Ponte en contacto

Nota roja

Muere obrero aplastado por una grúa en instalaciones de ASIPONA, de Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

en

Coatzacoalcos, Ver. –  Un trabajador perteneciente a una compañía subcontratista, murió durante el mediodía de este lunes 27 de noviembre, tras ser aplastado por una grúa, al interior de la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz (ASIPONA) en Coatzacoalcos, al sur de Veracruz. Se dio a conocer que un segundo obrero resultó lesionado.

A pesar del hermetismo que han mantenido los directivos de la ASIPONA, algunos trabajadores indicaron que la victima de identidad reservada, se encontraba laborando con normalidad en la obra del Libramiento Portuario, cuando una parte de esta maquinaria se le vino encima, y lo aplastó, muriendo de forma inmediata. Presuntamente resultó con graves lesiones en la cabeza, lo que provocó su muerte.

La tragedia ocurrió cerca de la zona de aduanas en la portada sur, lugar donde se registró una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia y seguridad pública, a quienes por un momento se le impidió el acceso al recinto portuario.

Después media hora, se confirmó que las fuerzas de seguridad lograron ingresar por la portada Norte, junto al personal de la Fiscalía General del Estado, quienes se hicieron cargo de las diligencias y realizaron el retiro del cadáver.

A pesar de que se buscaron más detalles con el área de comunicación de la ASIPONA, que ahora está cargo de la MARINA, no accedieron a dar más detalles de este hecho, por lo que se desconoce el estado de salud de obrero que resultó lesionado.

El pasado 2 de marzo del 2021, otro trabajador de la empresa CEMEX, que presta servicios de traslado, murió aplastado por una góndola, cuando se encontraba en las mismas instalaciones. Fue identificado como Gerardo Velázquez García de 37 años.

Por: Redacción Noreste

Nota roja

De paro cardíaco murió menor baleado por guardias de empresa privada en Veracruz

Publicado

en

Veracruz, Ver.- A causa de un paro cardíaco falleció el joven de 15 años que fue baleado por elementos de una empresa de seguridad privada conocida como, SPGB Benignos S.A. de C.V.

Es de recordar que, el joven Adán Javier recibió un disparo en la cabeza el pasado martes 13 de febrero cuando tomaba una motocicleta con la que había ido a comprar comida cerca de las vías del tren en la zona del Nuevo Veracruz; esta situación le habría provocado muerte cerebral instantánea.

Tras darse a conocer esta situación en los medios de comunicación, cinco elementos de la empresa privada fueron detenidos, los cuales argumentaron que el menor de edad estaba presuntamente sustrayendo materiales de uno de los vagones del tren, por lo cual decidieron accionar sus armas.

La mañana de este lunes le fue notificado a los padres de Adán Javier que el joven había fallecido en el hospital donde recibía atención médica; de la misma manera, el deceso le fue notificado a personal de la Fiscalía de Veracruz.

Adán Pérez Castillo, padre de Adán Javier, confirmó a medios de comunicación a la terrible noticia; la familia del joven fallecido claman por justicia pues aseguran se trató de un asesinato.

«No pueden andar libres los asesinos de un niño. Estamos consternados toda la colonia y la ciudadanía».

Familiares y amigos señalaron que tres de los cinco guardias qué accionaron sus armas en contra de Adán Javier se encuentran libres, ya que presuntamente no habrían tenido nada que ver en el hecho.

«Que haya justicia, que no se quede impune este asesinato, porque fue un asesinato con alevosía y ventaja, porque hay como 8 disparos y un cartucho de esos le pego a él, que fue lo que le causó la muerte», finalizó.

Los padres de Adán Javier se encuentran a la espera de que les sea entregado el cuerpo para ser llevado a la SEMEFO.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Nota roja

NOVIA TUVO UN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO ANTES DE LLEGAR A SU BODA EN EL SUR DE VERACRUZ

Publicado

en

Por

Cosoleacaque.-Una novia se llevó un tremendo susto cuando el automóvil que la trasladaba a su boda cayó en un arroyo pluvial bajo el puente del Naranjito, en el municipio de Cosoleacaque, Veracruz.De acuerdo con medios locales, el chofer del automóvil aceleró por error haciendo que perdiera el control y terminara dentro del arroyo, por lo que elementos de la Policía Municipal tomaron conocimiento de los hechos.

Tras lo ocurrido no se reportaron personas lesionadas, únicamente el retraso de la novia, la cual terminó tomando un taxi para llegar a la iglesia y casarse, ya que el novio esperaba impaciente en el altar.

Redaccion Noreste

Continua Leyendo

Nota roja

Detienen a «El Chilo» con arma y dosis de droga en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- Elementos policiacos municipales lograron la detención de un presunto narcomenudista que operaba en parte del Llano papanteco, en el operativo le fue incautada un arma de grueso calibre, así como 527 dosis de la droga conocida como cristal.

Foto: Noreste

Se trata de Isidro L. C., alias «El Chilo», de 31 años de edad y quien trabajaba en el área de Insurgentes Socialistas a Valsequillo, lugar donde fue detenido en medio de un operativo para contrarrestar los efectos del tráfico de drogas.

Al momento de su intervención «El Chilo» se trasladaba en una motocicleta, de la marca italika, tipo FT 200 ts, color amarilla con negro, la cual también fue asegurada.

Foto: Noreste

Con la puesta en marcha de estos operativos por parte de la Policía Municipal, se ha logrado la captura de peligrosos delincuentes que atentan contra la salud de la niñez y juventud principalmente.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.