Ponte en contacto

Tecnología

Meta mostrará una etiqueta para señalar imágenes, audio y videos generados con IA

Publicado

en

Estados Unidos.- El gigante tecnológico Meta anunció que en “los próximos meses empezará” a etiquetar imágenes generadas con inteligencia artificial (IA) en sus redes Facebook, Instagram y Threads.

En un comunicado, el presidente de Asuntos Globales, Nick Clegg, señala que Meta está trabajando con otras empresas de la industria en estándares técnicos comunes para identificar contenido de IA, incluidos videos y audios.

“Estamos creando herramientas líderes en la industria que pueden identificar marcadores invisibles para que podamos etiquetar imágenes de Google, OpenAI, Microsoft, Adobe, Midjourney y Shutterstock”, destacó Clegg.

Los usuarios también pueden usar Meta AI para crear imágenes fotorrealistas mediante texto. No obstante, la empresa señala que ellos recalcan que la IA ha participado en algún proceso de la creación de la imagen con marcadores visibles que se pueden ver en las imágenes y marcas de agua invisibles y metadatos incrustados en los archivos de imagen.

El lunes, la Junta de Supervisión de Meta apoyó que permaneciera en sus redes un video manipulado del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que salió a la luz este enero.

Este video utiliza imágenes reales de Biden colocando una pegatina que dice: “Yo voté” sobre el pecho de su nieta adulta, que se filmaron en octubre de 2022, pero la edición repite el momento en que la mano de Biden se aproxima al pecho de su nieta para que parezca que la tocó de manera inapropiada.

Foto: SPR Informa

“La publicación de Facebook no viola la política de Medios manipulados de Meta, que se aplica únicamente a videos creados mediante IA y a contenido que muestra a personas diciendo cosas que no dijeron. Dado que el video de esta publicación no fue modificado usando IA y muestra al presidente Biden haciendo algo que no hizo (no algo que no dijo), no viola la política existente”, anota la junta en un comunicado.

Además, la junta resalta que la alteración de este video es obvia y, por lo tanto, es poco probable que engañe al “usuario promedio” sobre su autenticidad.

“Sin embargo, la Junta está preocupada por la política de Medios Manipulados en su forma actual, considerándola incoherente, carente de justificación persuasiva y enfocada inapropiadamente en cómo se ha creado el contenido, en lugar de qué daños específicos pretende prevenir (por ejemplo, a procesos electorales). Meta debería reconsiderar esta política rápidamente, dado el número de elecciones en 2024”, añade.

A finales de enero, redes sociales como X, Instagram y Threads optaron por suprimir las búsquedas de “Taylor Swift inteligencia artificial (IA)” tras la filtración de imágenes sexuales falsas de la cantante estadounidense posiblemente creadas con IA.

Con la popularidad de la IA generativa, cada vez circulan por Internet más ‘deepfake’ que usan la cara de famosos para estafas difundidas en las redes sociales: algunos de los blancos han sido el youtuber MrBeast, cuyo nombre real es Jimmy Donaldson y tiene más de 237 millones de seguidores, o el premiado actor Tom Hanks.

Con información de EFE

Tecnología

Tesla despedirá a unas 15 mil personas, más del 10 por ciento de su plantilla, según medios

Publicado

en

Estados Unidos.- Tesla despedirá a unas 15 mil personas, más del 10 por ciento de su plantilla, según un correo electrónico enviado a toda la compañía por su consejero delegado, Elon Musk, informó la web Electrek.

En su mensaje a los empleados de Tesla, Musk indica que en preparación de la “próxima fase de crecimiento”, es importante que el fabricante de automóviles eléctricos busque “reducciones de costes y aumentar la productividad“.

“Como parte de este esfuerzo, hemos realizado una revisión exhaustiva de la organización y tomado la difícil decisión de reducir la plantilla más de un 10 por ciento globalmente“, añadió Musk.

La reducción de empleo afecta a dos destacados directivos de la compañía: Drew Baglino, vicepresidente de Planta Motor y Energía; y Rohan Patel, a cargo del desarrollo de negocios.

Foto: Primera Hora

Ambos confirmaron en las redes sociales que dejan la compañía.

“Ayer tomé la difícil decisión de dejar Tesla tras 18 años”, señaló Bagliano sin ofrecer más detalles sobre las razones de su salida.

Por su parte Patel agradeció a Musk la oportunidad de trabajar para Tesla.

El propio Musk respondió a los mensajes de Bagliano y Musk y les dio las gracias por su trabajo en la compañía.

En respuesta a un usuario de la red social X, Musk señaló que la salida de altos ejecutivos como Bagliano y Patel es algo que sucede en Tesla cada cinco años y añadió: “Necesitamos reorganizarnos y optimizar la compañía para la próxima fase de crecimiento”.

El anuncio de la reducción de la plantilla se produce pocos días después de que Tesla anunciara que sus ventas cayeron 8.5 por ciento en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30 por ciento de su valor.

Tesla dará a conocer los resultados financieros del primer trimestre el próximo 23 de abril.

En las últimas semanas, la compañía también redujo sus precios en Norteamérica de forma significativa para incentivar la demanda y reducir su inventario de vehículos.

Los analistas del sector indican que el periodo de rápido crecimiento que ha caracterizado a Tesla en los últimos años llegó a su fin con el aumento de la competencia por parte de fabricantes tradicionales, las dificultades para reducir costos y el fuerte aumento de la producción de vehículos eléctricos de empresas chinas.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Tecnología

Canciones de Taylor Swift regresan a TikTok

Publicado

en

México.- Las canciones de Taylor Swift volvieron a la plataforma TikTok después de que la discográfica Universal Music Group (UMG) retirara su música de la red social por desacuerdos con la empresa china.

Según se puede comprobar en la aplicación, múltiples éxitos de la artista, como ‘You Belong With Me’, ‘Cardigan’, ‘Me!’ o ‘Style’, vuelven a estar disponibles y pueden usarse en los videos de la plataforma.

Foto: Yahoo Vida y Estilo

UMG retiró hace meses su catálogo musical de TikTok tras acusar a la empresa tecnológica de estar utilizando tácticas de acoso e intimidación para forzarla a aceptar un contrato “menos justo y con menor valor” que el vigente en aquel momento.

La discográfica también denunció que TikTok propuso pagar a los artistas mucho menos por las reproducciones y el uso de sus canciones de lo que ofrecían otras plataformas, y criticó que la aplicación se negara a tomar suficientes medidas para proteger a los cantantes ante el contenido generado por Inteligencia Artificial.

Entre los cantantes afectados por la decisión de Universal se encontraban también artistas reconocidos como Bad Bunny, Rosalía (aunque solo en su primer álbum), o Ariana Grande.

Foto: Usa Todays

Sin embargo, solo las canciones de Swift han vuelto a TikTok, en lo que parece ser un acuerdo exclusivo entre la plataforma y la artista, quien es dueña de su propia música a pesar de que Universal se encargue de distribuirla (y de hecho desde hace años está envuelta en la regrabación de sus primeros discos para que sean de su propiedad).

El movimiento se produce una semana antes de la publicación del undécimo álbum de estudio de Swift, ‘The Tortured Poets Department’, que tiene a sus fanáticos sumidos en una gran expectación debido, en parte, a los rumores de que muchos de sus temas irán dedicados a su expareja, el actor Joe Alwyn.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Tecnología

Desarrollo de la IA superará al ser humano más inteligente, probablemente, entre 2025 y 2026

Publicado

en

Estados Unidos.- Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla, predijo el lunes que el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) superará al ser humano más inteligente, probablemente, entre 2025 y 2026.

En una entrevista sobre los espacios de la red social X que sufrieron fallas tecnológicas, Elon Musk dijo a Nicolai Tangen, un gestor de fondos de cobertura noruego, que la inteligencia artificial está limitada por disponibilidad de electricidad, y que la nueva versión de Grok, chatbot de IA de su startup xAI, estaría lista en mayo.

Foto: Ixulabs

Elon Musk respondió cuando se le preguntó sobre el cronograma para el desarrollo de sus nuevos proyectos:

«Si defines a la AGI (inteligencia general artificial) como más inteligente que el ser humano más inteligente, creo que eso será el próximo año, dentro de dos años».
El multimillonario, cofundador de OpenAI, dijo que la falta de chips avanzados obstaculiza el entrenamiento del modelo versión 2 de Grok; Elon Musk fundó xAI el año pasado para desafiar a OpenAI, a la que demandó por abandonar su misión original de desarrollar inteligencia artificial en beneficio de la humanidad y sin fines de lucro. OpenAI niega las acusaciones.

Elon Musk dijo que entrenar el modelo Grok 2 requirió alrededor de 20 mil unidades GPU H100 de Nvidia y agregó que el modelo Grok 3 y tecnologías posteriores requerirán 100 mil chips Nvidia H100.

Foto: UOL

Afirmó que si bien la escasez de chips ha sido una gran limitación para el desarrollo de la inteligencia artificial, el suministro de la electricidad será crucial en los próximos dos años. Hablando de autos eléctricos, Elon Musk reiteró que fabricantes chinos son «los más competitivos del mundo» y plantean «desafíos complejos».

Con información de Milenio

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.