Ponte en contacto

Espectáculos

Muere Michael Gambon a los 82 años, le dio vida a Albus Dumbledore en Harry Potter

Publicado

en

Reino Unido.- El actor irlandés afincado en el Reino Unido Michael Gambon, conocido, entre otras cosas, por interpretar a Albus Dumbledore en la saga cinematográfica de Harry Potter, murió a los 82 años tras contraer neumonía, ha informado este jueves su familia.

«Estamos destrozados por anunciar la pérdida de Michael Gambon”, indica un comunicado emitido por su publicista, Clair Dobbs, en nombre de su esposa, Anne Miller, y su hijo Fergus.

Foto: El Periódico de España

“Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital acompañado de su esposa Anne y su hijo Fergus, después de un brote de neumonía. Michael tenía 82 años”, dice la nota.

La familia pide que se respete su privacidad y agradece los mensajes de “amor y apoyo”.

Ganador de cuatro premios Baftas, Gambon es conocido por su extensa carrera de más de cinco décadas en televisión, cine, radio y teatro.

En los últimos años se hizo popular entre el público joven al interpretar al director de la escuela Hogwarts Albus Dumbledore, en seis de las ocho películas de Harry Potter, el personaje creado por la escritora británica JK Rowling.

Encarnó al gran mago, identificable por su larga barba, entre 2004 y 2011, tras sustituir al fallecido Richard Harris.

Gambon, que residía en las afueras de Londres, es conocido en el Reino Unido por interpretar al detective francés Jules Maigret en la serie “Maigret” del canal ITV y por protagonizar la serie de la cadena pública BBC “The Singing Detective” (El detective cantante).

Foto: Europa FM

Nacido el 29 de octubre de 1940 en Dublín, Gambon debutó sobre el escenario en una producción de “Otelo” en el Gates Theatre de la capital irlandesa, y, ya en Inglaterra, formó parte, con Laurence Olivier, del equipo fundacional del Teatro Nacional londinense.

Algunos de sus papeles cinematográficos fueron películas de época, como “The King’s Speech” (El discurso del rey) de 2010, “Gosford Park” de 2001 y “Victoria & Abdul” (La reina Victoria y Abdul) en 2017.

En 1998, Michael Gambon fue nombrado “caballero” por la reina Isabel II por su contribución al mundo del espectáculo, lo que le dio tratamiento de “Sir”.

Con información de EFE

Espectáculos

División Minúscula se presentará en la Arena Veracruz

Publicado

en

Boca del Río, Ver.- El próximo 21 de junio la agrupación División Minúscula se presentará en la Arena Veracruz del municipio de Boca del Río.

Los tamaulipecos volverán a presentarse en Veracruz y un día después lo harán en Xalapa en el Nido del Halcón; en ambas presentaciones estarán acompañados como agrupación invitada, Los Románticos de Zacatecas.

La gira «Y Que el Mundo Espere» es una de las más solicitadas por los fans de esta agrupación, quiénes esperan recorrer su larga trayectoria musical recordando melodías como: «Sognare», «Sismo», «Las Luces de esta Ciudad», «Humanos Como Tú», «Cada Martes», entre otras.

La empresa GP Producciones ha sido la encargada de traer este espectáculo musical, que seguramente tendrá un éxito como cada uno de los eventos que organiza; la venta de boletos inició el pasado 15 de febrero en la página oficial de la banda y a través de las plataformas de la productora.

La última vez que División Minúscula se presentó en Boca del Río fue en el Festival Tecate Location en el 2019, dónde acompañaron a bandas como Zoé, Allison, Enjambre, Sabino y Pequeño Fénix.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Espectáculos

Daniel Bisogno mostró una mejoría en su estado de salud; fue extubado y ya puede respirar por sí solo

Publicado

en

Ciudad de México.- El conductor Daniel Bisogno mostró mejoría en su estado de salud en las últimas horas, donde ya fue extubado y ahora ya puede respirar por sí mismo, informó este viernes el programa ‘Ventaneando‘, del cual forma parte.

La titular del espacio televisivo, Pati Chapoy, comenzó diciendo que “buenas noticias” en relación a Bisogno, pero fue Pedro Sola quien explicó lo que ha sucedido en las últimas horas.

Foto: El Heraldo de México

“Habían dicho que le iban a quitar el tubo de la respiración, extubarlo, pero que iban a esperar dos o tres días, pues no, afortunadamente se lo quitaron”, explicó Sola.

«Respondió bien Daniel, ya está respirando por sí solo y obviamente ya lo despertaron”, puntualizó.

Esta semana, ‘Ventaneado’ informó que Daniel Bisogno se encontraba en terapia intensiva en un hospital de la Ciudad de México, razón por la cual fue intubado ante su debilidad para respirar por sí mismo, luego de que una bacteria atacara su pulmón.

“Hoy le hicieron un procedimiento en la mañana, una tomografía. Se le dificulta respirar solo porque lamentablemente no tiene los músculos, la fuerza en los músculos para que pueda respirar por sí mismo”, comentó Chapoy el pasado 20 de febrero

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Espectáculos

Destin Daniel Cretton dirigirá la película live action de ‘Naruto’

Publicado

en

Estados Unidos.- El director Destin Daniel Cretton cerró un acuerdo con Lionsgate para dirigir y producir la película live action de ‘Naruto’, uno de los manga más influyentes de los últimos tiempos.

El anuncio de la participación de Cretton fue confirmado por medios especializados y marca un avance en la producción de la adaptación de esta historia que ha estado en desarrollo con Lionsgate desde finales de 2015.

La cinta estará basada en la historieta japonesa creada por Masashi Kishimoto que sigue las peripecias de un joven ninja llamado Naruto Uzumaki que quiere convertirse en el líder de su aldea.

Foto: Temple of Geek

“Después de disfrutar de sus otras películas (de Cretton) y comprender que su fuerte es crear dramas sólidos sobre personas, me convencí de que no hay un mejor director para Naruto“, expresó Kishimoto en un comunicado entregado al medio especializado The Hollywood Reporter.

En su escrito, el creador también resaltó que el director de ‘Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings’ está “abierto” a recibir sus ideas y aportaciones al proyecto: “Sentí firmemente que podríamos trabajar juntos en el proceso de producción”, ahondó Kishimoto.

Por su parte, Cretton expresó que fue “un honor” conocer al autor de ‘Naruto’ y que estaba “muy emocionado” de poder llevar la historia al cine.

‘Naruto’ fue publicada por entregas en la revista japonesa Weekly Shonen Jump desde 1999 hasta 2014, y los volúmenes recopilatorios vendieron 250 millones de copias en más de 40 países, convirtiéndose en una de las serie de manga más vendidas de todos los tiempos.

Foto: En el Radar

La historia también ha tenido adaptaciones a videojuegos, series y películas animadas.

Por su parte, Adam Fogelson, presidente de Lionsgate Motion Picture Group, extendió su compromiso con los seguidores del manga y aseguró que el filme se encuentra “en manos extraordinarias”.

“Este clásico del manga es adorado por millones de fans en todo el mundo, y Destin ha aportado una visión para la película que creemos entusiasmará tanto a esa enorme base de fans como a los que son nuevos en ella”, expuso.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.