectáculos, el conductor perdió el control de la unidad.

Debido a lo anterior se proyecto hacia su izquierda, atravesando el camellón central e invadiendo el carril de circulación contrario por donde iba un automóvil Chevrolet, tipo Ónix, color oro, contra el cual chocó de frente.

Automovilistas que circulaban en el lugar, alertaron el número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a paramédicos de la Cruz Roja y personal de Protección Civil de Oluta.

Tras la llegada de los socorristas, estos, confirmaron el deceso de un joven, siendo acordonada la zona por elementos de la Fuerza Civil y la Guardia Nacional División Carreteras.

Posteriormente al lugar también arribó el Ministerio Público, quien tomó conocimiento del deceso, de quien en vida llevara el nombre de Jesús Alberto Muñoz Sánchez, de 31 años de edad, con domicilio en el municipio de Sayula de Alemán.

Posteriormente a la autoridad ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense en Acayucan; el conductor del vehículo responsable quedó a disposición de la mencionada Fiscalía.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Nota roja

Sexagenaria muere tras romperse puente colgante en Xico

Publicado

en

Por

Foto: Arturo Espinoza / Noreste

Xico, Ver. – Una sexagenaria falleció tras romperse las maderas del puente colgante en la cascada de Texolo, municipio de Xico, cayendo casi 100 metros de profundidad.

El percance se registró alrededor de las 21:00 horas de este domingo cuando una familia originaria de Xalapa, acudió a visitar la mencionada cascada.

Sin embargo, en el momento en que pasaba una mujer de aproximadamente 60 años de edad, ésta pisó una tabla, la cual se rompió cayendo la sexagenaria a una profundidad de casi 100 metros.

Los familiares de la agraciada, pidieron auxilio al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a elementos de la Policía Estatal, Municipal y personal paramédico del Cuerpo de Bomberos de Coatepec.

Tras la llegada de los socorristas, éstos lograron descender, para luego confirmar el deceso de la mujer, siendo acordonada la zona y requerida la presencia del Ministerio Público.

Posteriormente la autoridad tomó conocimiento, para luego ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Nota roja

Levantan a sujeto y balean a otro en una vivienda de Xalapa

Publicado

en

Por

Un sujeto fue herido a balazos y otro más levantado por un grupo de hombres armados en la colonia Constituyentes, municipio de Xalapa.

Los hechos se registraron la madrugada de este domingo, cuando vecinos de la calle Constituyentes de 1824, de la citada colonia, escucharon detonaciones de arma de fuego.

El apoyo se canalizó elementos de la Policía Estatal, quienes tras su arribo fueron informados encontraron a un sujeto, el cual presentaba varios impactos de bala.

De igual forma, fueron informados que un grupo de hombres armados habían llegado al mencionado lugar, donde extrajeron por la fuerza a una persona a la cual lograron secuestrar.

Paramédicos del grupo Panteras de Seguridad Pública, fueron quienes atendieron al agraviado, para luego trasladarlo a un hospital; nada se sabe del hombre que fue plagiado.

Con información de Arturo Espinoza.

También te puede interesar: Alimentos que debes consumir para despedirte del molesto paño

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.