Ponte en contacto

Nacional

PRD propone que el gobierno pague por completo la cirugía y tratamiento de cambio de sexo

Publicado

en

PRD propone que el gobierno pague por completo la cirugía y tratamiento de cambio de sexo. El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha propuesto que el gobierno del Estado de México se responsabilice del tratamiento completo de las personas que busquen realizarse el cambio de sexo.

PRD propone que el gobierno pague reasignación de sexo de las personas que lo requieran.

Ante el Pleno legislativo del Estado de México el PRD presentó una iniciativa para que el gobierno estatal se haga responsable de brindar tanto ayuda psicológica, suministrar hormonas y de la cirugía que corresponden al cambio de sexo de las personas que lo necesiten.

PRD propone que el gobierno pague por completo la cirugía y tratamiento de cambio de sexo 1

Foto: Monitor Expresso

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática, Omar Ortega Álvarez, desde la tribuna se dirigió a los legisladores para pedirles que entren al debate respecto a la iniciativa presentada aunque el tema pueda llegar a no ser del agrado e incomodar a varias personas.

“Deben reconocer una realidad que no se puede ignorar, sino más bien respaldarlos”, dijo Omar Ortega Álvarez.

Con esta nueva iniciativa lo que buscan es la reforma del Código Administrativo de la entidad para concretar que el Estado brinde la atención de salud necesaria y especializada a personas transexuales y transgénero, por medio de ayuda psicológica, suministro de hormonas y las cirugías o intervenciones quirúrgicas de reasignación de sexo.

PRD propone que el gobierno pague por completo la cirugía y tratamiento de cambio de sexoOmar Ortega Álvarez enfatizó que cada ser humano está en su derecho a autodeterminarse y mostrarse como lo desee, sin temer a la discriminación o llegar a ser juzgados, como en la mayoría de los casos suele ocurrir con la comunidad transexual, transgénero y travesti, los cuales son víctimas de violencia y crímenes de odio por sus preferencias sexuales y por sus deseos de tener una reasignación de sexo.

 

También te puede interesar ver: En Veracruz alertan sobre laboratorios no certificados en detección de Covid-19

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Clientes de Aeroméxico bajan 54%; planean despedir a 374 sobrecargos

Publicado

en

CDMX.- La asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) de México compartió el comunicado de Aeroméxico, una de las aerolíneas mas importantes de México, despedirá a 374 sobrecargos.

Esa decisión se toma debido  a la caída de 54.2 por ciento en el transporte de pasajeros en el año de 2020 por la crisis de COVID-19, según trascendió este jueves.

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) de México reveló estos ceses tras la notificación de esta semana en la que Aeroméxico pide a la justicia terminar “por fuerza mayor” los contratos colectivos de pilotos y aeromozos.

Foto: Revista Diarioazafata.

“También solicita a la autoridad laboral la terminación de las relaciones individuales de trabajo debidamente relacionados en el listado de dicha demanda que corresponde a 374 compañeros”, manifestó ASSA en una circular a sus agremiados.

Estos despidos se sumarían a los 616 que la compañía aérea anunció el año pasado, con lo que totalizarían 990 sobrecargos despedidos de cerca de 2 mil 700 tripulantes que había antes de la pandemia.

Aeroméxico se adscribió en junio pasado al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos en un tribunal de Nueva York para conseguir una reestructura financiera.

Foto: Revista Bussines Insider.

La aerolínea reportó en su último informe que solo transportó a 9.4 millones de pasajeros en todo 2020, una caída de 54.2 por ciento frente a los 20.6 millones que tuvo en 2019.

De estas cifras, el mayor decremento ocurrió en el sector internacional, con solo 2.2 millones de pasajeros transportados, una reducción de 70.1 por ciento frente a 2019, cuando tuvo 7.5 millones.

Por ello, la empresa reconoció el lunes que “no ha sido posible” llegar a un acuerdo con pilotos y sobrecargos mientras le urge reducir costos porque la fecha límite para acreditar este recorte y seguir optando por la línea de financiación es el 27 de enero.

Con información de la revista López Dóriga. 

También te puede interesar: Perro muere por viajar en la cabina de equipaje

Continua Leyendo

Nacional

Expediente de Salvador Cienfuegos debería ser revelado completo: AMLO

Publicado

en

Andrés Manuel López Obrador, el presidente de la república mexicana, pidió al  secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que hiciera público el expediente completo que el gobierno de Estados Unidos le entregó sobre el caso de Salvador Cienfuegos.

Vale la pena recordar que la Fiscalía General de la República (FGR) determinó no ejercer acción penal en su contra hace unos días atrás.

En conferencia mañanera, López Obrador dijo que el documento estará disponible hoy mismo, para que pueda ser consultado e investigado por quien lo necesite.

Foto: Revista Proceso.

El Presidente destacó que también solicitó al canciller Marcelo Ebrardrealizar una relatoría sobre la detención y las investigaciones en contra del ex funcionario, que incluya la nota diplomática de México y la respuesta de Estados Unidos.

«Para despejar dudas, malos entendidos, le he pedido a Marcelo Ebrard que haga la relatoría desde que nos enteramos de la detención del general Cienfuegos, incluyendo la nota diplomática que enviamos al gobierno de Estados Unidos, la respuesta del gobierno de Estados Unidos, de la Fiscalía General, la información que envió la DEA y la decisión que se tomó de entregar toda esa documentación a la FGR.

«Agrego que he dado instrucciones al secretario de Relaciones Exteriores, que hoy mismo, lo más pronto posible, se ponga a disposición del pueblo de México todo el expediente que nos envió el gobierno de Estados Unidos, completo, para que pueda ser consultado, revisado, investigado por quien lo desee, transparencia plena. Si el gobierno de Estados Unidos, la DEA responde que sí tiene pruebas de otro tipo, entonces también lo daríamos a conocer», dijo en Palacio Nacional.

Reiteró que la exoneración de Salvador Cienfuegos se debe a que la Fiscalía General consideró que las pruebas otorgadas por las autoridades de Estados Unidos «no tenían ningún valor probatorio para iniciar un juicio en contra del general».

Foto: Revista El Universal.

«Porque hicieron esta investigación así, sin sustento, sin pruebas, también quiero aclarar que aún cuando ya llevaban mucho tiempo con la investigación, detienen al general antes de las elecciones.

«El general Cienfuegos, de acuerdo con la información que tenemos, ya había estado en Estados Unidos; en marzo había estado de visita con su familia igual, a lo mejor no habían terminado de investigar o ya tenían la investigación y no consideraron que era el tiempo. Por eso nuestro interés que se conozcan todos los detalles», agregó.

Asimismo, López Obrador ofreció una disculpa al gobierno estadunidense por publicar el expediente, pues dijo que al ser «un asunto muy trascendente y delicado», no se puede «dejar en entre dicho al gobierno de la República ni a sus instituciones».

«Ofrecemos pues disculpa al gobierno de Estados Unidos por actuar de esta manera, porque pueden ellos decir que cómo damos a conocer estos documentos, cómo nos atrevemos a dar a conocer este documento, donde es evidente que no son sólidas las pruebas que se recabaron en muchos años supuestamente. 

«Lo hacemos porque por encima de todo está el prestigio de nuestra nación y no podemos ser nosotros rehenes de nadie y tenemos la autoridad moral y política suficiente como para poder llevar a cabo estas decisiones, por eso vamos a dar a conocer todo el expediente», explicó.

Con información de la revista Milenio.

También te puede interesar: ¡Espectacular! Muestran cómo se ve un arcoíris desde el espacio

Continua Leyendo

Nacional

Inmunidad del rebaño se logrará en 18 meses: Ssa

Publicado

en

CDMX.- En un lapso de 18 meses, se espera que al vacunar como mínimo al 70 por ciento de la población mexicana, se alcance la inmunidad del rebaño.

Foto: Revista Infosalud.

La Secretaría de Salud prevé lograr la inmunidad de rebaño contra el virus SARS-CoV-2,

Tras concluir con la inoculación de los trabajadores de la salud, se vacunará a adultos mayores de zonas rurales; mientras que los maestros de estados en semáforo verde también serán un grupo prioritario, indica elDocumento Rector de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, actualizado este 11 de enero.

Foto: Revista Infobae.

“La vacunación de personas adultas mayores tendrá un enfoque primario de mayor vulnerabilidad territorial, por lo que iniciará con la población que reside en zonas rurales dispersas y progresivamente continuará hasta llegar a áreas metropolitanas”, indica el documento elaborado por Ricardo Cortés Alcalá, director general de promoción de la salud, revisado por el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell.

Foto: Revista El País.

La política de vacunación, diseñada bajo la recomendación del Grupo Técnico Asesor para la Vacuna (GTAV) Covid-19 en México, establece que la situación epidemiológica local funge como un criterio de flexibilidad para priorizar un territorio de acuerdo a su actividad viral, por lo que “se pueden priorizar lugares con riesgo máximo para vacunación masiva acelerada, o en riesgo bajo para reactivar las actividades socioeconómicas como la actividad escolar presencial”.

Con información de la revista Milenio. 

También te puede interesar: Estas continúan acatando las disposiciones sanitarias contra el covid-19

Continua Leyendo

Nacional

López Obrador afirma que se jubilará al terminar su sexenio

Publicado

en

CDMX.- El presidente López Obrador afirmó que al terminar su sexenio en 2024 se jubilará y dirá ‘misión cumplida’, pues no quiere ser un dirigente permanente.

En gira por el estado de Guerrero y al inaugurar la Universidad para el Bienestar ‘Benito Juárez, el mandatario señaló que hay ‘gente buena’ que puede dar continuidad a la llamada Cuarta Transformación.

Por ello, apura a su gabinete a terminar las obras y programas que ha impulsado durante su administración.

Por eso me dicen algunos:  ¿por qué la prisa? ¿por qué es tan intenso? Bueno, porque se nos va a terminar el tiempo y yo soy maderista, estoy a favor del sufragio efectivo y de la no reelección. Yo voy a terminar a finales de septiembre y ya me retiro, me jubilo, misión cumplida. No voy a estar como dirigente permanente, eterno, no hay que caer en el necesariato”

Hay que pensar en el relevo generacional, por eso también todo lo que hagamos por los jóvenes es importante, para garantizar hacia el futuro la continuidad de movimiento de transformación, es decir,
que se siga la lucha por la justicia, por la democracia, que no se permita la corrupción, que no se permitan los lujos en el gobierno, que se actúe con austeridad republicana”


Por otro lado, López Obrador que en el programa ‘Sembrando Vida’ hay 20 mil sembradores que cultivan 50 mil hectáreas, pero que se ampliará para que pobladores decidan plantar árboles frutales y maderables en lugar de mariguana y amapola.


Finalmente, garantizó que durante su mandato no faltarán recursos para este
programa y las universidades Benito Juárez

Continua Leyendo

Nacional

Gracias a buena relación con otros países es que nos han llegado vacunas contra COVID-19: AMLO

Publicado

en

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es gracias a la buena  relación que se tiene con otros países es que México ha podido acceder a las vacunas contra el COVID-19.

Durante a evaluación del programa Sembrando Vida, en Petatlán, estado de GuerreroLópez Obrador volvió a presumir que México es el país de Latinoamérica que más vacunas ha aplicado.

“Ahora es un asunto de disponibilidad de la vacuna, porque en todo el mundo -por eso es una pandemia- en todo el mundo hay afectaciones y todos estamos pidiendo a las empresas farmacéuticas, a laboratorios, a los gobiernos que cuentan con las vacunas, estamos solicitando que nos manden las dosis suficientes”, dijo.

México, por tener muy buenas relaciones con otros pueblos y otros gobiernos del mundo, tiene una atención especial, por eso nos han llegado vacunas. En América Latina somos el país que más vacunas hemos aplicado, pero nos falta, estamos comenzando”, afirmó.

La Secretaría de Salud informó que en México hasta el momento se han inyectado 415 mil 417 dosis de la vacuna contra el COVID-19, todas a personas que forman parte del personal médico.

El dato supone un avance diario de 59 mil 15 dosis inoculadas.

De las personas vacunadas hasta este viernes, mil 958 ya han recibido el tratamiento completo.

México busca vacunar a sus casi 130 millones de habitantes con un plan que ya está en marcha y que culminaría en marzo de 2022, con una inversión de 32 mil millones de pesos.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Continua Leyendo

Nacional

Por no recibir vacuna contra covid, supuesto camillero del ISSSTE en Nayarit quema su uniforme

Publicado

en

Nayarit. – Por medio de redes sociales se dio a conocer el caso de un presunto camillero que labora en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el cual tomó la decisión de renunciar a su puesto y quemar su uniforme en manera de protesta al no revivir la vacuna contra covod renunció a su puesto y quemó su uniforme de trabajo en protesta por no recibir la vacuna contra el Covid-19.

Tras ocho años de laborar en una clínica del estado de Nayarit, el supuesto trabajador sanitario comentó que pese a formar parte de la primera línea de batalla frente al coronavirus, la vacuna fue destinada a personal detrás de escritorio y familias de sindicalizados.

“Me quito la camisa porque la realidad no vale la pena arriesgar mi vida por personal que no me sabe valorar como trabajador. Hoy me digno y me duele demasiado lo que voy a hacer, porque es algo que quiero, que hago con amor”, mencionó mientras se quitaba el uniforme y lo rociaba con gasolina para prenderle fuego.

El grito de inconformidad por parte del trabajador sanitario se suma a otra queja difundida en redes sociales esta semana, en donde afirman que en el Hospital ISSSTE de Tepic, se dio prioridad de vacunación a personal administrativo y médicos confinados, mientras que personal suplente que sigue en la primera línea, no ha recibido la inoculación.

Hasta el momento el ISSSTE no ha emitido ningún comentario o comunicado respecto a ninguna de las dos denuncias emitida, pero el día de ayer compartió un tuit en donde informó que el personal médico de Nayarit recibió satisfactoriamente la vacuna.

Con información de Publímetro

También te puede interesar ver: Contagio masivo de covid tras asistir a fiesta de cumpleaños de un gato

Continua Leyendo

Nacional

Continuará el ambiente muy frío en gran parte de México este sábado

Publicado

en

México. – Durante las próximas horas, el Frente Frío Número 27 recorrerá el sureste de México y gradualmente la Península de Yucatán, propiciando lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Chiapas, Tabasco y el sur de Veracruz, y locales fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, el oriente de Oaxaca y Puebla.

En tanto, la masa de aire frío que acompaña al frente ocasionará temperaturas de muy frías a gélidas en el norte y centro de la República Mexicana, además de nieblas en el oriente y sureste del país.

Foto: Yancuic

Asimismo, se estima evento de Norte con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 60 km/h con oleaje elevado en el litoral del Golfo de México.

Por otro lado, la entrada de humedad generada por la corriente en chorro incrementará el potencial de lluvia en el centro y sur del territorio nacional, incluido el Valle de México.

Este sábado continuará el ambiente muy frío, con heladas matutinas en gran parte de México y nieblas en el oriente y sureste del país, así como temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius en cimas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados Celsius en montañas del norte de Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, el occidente de San Luis Potosí y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, el norte de Jalisco, Puebla, Tamaulipas y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones altas de Michoacán, Morelos, el occidente de Oaxaca, Querétaro y Veracruz.

En contraste, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Guerrero y Michoacán.

Se prevé evento de Norte con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; de 60 a 70 km/h en el litoral de Veracruz, y de 50 a 60 km/h en el litoral de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Tamaulipas, así como viento con rachas de hasta 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sonora y el Golfo de California.

Foto: López Doriga Digital

También, se estima oleaje de 2 a 4 metros (m) en el Golfo de Tehuantepec, y oleaje de 1 a 2 m en el litoral de Campeche, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en el sur de Veracruz; fuertes en localidades de Chiapas, Oaxaca, Puebla y Tabasco; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos y Quintana Roo, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Michoacán, Querétaro y Yucatán.

Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Las condiciones mencionadas serán generadas por el Frente Frío Número 27, que se extenderá sobre el noroeste del Mar Caribe y dejará de afectar paulatinamente al país; su masa de aire asociada, que comenzará a modificar sus características térmicas durante la noche; un nuevo sistema frontal, que se aproximará a la
frontera norte de la República Mexicana, y la corriente en chorro.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: Se prevé nevada en Cofre de Perote y Pico de Orizaba por Frente Frío 27 este fin de semana

Continua Leyendo

Nacional

México alcanza 139 mil 22 decesos por covid y un millón 609 mil 735 contagiados

Publicado

en

México.- Este viernes 15 de enero de 2021 en la conferencia vespertina realizada por autoridades de la Secretaría de Salud sobre los avances del covid-19 en México se informó que al corte del presente día suman 139 mil 22 decesos por covid y un millón 609 mil 735 personas contagiadas por el mortal virus.

Foto: Business Insider México

De igual manera, hay un millón 802 mil 93 casos estimados, de los cuales 106 mil 723 son activos estimados y se estima que un millón 199 mil 810 personas han logrado recuperarse tras haberse contagiado de coronavirus.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Mundialmente los decesos por covid superan los dos millones: Universidad Johns Hopkins

Continua Leyendo

Nacional

AMLO respalda a la FGR al no aplicar sanción a Salvador Cienfuegos

Publicado

en

Ciudad de México.- El caso de el ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, continúa creando controversia y siendo parte importante de la agenda política en México.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si bien se debe combatir la impunidad no puede haber venganza. Señaló que si bien es un asunto que le tocó resolver a la FGR, también de una u otra manera tiene que ver con su gobierno el cual avala, secunda y respalda la decisión. También ofreció «transparencia plena» del expediente.

«Porque nosotros sostenemos que debe terminarse la impunidad, desde luego la corrupción, pero también que no pueden haber represalias, venganzas y que no se pueden inventar delitos, que nadie debe actuar de esa manera, trátese de quien se trate», dijo al abrir la conferencia de prensa matutina. Lo más importante –añadió– es la verdad y la justicia, entonces, ayer resuelve la Fiscalía que no procede la acusación que se le fabricó al general Cienfuegos por la Agencia estadunidense encargada del combate a las drogas, por la DEA.

CIUDAD DE MÉXICO, Andrés Manuel López Obrador. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM.

Después de leer el boletín de la Fiscalía, el presidente López Obrador apuntó que lo hace para que la gente cuente con toda la información, que sepa por qué la fiscalía está actuando, no ocultar absolutamente nada.

También para «salir al paso a los adversarios nuestros y a los representantes de grupos de intereses creados que están empeñados en atacarnos para que se piense que somos iguales, que no hay ningún cambio, que somos iguales, que somos encubridores y también peleles de grupos creados y de gobiernos extranjeros». Para que quede claro, subrayó, que nosotros tenemos un poder que nos otorgó el pueblo y lo ejercemos con independencia. Al inicio de la conferencia, a la cual resaltó como un «diálogo libre, transparente, sin censura».

Luego, al tocar el tema Cienfuegos señaló que la intención de difundir información es despejar dudas y malos entendidos, para lo cual el canciller Marcelo Ebrard hizo la relatoría desde la detención del general, incluyendo la nota diplomática enviada al gobierno de Estados Unidos, así como la información que envió la DEA y la decisión que se tomó de entregar toda esa documentación a la FGR.

«Yo solo agrego que he dado instrucciones al secretario de Relaciones Exteriores que hoy mismo, lo más pronto posible, se ponga a disposición del pueblo de México todo el expediente que envió el gobierno de Estados Unidos, completo, para que pueda ser consultado, revisado, investigado por quien lo desee. Transparencia plena.

«Si el gobierno de Estados Unidos, la DEA, responde de que sí tiene pruebas de otro tipo, entonces también lo daríamos a conocer, pero la Fiscalía ha actuado porque se consideró de que los elementos de pruebas presentado por el gobierno de Estados Unidos, en este caso la agencia que se conoce por sus siglas, no tiene ningún valor probatorio para procesar, iniciar un juicio en contra del general Cienfuegos», expuso.

«¿Por qué hicieron esa investigación así, sin sustento, sin pruebas? Quiero aclarar que detienen al general antes de las elecciones, y el general ya había estado en Estados Unidos, en marzo, de visita con su familia. A lo mejor no habían terminado de investigar, pero esto hay que aclararlo, por eso nuestro interés en que se conozcan todos los detalles», añadió.

Ebrard explicó que la nota diplomática enviada es porque no compartió información de la indagatoria, lo cual no corresponde a la confianza de dos naciones aliadas.

Se hará público el expediente por caso Cienfuegos El Presidente dijo que se hará público el expediente del caso Cienfuegos porque no se puede dejar en entre dicho al gobierno de la República ni a sus instituciones, pero también porque México no es rehén de nadie.

Por la difusión de los documentos oficiales ofreció disculpas por anticipado a su contraparte, pero subrayó que Washington actuó de manera inadecuada, sin respetar los acuerdos bilaterales de cooperación e intercambio de información. «Ofrecemos disculpa al gobierno de Estados Unidos por actuar de esta manera porque pueden ellos decir que cómo damos a conocer esto, el documento, cómo nos atrevemos a dar a conocer el documento, en donde es evidente que no son sólidas las pruebas que se recabaron en muchos años, supuestamente.

Foto: Revista XEVT.

«¿Por qué lo hacemos? Porque por encima de todo está el prestigio de nuestra nación y no podemos ser rehenes de nadie y tenemos la autoridad moral y política suficiente como para poder llevar a cabo estas decisiones. Entonces, por eso vamos a dar a conocer todo el expediente a partir de hoy», señaló en la conferencia de prensa matutina. Por otra parte, dijo que su gobierno está abierto a recibir todas las pruebas del caso, si las hubiera.

«Como lo mencionó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se les pidió que enviaran todo lo que tenían, pero si no fue así, y tienen más, estamos abiertos a recibir todas las pruebas.

«Pero no queremos especulaciones, conjeturas, no queremos la fabricación de delitos, no queremos venganzas y no aceptamos intimidaciones. Somos un país libre, independiente y soberano», dijo el Presidente.

Por otra parte agradeció a las autoridades de Estados Unidos por reponer el procedimiento «pero consideramos fue un error».

Agradeció al procurador estadunidense y al embajador en México «por haber actuado con respeto a nuestro gobierno, que en el caso Cienfuegos se había entregado toda la información y se había actuado sin condiciones.

«Eso lo agradecemos al presidente Trump, al embajador de Estados Unidos en México, que le deseamos que le vaya muy bien, y al procurador de Estados Unidos, inclusive al director interino de la DEA que como van a ver ustedes en el expediente, envió la información que correspondía». Destacó que el vecino país violó un compromiso y acuerdo de compartir información, porque en cualquier acto de cooperación tiene que haber confianza de las partes «y en este caso no la hubo, aun con ese proceder que consideramos inadecuado, cuando se le hizo la petición al procurador de Estados Unidos fue muy respetuoso y supo aceptar nuestros argumentos y actuó de manera consecuente».

¿Cómo fue que pasaron estas cosas?, preguntó el mandatario.

Foto: Revista Linea Caliente.

«Hay que ver tiempos, política es tiempo, esto se da en víspera de la elección en Estados Unidos. Como decía el embajador, los gobiernos son muy grandes y tienen muchas agencias, organismos autónomos. «Entonces, se actuó sin tomar en consideración que había un acuerdo y se intentó consciente o inconscientemente afectar la relación entre los gobiernos», dijo.

Afortunadamente se corrigió el procedimiento, se repuso el procedimiento, y este es el resultado, añadió.

Con información de la revista Jornada de Veracruz

También te puede interesar: Prevén en Estados Unidos 90 mil muertes por Covid-19 en las próximas 3 semanas

Continua Leyendo

Nacional

Dólar en México – 15 enero 2021

Publicado

en

Dólar en México -23 octubre 2020 1

 CDMX.- La moneda nacional, el pasado jueves, ganó de la mano de otros mercados financieros a nivel global; el peso se ubicó a la compra en 19.4353 y a la venta en 19.941 pesos.

El peso mexicano opera estable frente al dólar estadounidense durante este viernes 15 de enero con un tipo de cambio de 19.6881 pesos por dólar.

Dólar en México - 22 octubre 2020 2
Foto: Revista Vanguardia.

La moneda mexicana se ubicó a la compra en 19.4353 y a la venta en 19.941 pesos, según los principales promedios.

El peso mexicano y la bolsa ganaron el jueves de la mano de otros mercados financieros a nivel global, mientras los inversionistas esperaban conocer más tarde en el día detalles del plan de estímulos económicos del presidente entrante de Estados Unidos, Joe Biden.

Los activos también se vieron beneficiados por comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, acerca de que el banco central no subirá pronto las tasas de interés, lo que hizo retroceder al dólar.

Dólar en México -23 octubre 2020
Foto: Twitter

La moneda local cotizaba en 19.6720 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia del 0.84% frente a los 19.8392 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Reportes de analistas dijeron que el apoyo para reanimar a la mayor economía mundial que propondrá al Congreso el mandatario electo estadounidense podría rondar entre 1.5 y 2 billones de dólares.

Con información de la revista El Heraldo de México.

También te puede interesar: Gobiernos siguen desestimando la Ruta de la Trucha; detonaría el turismo, economía local y protegería al bosque de niebla

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.