Ponte en contacto

Tecnología

Musk levantará el veto a Trump si concreta la compra de Twitter

Publicado

en

Estados Unidos. – El multimillonario Elon Musk dijo este martes que si se cierra su operación de compra de Twitter levantará el veto en la red social al expresidente estadounidense Donald Trump, cuya cuenta permanece cerrada desde el asalto al Capitolio por parte de miles de sus seguidores en 2021.

Foto: El Espectador

«Daría marcha atrás al veto permanente. Pero todavía no soy el propietario de Twitter, así que esto no es algo que vaya a pasar con toda seguridad”, dijo Musk en una entrevista en el marco de la conferencia automovilística que celebra este martes el diario Financial Times.

El consejero delegado de Tesla calificó el cierre de la cuenta de Trump de “error” al opinar que ha alienado a una gran parte de Estados Unidos y que, además, no impidió que el expresidente (2017-2021) se siguiera comunicando con sus seguidores.

También dijo que se trató de una decisión “moralmente equivocada” y que, si bien acepta que se supriman mensajes específicos en Twitter que violan sus normas de uso y que se suspenda temporalmente a los usuarios reincidentes, no cree que los vetos permanentes a personas deban existir en la red social

“Los vetos permanentes deben ser extremadamente raros y reservarse para cuentas gestionadas por robots o que practican publicidad agresiva. Creo que el de Donald Trump no fue el tipo correcto de veto”, indicó el magnate.

El pasado 28 de marzo, la junta directiva de Twitter aceptó la oferta de adquisición por parte de Musk por 44 mil millones de dólares, a razón de 54.20 dólares por acción, aunque la operación todavía debe ser aprobada por los reguladores.

El empresario de origen sudafricano, muy aficionado a esta red social, se ha presentado como un defensor de la “libertad de expresión” en la plataforma y ahora parece llevar esa misión por bandera en su nueva conquista.

Trump está vetado de la que durante su Presidencia fue su red social favorita. El veto se dio en enero de 2021, cuando Twitter consideró que había publicado mensajes en los que incitaba a miles de sus seguidores a asaltar el Capitolio de EE.UU. mientras se celebraba la toma de posesión de su sucesor y actual presidente, Joe Biden.

Foto: 20 Minutos

El exmandatario ha asegurado que incluso si Musk le permite volver a Twitter, no tiene intención de hacerlo, y que prefiere usar su propia red social, Truth Social, como único canal.

“No voy a ir a Twitter, voy a permanecer en Truth (verdad)”, dijo Trump en declaraciones a la cadena de televisión Fox a finales de abril.

“Espero que Elon compre Twitter porque la mejorará y es un buen hombre -remarcó-, pero yo voy a quedarme en Truth“.

Con información de EFE

Tecnología

Pacientes hospitalizados por Covid pueden presentar síntomas 2 años después: Estudio

Publicado

en

Por

China. – La infección por el coronavirus causa la enfermedad COVID-19 y sus secuelas provocan otro síndrome, que ya está reconocido como COVID-19 de larga duración o post COVID. Es desarrollada por personas que han tenido la infección, confirmada o probable, de coronavirus. Ahora, se descubrió que incluso dos años después la mayoría de las personas que fueron hospitalizadas con coronavirus a principios de la pandemia presentaban síntomas persistentes, según un nuevo estudio que puede ser uno de los más largos y amplios de los que se tiene constancia en el seguimiento de personas con el problema.

La investigación sobre la personas que tuvieron COVID prolongado se llevó a cabo en China, el país donde se diagnosticaron los primeros casos de COVID-19. El estudio fue publicado en la revista The Lancet Respiratory Medicine.

Los científicos descubrieron también que el 55% de los pacientes seguía teniendo al menos un síntoma de COVID-19 dos años después. En realidad, se trata de una mejora con respecto a los seis meses posteriores a la infección, cuando el 68% tenía síntomas.

Foto: Con Salud

Los investigadores del Hospital de la Amistad China-Japón examinaron los registros de 1.192 personas que habían sido hospitalizadas en el Hospital Jin Yin-tan de Wuhan, China, y que fueron dadas de alta entre el 7 de enero y el 29 de mayo de 2020.

Los investigadores hicieron un control a los seis meses, 12 meses y dos años después de que los pacientes fueran dados de alta y les pidieron su evaluación subjetiva de los síntomas. También se evaluó a los participantes mediante pruebas médicas más objetivas, como pruebas de función pulmonar, tomografías computarizadas y pruebas de marcha de seis minutos.

En general, los participantes tenían peor salud dos años después. Los que tenían síntomas persistentes de COVID-19 manifestaban dolor, fatiga, problemas para dormir y problemas con su salud mental. Los pacientes que recibieron un mayor apoyo respiratorio mientras estaban hospitalizados tuvieron más problemas pulmonares que los demás a largo plazo.

Los participantes con síntomas persistentes también fueron a la consulta médica con más frecuencia que antes de la pandemia. Les costaba más hacer actividad física y, en general, informaban de una peor calidad de vida. La mayoría volvió a trabajar, pero no está claro si lo hizo al mismo nivel que antes de enfermar.

En los cuestionarios de salud mental, el 35% informó de dolor o malestar y el 19% tenía ansiedad o depresión. La proporción de pacientes con COVID-19 sin COVID de larga duración que informaron de estos síntomas fue del 10% y del 4% a los dos años, respectivamente. Los participantes con COVID largo también informaron con más frecuencia de problemas de movilidad (5%) o de niveles de actividad (4%) que los que no tenían el síndrome (1% y 2% respectivamente).

Los participantes en el programa COVID de larga duración recurrieron con más frecuencia a los servicios de atención sanitaria tras el alta, y el 26% declararon haber acudido a una consulta externa en comparación con el 11% de los participantes sin PostCovid. Con un 17%, la hospitalización entre los participantes con COVID prolongado fue mayor que el 10% del grupo control.

El coautor del estudio, el doctor Bin Cao, del Hospital de la Amistad China-Japón, dijo que espera que la investigación anime a los médicos a hacer preguntas de seguimiento a sus pacientes que tuvieron coronavirus, incluso años después de su infección inicial. “Hay una clara necesidad de proporcionar apoyo continuo a una proporción significativa de personas que han tenido Covid-19 y de comprender cómo las vacunas, los tratamientos emergentes y las variantes afectan a los resultados de salud a largo plazo”, dijo Cao en un comunicado de prensa.

Foto: El Español

El estudio tiene algunas limitaciones. Los investigadores no compararon los resultados con las personas que fueron hospitalizadas por problemas que no fueran COVID-19 para ver si también tenían síntomas persistentes. Compararon el grupo hospitalizado con las personas de la comunidad que nunca tuvieron Covid-19. Ese grupo también tuvo problemas de salud un año después, pero eso ocurrió en sólo la mitad de las personas que en el grupo hospitalizado.

Otra limitación fue que la investigación se llevó a cabo en un solo hospital, por lo que los resultados pueden no ser universales para todos los pacientes de COVID-19 hospitalizados. Al principio de la pandemia, los pacientes solían permanecer en el hospital durante más tiempo que ahora, lo que podría influir en la duración de los síntomas. Como la investigación se realizó al principio de la pandemia, no está claro si habría resultados similares en personas que enfermaron con variantes del coronavirus que surgieron después o en aquellas que habían sido vacunadas.

“Lo único que sé que puedo ofrecer con seguridad a los pacientes de COVID prolongado es la vacunación”, dijo a la cadena CNN el doctor Devang Sanghavi, de la Clínica Mayo en Jacksonville, que no participó en el estudio. “Cuando comparamos a los pacientes no vacunados con los vacunados y vemos la incidencia de los síntomas de Covid largo, los pacientes vacunados tienen síntomas menos graves y es menos frecuente que tengan COVID de larga duración”, afirmó.

Al igual que los autores del estudio en China, Sanghavi espera que el estudio sirva para que los responsables políticos se den cuenta de la importancia de financiar la investigación sobre el Covid largo y de crear infraestructuras para atender mejor a los pacientes con Covid largo. Podría haber millones de personas con Covid largo.

El doctor Sanghavi opinó que será necesario formar a más médicos para que sepan cómo ayudar a las personas con Covid de larga duración. “Nuestro sistema de atención sanitaria no está preparado para el tipo de afluencia de pacientes que traerá esta enfermedad”, advirtió.

Consultada por el medio Infobae, la jefa de neumonología del Hospital Nacional Posadas de la Argentina, la doctora Alejandra González, comentó que con respecto a la posibilidad de desarrollar el trastorno COVID de larga duración se debe tener en cuenta: “No es necesario que todas las personas que tuvieron el COVID-19 realicen un chequeo durante los meses siguientes a la infección. Pero hay que tener en cuenta que la consulta dependerá de la severidad del cuadro del COVID-19, de los antecedentes del paciente y de la presencia o persistencia de síntomas”.

Hay muchos estudios en marcha en búsqueda de las causas del síndrome post COVID, “pero mientras tanto es importante escuchar al paciente que sufre, descartar diagnósticos diferenciales y ofrecer el mejor tratamiento posible”, sostuvo el médico cardiólogo Mario Boskis, de la Sociedad Argentina de Cardiología.

Con información de Infobae

Continua Leyendo

Tecnología

Elon Musk detiene la compra de Twitter hasta averiguar la cifra de cuentas falsas

Publicado

en

Por

Estados Unidos.– Elon Musk, el hombre más rico del mundo, decidió detener el proceso de compra de Twitter, valorada en cerca de 44 mil millones de dólares, hasta saber con más detalle cuántas cuentas falsas hay en la red social.

“El acuerdo de Twitter queda suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas y de spam representan menos del5 por ciento de los usuarios”, escribió en un mensaje publicado en la misma red social de la que pretende ser dueño.

Esta noticia ha propiciado que las acciones se desplomen cerca de 20 por ciento, hasta rondar los 36.5 dólares, antes de la apertura de Wall Street, según los datos de cotización ofrecidos por MarketWatch.

Foto: 20 Minutos

Musk ofreció 54.2 dólares por cada acción de la popular red social, un 20 por ciento más que el precio de cierre del jueves y más de 40 por ciento por encima del valor al que se está cambiando en las negociaciones previas a la apertura del mercado neoyorquino.

El empresario de origen sudafricano, muy aficionado a esta red social, se ha presentado como un defensor de la “libertad de expresión” en la plataforma y parece llevar esa misión por bandera en su adquisición.

Otro de los cambios que ha prometido Musk si se concreta la compra es vencer a los bots (cuentas automatizadas) de “spam” que se publican en esta red social, así como combatir las cuentas falsas que se utilizan para distorsionar el tráfico y el impacto de los mensajes en esta plataforma.

En las últimas semanas, varios fondos de inversión y otros millonarios se han comprometido a aportar 7 mil millones de dólares a los 21 mil millones que Elon Musk se comprometió a pagar de su propio bolsillo para adquirir Twitter.

Entre los magnates que respaldan a Musk están el cofundador de Oracle, Lara Ellison; la firma financiera Sequoia; la plataforma de intercambio de criptomonedas Binance o el príncipe saudí, Ali Walid bien Talal, según un documento aportado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

Foto: El CEO

El magnate había anunciado que su intención era sacar de la Bolsa a la compañía una vez se hubiera concluido la operación de compra, así como ocupar el cargo de consejero delegado (CEO) -según adelantó en su día el canal CNBC- al menos durante “unos pocos meses” y que pasados tres años la vendería de nuevo.

También dijo que levantaría el veto en la red social al expresidente estadounidense Donald Trump, cuya cuenta permanece cerrada desde el asalto al Capitolio por parte de miles de sus seguidores en 2021.

Twitter ganó 513 millones de dólares en el primer trimestre del año, lo que supone siete veces más que un año antes (un 655 por ciento más), impulsada por la venta de su negocio de publicidad en el celular MoPub.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Tecnología

Científicos españoles logran cremas que alivian sensibilidad causada por la quimioterapia

Publicado

en

Por

España. – Un equipo de investigadores logró desarrollar dos cremas, para manos y para pies, que alivian la hipersensibilidad cutánea que sufren muchos pacientes cuando reciben quimioterapia.

Lo han conseguido investigadores españoles del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en colaboración con la Universidad Miguel Hernández de Alicante y la empresa emergente (del CSIC) Alodia Farmacéutica.

Las dos cremas, que ya están disponibles en las farmacias, calman la hipersensibilidad cutánea que padecen los pacientes oncológicos, ha informado el CSIC en una nota en la que recuerda que el uso de agentes quimioterápicos para el tratamiento de distintos tipos de cáncer lleva asociado un alto riesgo de complicaciones neurológicas y motoras, caracterizadas por la hipersensibilidad mecánica y al frío y el entumecimiento de manos y pies.

Foto: Euro News

“Es lo que se conoce como neuropatía periférica inducida por quimioterapia, que afecta aproximadamente a un tercio de los pacientes tratados con dosis estándar de quimioterápicos y casi a la totalidad de los que reciben dosis altas”, ha explicado la investigadora del CSIC Rosario González-Muñiz, del Instituto de Química Médica (IQM-CSIC).

La científica ha precisado que en esos pacientes, la funcionalidad del sistema nervioso periférico está deteriorada y, cuando esta neuropatía periférica afecta a la calidad de vida del paciente, se suele proceder a la reducción e incluso a la suspensión del tratamiento de quimioterapia.

Durante los últimos años el equipo liderado por esta investigadora del CSIC, en colaboración con el grupo de Antonio Ferrer en la Universidad Miguel Hernández (UHM) de Elche, ha trabajado en este campo, y gracias a la financiación de la Comunidad de Madrid y a la colaboración con la empresa farmacéutica Alodia Farmacéutica se ha iniciado ya el desarrollo farmacéutico de estas moléculas para el tratamiento tópico de la neuropatía periférica.

Foto: Podoactiva

Esta empresa impulsó primero el desarrollo de una de estas moléculas como ingrediente neurocosmético, ya que los ensayos de seguridad indicaron que la molécula seleccionada en su forma pura no era ni irritante ni mutagénica, lo que permitió su registro como ingrediente cosmético.

Después se formularon dos preparados cosméticos para manos y pies, especialmente sensibles cuando se sufre de neuropatía periférica, y esas formulaciones cosméticas, tras superar los estudios de absorción dérmica, estabilidad térmica y eficacia del conservante para prevenir contaminaciones bacterianas, pasaron a comercializarse en las farmacias.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.