Ponte en contacto

Veracruz

Niega alcaldesa de Actopan ejercer violencia de género contra regidoras

Publicado

en

Actopan, Ver.– La Presidenta municipal de Actopan, María Esther López Callejas, rechazó que se haya cometido violencia política en razón de género contra la regidora primera, María Sivilina Guevara Herrera y segunda, María Erika Rosado Rivera como lo denunciaron recientemente.

Afirmó que las ediles siempre han sido tomadas en cuenta en todos los eventos de la administración municipal, prueba de ello, dijo, son las numerosas publicaciones que se aprecian en la página oficial del Ayuntamiento donde se observa a las funcionarias participando en varias actividades.

“De manera personal yo les digo que rechazo la violencia en contra de la mujer, su servidora ha estado siempre dispuesta a apoyarlas en lo necesario y siempre se les ha circulado en tiempo y forma las invitaciones para las sesiones de Cabildo, en el momento en que no ha sido así es en reuniones que al momento suceden y que convoco a los Regidores que están, desgraciadamente ellas, ya después de las dos de la tarde, no se encuentran en el ayuntamiento”

En este sentido, la Alcaldesa manifestó que siempre mostrará apertura al diálogo y disposición para resolver cualquier malentendido de la mejor manera.

Al decirse defensora de la lucha por recuperar espacios para la mujer en la política, López Callejas llamó a la unión y suma de voluntades.

“El no pensar en el bien público es lo que nos hace tener este tipo de acciones que están teniendo estas compañeras, hay muchas mujeres que lucharon porque nosotras tengamos el cargo que hoy podemos ostentar, pero ¿qué es lo que necesitamos?, reponder”

“Si le preguntan al pueblo de Actopan ellos les van a decir que nosotros estamos 10, 11 de la noche trabajando y en ningún momento las compañeras se suman, para eso si, disculpen no se requiere de una invitación”, les dijo.

Por Héctor Juanz

Poza Rica

Certifican a prestadores de servicios en manejo de alimentos en PR

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Con la finalidad de evitar enfermedades gastrointestinales y la proliferación de virus, autoridades municipales en coordinación con la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, impartieron el curso básico de saneamiento de alimentos.

Foto: Isaac Carballo Paredes

En este curso también se entrega la certificación en el manejo de alimentos, a prestadores de servicios de este municipio, comerciantes de los diferentes mercados y a todo aquel ciudadanos que forme parte de un establecimientos de comida.

En este sentido la regidora comisionada en Salud, Lesli Vanneza Ortiz Huerta informó que estas acciones forman parte de un plan de salud que se aplica en este municipio, que tiene por objetivo actualizar a los ciudadanos en temas relacionados al cuidado de salud y prevención de enfermedades.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Destacó que también se busca fortalecer las capacidades laborales de las personas que se desempeñan como manipuladores de alimentos, cuyas competencias incluyen la verificación, lavado y desinfección de instalaciones, equipo y utensilios.

En el curso participan los empeñados de recepción, almacenamiento, preparación higiénica de materias primas, alimentos y bebidas y área de servicio, a fin de minimizar las causas de contaminación y reducir los riesgos de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA).

Foto: Isaac Carballo Paredes

La capacitación se llevó a cabo en las instalaciones del gimnasio municipal «Miguel Hidalgo», registrando un excelente repuesta de parte de los prestadores de servicios, mismos que recibirán la certificación correspondiente por acudir a este curso.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Xalapa

Joana Bautista denunciará descalificaciones en su contra; va contra hombre y mujer «con puestos importantes»

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– La Directora General de Administración del Tribunal Superior de Justicia, Joana Marlen Bautista Flores denunciará las descalificaciones en su contra hechas a través de redes sociales
y algunos medios informativos.

Este martes reveló que ya se investiga a los posibles responsables que incluso dijo, podrían tener puestos importantes. Respecto a su denuncia se sabe que se interpondrá ante la instancia investigadora de delitos cibernéticos.

Foto: Héctor Juanz

«La línea de investigación va directo contra una mujer y un hombre con puestos importantes. Esto no va a quedar impune. Voy a denunciar a quien resulte responsable, sea hombre, sea mujer. El canal de investigación ya está abierto, ya tenemos una línea de quienes pueden ser los presuntos responsables y no vamos a dejarnos. No solamente soy yo, soy todas las mujeres de Veracruz que han seguido esto que me ha estado pasando».

Joana Marlen Bautista lamentó que las demostraciones en su contra hayan afectado también a su familia:

«No se vale denostar la imagen y como dice el Presidente, métanse conmigo, pero no se metan con mi familia. No se vale que se hayan metido con mis hijas y con todo lo relacionado a mi familia, difundiendo fotografías de mis hijas»

Finalmente condenó la violencia política en razón de género, el acoso y abuso del que son víctimas las mujeres en la administración pública.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Tuxpan

Paro de labores en la Policía Municipal en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Un paro de labores de manera indefinida se registra al interior de la inspección de la Policía Municipal los uniformados buscan prestaciones de ley y aumento de sueldo.

Foto: Noreste

En el pliego petitorio destaca el aumento salarial así como la dotación de equipo táctico para realizar su función de manera eficaz.

La filtración de un supuesto recibo de nómina de un elemento de la Marina adscrito a la SSP Municipal de aproximadamente 13, 600 pesos lo que significa el doble de lo que perciben los preventivos municipales.

Foto: Noreste

Los uniformados exigen que acuda la primera autoridad del municipio para resolver este conflicto.

Foto: Noreste

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.