Ponte en contacto

Meta

México clasifica a cuartos de final del Mundial Sub-20 femenino de Costa Rica

Publicado

en

México.– Las selecciones de Colombia y México se clasificaron este martes a los cuartos de final del Mundial sub-20 femenino de Costa Rica 2022 y dejaron por fuera a Alemania, que llegaba como una de las favoritas, y a Nueva Zelanda.

En a última jornada del Grupo B, Colombia llegó a 5 puntos al empatar 2-2 con Nueva Zelanda (2), mientras que México también alcanzó las 5 unidades al vencer por 1-0 a Alemania, que se quedó fuera con 3.

Colombia y México esperan en cuartos de final al segundo y primer lugar, respectivamente, del Grupo A que integran España, Brasil, Australia y Costa Rica.

En un partido parejo México se impuso a Alemania con un golazo de Alexia Villanueva al 59, luego de que el cuadro latinoamericano jugara mejor a lo largo del partido.

México dispuso de varias oportunidades para aumentar la cuenta, pero sus delanteras fallaron frente a la portería de Julia Kassen.

Con este resultado Alemania quedó fuera del Mundial y se convirtió en la primera gran decepción del certamen al que llegaba como una de las favoritas.

En el otro partido del Grupo, Colombia desperdició muchas ocasiones de gol pero su estrella, Linda Caicedo, se erigió como la figura del equipo con dos anotaciones a los minutos 10 y 63.

Nueva Zelanda, que con un triunfo se metía en la pelea por clasificar, se fue arriba en el marcador apenas en el minuto 3 con un gol de Emily Clegg, y luego tuvo que remar contra la corriente para igualar al 71 por intermedio de Charlotte Lancaster.

Colombia sufrió la expulsión de Yirleidys Minota al minuto 42, lo que le complicó aún más el partido, pero logró sostener el empate para clasificar.

Con información de EFE

Meta

España y Portugal incorporaron a Ucrania a su candidatura para el Mundial 2030

Publicado

en

Suiza.– La Real Federación Española de Futbol (RFEF) y la Federación Portuguesa de Futbol (FPF) confirmaron que Ucrania se unirá a su candidatura conjunta para organizar la Copa Mundial de Futbol en 2030, en un proyecto que cuenta con el “apoyo incondicional de la UEFA” en una “situación excepcional”.

El presidente de la Federación Ucraniana de Futbol, Andriy Pavelko, estuvo presente al realizarse el anuncio en la ciudad suiza de Nyon, junto a los titulares de la española, Luis Rubiales, y de la portuguesa, Fernando Gomes.

Los dos presidentes de las federaciones ibéricas entienden que “no hay nada mejor que un Mundial de futbol para transmitir con fuerza un mensaje que sirva como fuente de inspiración en el futuro”.

Foto: Excélsior

“Estoy convencido de que toda la sociedad española estará orgullosa del legado tan importante que esta candidatura deja para la historia. Cada uno de nosotros representamos a nuestros países por separado, pero juntos representamos el poder de transformación que el futbol tiene en la sociedad”, afirmó Rubiales en la rueda de prensa de presentación del proyecto.

Rubiales confirmó que hubo consulta previa a las instituciones españolas. “El Gobierno y la Casa Real fueron consultados, tras las conversaciones con la UEFA, y luego empezamos a dar pasos con la federación ucraniana. Todos han mostrado máximo interés en apoyar esta candidatura. Cualquier gobierno y la gente de todo el mundo hará suya esta candidatura”.

“La sede institucional es Madrid, la sede administrativa seguirá siendo Lisboa, y ahora la federación ucraniana trabajará con nosotros. Estamos en un momento muy inicial. Los detalles técnicos se conocerán en los próximos meses”, precisó Rubiales.

Para el presidente de la federación española, “esta candidatura tienen una simbología tremenda”, y explicó: “Vemos cómo familias y amigos acogen a refugiados que están fuera de sus países y estoy convencido de que esas familias crecerán recordando este momento histórico, y con la esperanza de que algún día llegue este momento de paz. Si en algo puede el futbol ayudar, aunque sea un 1 por ciento, nos damos por satisfechos”.

Foto: Yahoo Vida y Estilo

El nuevo proyecto no altera la hoja de ruta establecida: España mantiene sus once sedes y Portugal seguirá con tres, señala el comunicado federativo, que resalta el apoyo a la propuesta “tanto del Gobierno como de la Jefatura del Estado; y cumplirá con todos los plazos previstos de entrega de acuerdo al cuaderno de encargos de la FIFA”.

España y Portugal llevan cerca de tres años colaborando y preparando juntos su candidatura, a la que han decidido incorporar a Ucrania, como un fuerte mensaje de apoyo y solidaridad al pueblo ucraniano, gran aficionado al futbol, lo que además refuerza la candidatura luso-española.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

Extécnico de gimnasia de Brasil es condenado a 109 años de prisión por abusos sexuales

Publicado

en

Brasil.– El extécnico de la selección brasileña de gimnasia artística masculina Fernando de Carvalho Lopes fue condenado a 109 años y ocho meses de prisión por la violación de cuatro de sus pupilos, entre ellos al menos un menor de edad.

La condena fue publicada por el juzgado segundo criminal de la ciudad de San Bernardo do Campo pero solo trascendió luego de que el portal Globoesporte tuviera acceso a documentos del proceso, que está protegido por el secreto judicial.

Pese a que la condena fue a cárcel en régimen cerrado, como la impuso un juez de primera instancia, Carvalho Lopes tiene derecho a esperar el recurso en libertad.

Foto: El País

El extécnico fue denunciado por la Fiscalía por el delito de violación de vulnerable, es decir de menor de edad o de personas indefensas, agravado por la relación de poder que el acusado tenía sobre las víctimas.

Al menos uno de los cuatro denunciantes tenía 13 años de edad en el momento de los abusos, según Globoesporte, que no indicó la edad del resto.

El escándalo estalló en 2016, poco antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de ese año, y llevó a la destitución del entonces entrenador de la selección brasileña olímpica.

En la época, un programa de televisión entrevistó durante cuatro meses a un total de 40 deportistas y exdeportistas que alegaron haber sufrido abusos sexuales por parte del entrenador durante varios años, entre 1999 y 2016, en un club privado en Sao Bernardo do Campo, en el estado de Sao Paulo.

Pese a que varios gimnastas acusaron al profesional de abusos sexuales, la juez responsable tan solo aceptó a trámite la denuncia de cuatro de las víctimas y convocó a varias de las otras como testigos.

En la sentencia, la jueza Fernanda Alves da Rocha, afirmó que, tras haber sido probados los delitos cometidos contra las cuatro víctimas, “las penas tienen que ser sumadas, por lo que totalizan 109 años y 8 meses de reclusión”.

Foto: Qué Pasa

Agregó que la condena tiene que ser cumplida en régimen cerrado de prisión debido a lo elevado de la pena y a la “gravedad y atrocidad del crimen, practicado por el acusado durante un largo período de tiempo, en el que se valió de su condición de técnico de los atletas y de la autoridad que ejercía”.

En 2020 el Tribunal de Justicia Deportiva de la Confederación Brasileña de Gimnástica prohibió a Carvalho Lopes ejercer cualquier actividad profesional relacionada al deporte.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

Muere uno de los grandes del futbol mexicano, Jesús del Muro

Publicado

en

México.– Jesús del Muro, reconocido futbolista y entrenador mexicano, murió a los 84 años de edad.

Del Muro López participó con la Selección Mexicana en tres Copas del Mundo: Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966.

Foto: Club Deportes Sports Weekly

Como jugador, defendió los colores de los equipos de Atlas, Veracruz, Toluca, Cruz Azul, con quien consiguió un título de liga en la temporada 1968-1969, y el Jalisco. Es considerado las figuras del futbol mexicano.

Como entrenador, comandó las riendas de los equipos Pachuca, Jalisco y el Cruz Azul. También tuvo un paso por selecciones menores de México.

Foto: Tv Azteca Bala California

Apenas en marzo pasado, Jesús del Muro fue investido en el Salón de la Fama del Futbol Internacional.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.