Ponte en contacto

Veracruz

Morena no está etiquetado para cierta clase de personas: Ramón Álvarez

Publicado

en

Veracruz, Ver.- El partido Morena no está etiquetado para cierta clase de personas, aseguró el empresario, Ramón Álvarez Fontán, quien recientemente se acaba de inscribir como como aspirante a la diputación local Distrito 14.

El ex delegado del Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), aclaró que cualquier militante y/o aspirante a un carpo público debe tener como prioridad el servicio a la ciudadanía.

Foto: Alejandro Ávila

«Morena es un movimiento, y el punto de despegue es ver por los más necesitados, también hay mucho de que si eres moreno de abolengo o si eres moreno de los que empezaron pintando bardas. Yo te quiero decir que yo me siento obradorista totalmente, tuve la fortuna de trabajar en el Gobierno Federal, tuve la fortuna de tener varias reuniones con el presidente y yo me declaro obradorista, creo que siendo empresario o no siendo empresario, si alguien quiere contribuir con un granito de arena para el bienestar de México y que siga la Cuarta Transformación, pues es bienvenido. Puede ayudar el tema de que sea yo empresario en el tema empresarial, en el tema político, en función pública, yo les quiero decir que tengo muchas inquietudes, muchas ganas de participar y seguir viendo por los veracruzanos», subrayó.

El empresario expuso que su trabajo a ras de tierra en Veracruz le hizo tomar la decisión de aspirar a la curul por el distrito 14; ya que aseguró las colonias y localidades rurales a las que representaría, necesitan de un gestor que los ayude a concretar beneficios para todas las necesidades que tienen.

«Yo nací en Veracruz, y el Distrito 14 a mí me gusta mucho por la dificultad que tiene el Distrito 14, muchas veces dicen que el 14 está fácil, no sé por qué digan que está fácil, realmente es un Distrito que tiene muchas necesidades. Como ustedes saben yo tuve la fortuna de participar como director de la SCT en el estado, funcionario público federal, y hace 7 meses tomé la decisión de salir a recorrer las calles, las colonias y me he percatado las necesidades que tienen. El 14 no es nada fácil, al contrario, es sumamente complejo, donde estamos hablando de Infonavit’s, de la laguna de Lagartos, de Villarín, de Vargas, son zonas con muchas necesidades, donde es parte de que nosotros como diputados tenemos que hacer las gestorías y estar presente, un diputado es prácticamente la voz del pueblo», sentenció.

Ramón Álvarez Fontán se dijo totalmente capacitado para enfrentar este nuevo reto, y lograr beneficios para los que pudieran ser sus representados.

Por Alejandro Ávila

Xalapa

Instala Ayuntamiento de Xalapa Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Con el fin de consolidar una sociedad igualitaria en que se respeten los derechos y garantías de las y los ciudadanos, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil tomó protesta a los integrantes del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Municipio de Xalapa.

Durante el acto de instalación de este órgano auxiliar de la Administración, el Edil agradeció la labor que realizan las regidoras Ana Cristina Hernández Aburto y Martha Valentina Domínguez Vásquez desde la Comisión Edilicia de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, así como el trabajo de los representantes de la sociedad civil que se suman a este Consejo.

Tras la toma de protesta y firma del Acta de Instalación del Consejo, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil ofreció todo el apoyo para dar seguimiento a los trabajos e iniciativas que surjan de este órgano colegiado.

La regidora Ana Cristina Hernández Aburto explicó que el objetivo de este Consejo es proteger y salvaguardar el derecho a la igualdad de oportunidades y cero discriminación de todas las personas, a través de acciones de consulta, asesoría, vinculación y evaluación de las políticas públicas en la materia.

Asistieron la regidora Martha Valentina Domínguez Vásquez y los regidores Diego David Florescano Pérez, Martín Victoriano Espinoza Roldán y Daniel Fernández Carrión, así como funcionariado municipal e integrantes de la sociedad civil que participan en el Consejo.

Continua Leyendo

Xalapa

Explora Xalapa con la Ruta del Tlacuache

Publicado

en

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento, a través del Consejo Municipal para la Asistencia Social (Conmas) y la Dirección de Turismo, convocan a participar en la Ruta del Tlacuache, carrera que se realizará por primera vez y que tiene el objetivo de recaudar fondos para fortalecer el programa de Apoyos Saludables y beneficiar a familias en situación de vulnerabilidad.

En conferencia de prensa, el director de Turismo, Josué Vázquez González, explicó que la ruta de la carrera considera espacios naturales de las congregaciones Tronconal, Chiltoyac, El Castillo y la Colonia 6 de Enero, por lo que la población y turistas podrán conocer la flora y fauna de estos lugares.

Expuso que además de generar una buena derrama económica, ésta es una gran oportunidad para promover el turismo rural y comunitario, y contribuir a la preservación del hábitat del tlacuache, marsupial que vive en la región y está en peligro de extinción.

La directora del Consejo, Mónica Gasperín Sánchez, agregó que a los deportistas se les invita a inscribirse en la página Tiempo Oficial. La cuota de recuperación para la ruta de 8 kilómetros es de 350 pesos, y de 400 pesos para la ruta de 13 kilómetros.

Todos los recursos recaudados, dijo, se destinarán al programa de Apoyos Saludables del Conmas, que tiene el objetivo de distribuir frutas y verduras entre familias de escasos recursos. Además, a los participantes se les obsequiará la playera oficial del evento y una medalla.

La funcionaria precisó que esta carrera también se lleva a cabo en la zona rural, con el fin de que deportistas y familias visiten las congregaciones de Xalapa y consuman los productos y servicios que se ofrecen ahí, como una forma de incentivar la economía local.

La carrera será el próximo 15 de septiembre. La competencia iniciará a las 7:30 horas en la colonia La Isla, congregación Tronconal.

Continua Leyendo

Xalapa

Recibe Pepe Yunes constancia como candidato a gobernador por el PRD

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Es un honor ser candidato de un partido que convoca a generaciones de luchadores sociales que han contribuido para que en México se respiren vientos de libertad, expresó José Francisco Yunes Zorrilla, al recibir la constancia que lo acredita como candidato a gobernador del estado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la próxima elección.

Durante el encuentro que reunió a líderes, militantes y simpatizantes del Partido del Sol Azteca, Pepe Yunes dijo que la conformación y el avance sólido y en unidad de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz se deben precisamente a que “eso que tanto costó está en riesgo”.

El candidato a gobernador adelantó que la del próximo 2 de junio “es una elección por nuestras libertades y tiene como objetivo mantener el marco de derecho, la normalidad democrática, y evitar que haya una regresión a lo que México, como sociedad, con la contribución de todas las fuerzas políticas, pudo consolidar con mucha valentía y tenacidad”.

Ponderó que, por su contribución histórica a la vida democrática de México y Veracruz, “el PRD representa la única y verdadera izquierda del país” y añadió que dicho instituto político “fue decisivo para que esta propuesta ganara la precampaña en todo el estado”.

Cuando ésas son las causas que respaldan una propuesta, no hay otro destino que el de la victoria, aseguró Pepe Yunes, al distinguir la calidad y trayectoria de las candidatas y los candidatos a los diversos puestos de elección popular y asegurar que la coalición va a ganar esta elección.

En virtud de lo anterior, agradeció “el elenco triunfador en cada distrito y espacio donde habrá contienda electoral” gracias a que “el PRD abre espacios a la sociedad civil, a los ciudadanos sin partido que están dispuestos a asumir riesgos con valentía para defender la agenda ciudadana”.

El abanderado de las veracruzanas y los veracruzanos aseguró con toda convicción: “¡No vamos a fallar! ¡Vamos a cumplir el compromiso y vamos decididos a hacer de la próxima una administración que no repare en excusas y que concentre su energía en dar resultados porque Veracruz está abandonado!”.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.