Ponte en contacto

Nota roja

Masacre en Cuernavaca: Guerra entre cárteles por control de plaza

Publicado

en

Masacre en Cuernavaca: Guerra entre cárteles. Inicialmente dispararon contra tres jóvenes en una parada del transporte público, luego hacia un grupo de casi 100 personas que acompañaba el velorio de un adolescente en la colonia Antonio Barona, donde hicieron blanco sobre ocho de ellas que murieron; otras 14 fueron heridas.

Esto en la calle Lázaro Cárdenas, noreste de Cuernavaca, con los dolientes para despedir a Arath, un muchacho de 16 años que falleció el lunes tras un accidente de motocicleta, en el libramiento del Paso Exprés.

Jefes policiales aseguran que el hecho marca el recrudecimiento de la guerra entre los cárteles de Abel Maya y el XL, o El Señorón, por el control de la plaza y la venta de drogas, principalmente cristal.

Se debe a sus alianzas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y células de Los Rojos, cuyo líder, Santiago Mazari El Carrete, cumple sentencia en un penal federal.

Versiones encontradas sobre los autores materiales del atentado aseguran que cubrían sus caras con capuchas y otros afirmaron que iban descubiertos, que eran entre cuatro y cinco hombres con armas de alto poder.

Masacre en Cuernavaca: Guerra entre cárteles

Los criminales, contaron testigos a la Policía de Investigación Criminal, llegaron a bordo de dos camionetas de color oscuro, bajaron en la esquina y dispararon contra tres jóvenes que conversaban en ese lugar.

Desde ahí, uno de los gatilleros giró su arma y disparó contra los dolientes que estaban en la calle, ante la insuficiencia de espacio en la casa del difunto.

Los otros también vaciaron sus armas, de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, sobre los asistentes del velorio.

La mayoría de la gente se arrojó al piso. Algunos dolientes contaron a sus familiares que los gatilleros se acercaron hacia sus víctimas para rematarlas, y hubieran seguido disparando, pero se quedaron sin balas.

Un muchacho que presenció la masacre y que salvó su vida relató a su familia que la mayoría de la gente estaba absorta en el sepelio, cuando se escucharon las primeras ráfagas de fuego.

Relata que buscó refugio y jaló a su primo, quien lo acompañaba. Cuando cesaron los disparos entró en shock, porque su primo tenía un balazo en la cabeza.

La masacre tuvo lugar alrededor de las 22:15 horas, de acuerdo con los testigos, pero el aviso a la Fiscalía General del Estado llegó hasta las 22:40 horas, según la bitácora oficial.

Masacre en Cuernavaca: Guerra entre cárteles por control de plaza 1

Especial

Durante 13 horas, personal de servicios periciales clasificó indicios balísticos, levantó huellas dactilares, aseguró vehículos y revisó sus archivos para cruzar datos. En el sitio había casquillos calibre 762 y 223 mm.

Al mediodía de ayer, la fiscalía confirmó que las primeras indagatorias arrojaron que el ataque se derivó de la operación de grupos delictivos en la zona, de los cuales se tiene información.

Agregó que las armas estarían relacionadas con otros ilícitos de alto impacto registrados recientemente, vinculados con la delincuencia organizada.

Entre los casos asociados, sugieren las investigaciones ministeriales, está el asesinato de seis jóvenes la noche del 14 de agosto en la colonia Flores Magón, situada en el mismo polígono de la Antonio Barona.

La casa donde se registró el ataque armado lleva tres atentados previos, con dos víctimas en los primeros. Las indagatorias de la Policía de Investigación Criminal suponen que los pistoleros sabían que sus rivales estarían en el velatorio y por eso acudieron a liquidarlos, pero, en su propósito, mataron a varios inocentes.

El secretario de Seguridad Pública en Cuernavaca, el almirante Armando Nava Sánchez, informó que, de los fallecidos, siete son hombres y hay una mujer. Los lesionados son 14 hombres y tres mujeres.

El grupo armado regresó ayer por la mañana y disparó contra la fachada de una casa, a dos calles del sitio donde ocurrió la masacre.

Sigue leyendo: Morelos: Asesinan a 6 personas que asistían a velorio

Publicidad

Nota roja

Encuentran a hombre sin vida en jardinera de un parque en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Sin vida fue encontrado un hombre acostado en una jardinera en plena luz del día, familiares lloran afuera de dicho espacio público.

Este hecho se dió la mañana de este viernes a un costado de la biblioteca Adolfo Rendón Rendón, donde circulabana elementos de la policía municipal.

Los uniformados acordonaron la escena para salvaguardar la zona para después dar parte a la Unidad Integral de Procuración de Justicia de la Fiscalía General de Justicia para que sean las autoridades ministeriales quienes se hagan cargo del levantamiento del cuerpo.

Al sitio llegaron familiares del sujeto quien era conocido por ser integrante del escuadrón de la muerte, pues se le veía en dicho parque y bajo un puente ingiriendo bebidas embriagantes.

Por Benjamín Portilla

Continua Leyendo

Nota roja

Muere atropellado por camión de pasaje en Xalapa

Publicado

en

Xalapa, Ver. – Un hombre falleció tras ser atropellado por un camión de pasaje en la colonia Rafael Lucio, municipio de Xalapa; el presunto responsable fue detenido.

Foto: Arturo Espinoza

El accidente se registró la noche de este jueves, cuando un hombre intentó cruzar la citada avenida, a la altura de la calle Leopoldo Kiel, en el carril con dirección hacia el municipio de Banderilla.

Sin embargo al realizarlo sin precaución habría sido impactado por un camión de pasaje de la línea AU, el cual le pasó con una de las llantas encima de la cabeza.

Foto: Arturo Espinoza

Debido a lo anterior, el presunto responsable, huyó con dirección hacia el municipio de Banderilla.

Testigos pidieron auxilio al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a paramédicos de Cruz Verde, quienes a su arribo confirmaron el deceso del sujeto.

Foto: Arturo Espinoza

Policía Estatal implementó un operativo contando con las características del vehículo, logrando detenerlo en la lateral de la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la avenida México.

La zona fue acordonada y requerida la presencia del Ministerio Público, quien más tarde tomó conocimiento del deceso.

Foto: Arturo Espinoza

Minutos después la autoridad ordenó el levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense, donde se espera que sea identificado.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Nota roja

Muere de manera trágica en la carretera Poza Rica- Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Con el cráneo destrozado y el cerebro esparcido en la cinta asfáltica terminó un sujeto que presuntamente fue arrollado cuando caminaba por la carretera federal Pachuca-Tampico en el tramo Tihuatlán- Poza Rica.

Fue la noche del jueves en la vía de comunicación antes mencionada a la altura del sector conocido como la roquita en la comunidad de Totolapa en donde fue encontrado el cuerpo de un hombre vestido con pantalón negro, camisa roja y tenis negros el cual se encuentra sin ser identificado.

Fueron conductores que circulaban por dicha carretera quienes le informaron a una unidad de la policía estatal que se encontraba auxiliando a un atropellado en la comunidad de Plan de Ayala, por lo que estos uniformados se trasladaron hasta el lugar del deceso.

Los estatales acordonaron el área para salvaguardar la escena y posteriormente dieron parte a la unidad integral de procuración de justicia de la fiscalía general del estado paraque peritos investigadores y detectives de la policía ministerial realizaran las diligencias correspondientes para el levantamiento del cadáver el cual se encuentra con la cara destrozada.

Por Benjamín Portilla

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.