-->
Ponte en contacto

Poza Rica

Necesaria revisión de tanques de gas, tanto particulares como en fondas en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.– En forma permanente las empresas gaseras que operan en el municipio están obligadas a entregar cilindros de gas en excelentes condiciones, esto para evitar riesgos entre la población, sobre todo por las fugas que pudieran registrarse.

Los bomberos de la zona conurbada, emiten las recomendaciones principales como es la inmediata revisión cuando entregan el tanque y después lo reciben, factor donde muchas de las veces están en pésimas condiciones y al utilizarlos se corre el riesgo de algún incidente de mayor magnitud, de los cuales ya se han registrado y controlado.

Foto: Jesús Alan Mendoza

“El calor es un punto importante que deben verificar, ya que algunas viviendas los cilindros los ubican en azoteas o en segundas plantas, mismos que durante todo el día les pega los intensos rayos del sol, lo que podría generar alguna explosión que debe prevenirse, esto aunado a la mala instalación y conexiones defectuosas”, refieren.

Indican, que por ello los constantes operativos en fondas y restaurantes, locales de comida en el mercado Revolución, cuya recomendación es la revisión del tanque, válvulas y mangueras, las cuales deben estar en excelentes condiciones, lo mismo en las viviendas.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Agregan, que el objetivo principal es evitar accidentes graves que lamentar, sobre todo cuando se trate de la vida de las personas que estén expuestas al fuego.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Anhelan mejora del transporte en Tihuatlán

Poza Rica

¡No olvide, Poza Rica se queda sin agua todo el fin de semana. Cuídela!

Publicado

en

Poza Rica, Ver.– Tal y como estaba anunciado, a partir de este viernes se suspendió el suministro de agua a todas las colonias de Poza Rica, mientras personal de la Comisión de Agua del estado de Veracruz repara una enorme fuga detectada en el acuaférico de 30 pulgadas que dota del líquido a la ciudad.

Por lo anterior la recomendación es a racional el líquido al máximo y a cambiar temporalmente algunos hábitos como el baño diario, el lavado del auto los fines de semana, lavar la ropa de toda la familia o bañar a las mascotas.

Todo eso puede esperar o hacerse en forma parcial y la prioridad debe ser guardar agua para actividades básicas como lavado de trastes y los servicios sanitarios.

De acuerdo a los reportes de las autoridades este de agua puede durar de 36 hasta 72 horas, es decir, tres día, por ello le sugerimos que no olvide racionar si gasto de agua porque involuntariamente podría vaciar sus tinacos y cisternas y padecer algunos contratiempos.

Tómelo en cuenta y esté atenta a los avisos que se emitan a través de redes sociales y medios de comunicación.

Por Severo Mirón

Continua Leyendo

Poza Rica

Acercan programa “Policía Amigo” a niños con trastorno del espectro autista en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – El Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la regiduría cuarta y la dirección de Prevención del Delito y Seguridad Pública Municipal, en coordinación con la red de padres de familia del grupo Conciencia Autismo Poza Rica, impartió talleres a los niños de este sistema mediante el programa “Policía Amigo”, para crear una cercanía entre sociedad y autoridades, dando a conocer los programas de este rubro.

El evento se realizó en el campo deportivo ubicado en la calle Motolinía, en compañía del club deportivo Intelec Down Poza Rica-Coatzintla, y con la participación del grupo teatral ABC, compuesto por integrantes de Casa de Cultura y la Policía Municipal, quienes en el ejercicio de sus funciones tratan a las personas con discapacidad protegiéndolas y promoviendo siempre su dignidad inherente.

Durante el programa “Policía Amigo”, se generó conciencia sobre la cultura del autocuidado, mediante el uso correcto de los números de emergencia y el semáforo corporal, sembrando confianza entre el policía y la ciudadanía, para que puedan denunciar cualquier riesgo a su integridad física, emocional y mental.

También se contó con la participación de un par de binomios caninos de una escuela local de adiestramiento; la escuela de Equinoterapia y Equitación Hípico la Estrella, y del Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz en Poza Rica, englobando con esto un buen trato hacía la sociedad en general y fomentando una cultura de empatía e inclusión social.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Persisten negocios irregulares en Tihuatlán; el 30% debe cumplir con sus impuestos

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Por lo menos un 30% en más de 4 mil negocios establecidos en el municipio son detectados de irregulares, cuyos propietarios deben pagar diversos impuestos como el refrendo, situación en la que se les exhorta cumplir antes que concluya el año.

Responsables de Industria y Comercio, destacan que en forma permanente se habrán de realizar operativos y visitas con todos los giros comerciales con el fin de lograr su regularización en los respectivos impuestos.

Foto: Jesús Alan Mendoza

“Los giros van desde 1, 367 bares, cantinas y negocios similares, así como más de tres mil en gasolineras, hoteles, gaseras, ferreteras, entre otros que se ubican en el municipio, los cuales están obligados a trabajar con forme a ley, además del bando de policía y gobierno” refieren.

Sin embargo el tiempo ha transcurrido y el 30% del padrón de comercios establecidos en la cabecera y zona conurbada, simplemente tienen que cumplir con sus respectivas obligaciones fiscales.

Concluyen, que se tiene la confianza de lograr que ingresen los recursos establecidos en el refrendo de quienes a la fecha no lo han cubierto, ya que de esta forma se estarían evitando sanciones para el próximo año.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.