Ponte en contacto

Xalapa

No desaparecerá el programa de Escuelas de Tiempo Completo en Veracruz

Publicado

en



Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez aclaró que no desaparecerá el programa de Escuelas de Tiempo Completo, pues sólo cambiará la estrategia con la que el Gobierno Federal destina recursos a las escuelas donde se implementa.


Luego de que en su conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los recursos se destinarán a los padres de familia como un cambio de esquema de financiamiento, el mandatario estatal explicó que se mantendrá y se adecuará una vez que se definan los nuevos esquemas.

Foto: El gobernador aclaró que no desaparecerá el programa de Escuelas de Tiempo Completo, pues sólo cambiará la estrategia con la que el Gobierno Federal destina recursos a las escuelas.


“Habló de un cambio de esquema, no es que vaya a desaparecer. Las formas con que se está atendiendo a algunas escuelas donde se requiere que los niños estén más tiempo presentes en el plantel, sino que el recurso, las formas con las que se da ese recurso, van a modificarse. Nosotros vamos a seguir manteniendo el esquema, aunque el recurso provenga de otra forma” dijo este lunes en rueda de prensa.

Foto: El gobernador aseguró que los programas de desayunos escolares para los menores, principalmente en municipios de zonas rurales como el de comidas calientes continuarán.


El nuevo esquema consiste en que los recursos para que este programa con el cual los estudiantes permanecen hasta las 3 de la tarde en las aulas consistirá en un financiamiento directo a las Asociaciones de Padre de Familia con el fin de que lleguen de manera completa, pues el recurso se “quedaba en el camino”, dijo el Gobernador:

“Lo que le llegaba a la escuela era otro presupuesto, todo se queda en el camino”.


García Jiménez insistió en que se trata de una transición, la cual se analizará y definirá posteriormente.


Precisó también que los programas de desayunos escolares para los menores, principalmente en municipios de zonas rurales como el de comidas calientes continuarán sin ningún cambio, pues están a cargo del DIF.

Por: Héctor Juanz.

También te puede interesar ver: Robo a escuelas en Poza Rica va en aumento

Xalapa

Recibe Pepe Yunes constancia como candidato a gobernador de Veracruz por el PAN

Publicado

en

Por

El próximo gobierno de coalición incorporará lo mejor de la sociedad civil, asegura al recibir la constancia en la sede del CDE del partido.

Xalapa.- “¡Vamos a ganar el 2 de junio la elección, porque la historia ha dejado claro que cuando Acción Nacional sale unido y de frente, es electoralmente invencible!”, afirmó con contundencia José Francisco Yunes Zorrilla al recibir la constancia de candidato del PAN a gobernador de Veracruz.

En la sede del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Pepe Yunes agradeció a las consejeras y los consejeros, a la militancia y a la sociedad veracruzana representada en el panismo y particul esarmente “la generosidad y el esfuerzo político para que esta candidatura pudiese ser procesada y aceptada por Acción Nacional”.

El candidato reconoció que, si bien “el PAN tenía razones de sobra para encabezar el frente opositor en el proceso electoral”, el compromiso nacional, el amor por Veracruz y la generosidad del panismo abrió las puertas para ganar el gobierno de la República y recuperar el gobierno del estado para los veracruzanos.

Aseguró que la generosidad y altura de miras del panismo veracruzano no serán traicionadas y que además la próxima administración sabrá honrar compromisos y generar las condiciones de participación para todas y todos.

Además, la confianza del panismo, afirmó, será honrada con un gobierno de coalición, que no estará encabezado por un solo partido, sino que incorporará lo mejor del panismo, del perredismo y del priismo; más aun, de la sociedad civil, con base en idoneidad, honestidad, trayectoria y amor por Veracruz.

Pepe Yunes señaló que este tipo de gobierno es el que reclaman los jóvenes que tristemente tienen que salir a otros estados, las mujeres que sufren violencia y discriminación, el campo abandonado y todo el aparato productivo del esta, que la 4T malgobierna, Veracruz ha perdido protagonismo y ha sido tratado sin ningún pudor”.

Por eso, con la confianza de que la coalición va a ganar la Presidencia de la República, el Congreso de la Unión y el Senado de la República, el candidato expresó: “¡Llegaremos juntos, ganaremos juntos, gobernaremos juntos y haremos de Veracruz lo que sabemos que merece cada uno de los ocho millones de veracruzanos! Les falta gobierno y a partir del 2 de junio lo tendrán de la mano de quienes integramos el frente opositor. ¡Es un honor caminar al lado de Acción Nacional

Continua Leyendo

Xalapa

Pepe Yunes gobernará en coalición ; recibe constancia del PAN

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Tras recibir la constancia de candidato a la gubernatura del estado en el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, José Francisco Yunes Zorrilla prometió no traicionar la alianza entre el PRI, PAN y PRD y de ganar la elección estatal gobernará en coalición.

«Será honrada con un buen gobierno de coalición. Un gobierno que no estará encabezado por un sólo partido» dijo en su mensaje ante consejeros y consejeras, además de diputados y la dirigencia del PAN en el estado.

Foto: Héctor Juanz

De esta forma, los tres partidos que integran la coalición Fuerza y Amor por Veracruz respaldaron como su candidato a Pepe Yunes, quien prometió recobrar el gobierno del estado de Veracruz para los veracruzanos.

«Esa generosidad, esa altura de miras del panismo en Veracruz, que quede claro: No será, no va a ser traicionada en ningún momento y en ninguna circunstancia» aseguró.

Acompañado de su familia y del dirigente estatal del PRI, Pepe Yunes reconoció a Federico Salomón, dirigente estatal del PAN por lograr la alianza política entre los tres partidos que van en coalición por la gubernatura:

«Todos sabíamos que el PAN tenía razones de encabezar al frente opositor de cara a esta elección, tenía la estructura, tiene los votos y particularmente, hay que decirlo con mucho respeto y gran reconocimiento desde aquí, tiene los nombres con trayectoria impecable para hacer asumido esa responsabilidad».

Foto: Héctor Juanz

Dijo que la próxima administración sabrá honrar compromiso y generar las condiciones de participación de todas y de todos.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

OPLE Veracruz conmemora Día Internacional de la Cero Discriminación

Publicado

en

Xalapa, Ver.-En el marco del Día Internacional de la Cero Discriminación, el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE Veracruz), a través de la Comisión Permanente de Igualdad de Género y No Discriminación, realizó la capacitación virtual a personal de los 30 Consejos Distritales impartida por el Jefe del Departamento de Fomento del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), Manuel Alejandro Pérez González.

Al respecto, la Consejera Presidenta del OPLE Veracruz, Marisol Alicia Delgadillo Morales expresó que este día es una invitación a reflexionar y convocar a erradicar toda práctica discriminatoria, así como construir una sociedad igualitaria y justa sustentada en el respeto de los derechos humanos.

“El principal objetivo de este día es hacer un llamamiento para enfrentar la discriminación de cualquier tipo o forma, e impedir desde cualquier trinchera los actos discriminatorios que se presentan en colegios, trabajo, comunidades, y en la vida cotidiana”, resaltó.

De igual forma, la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión, María de Lourdes Fernández Martínez destacó que el OPLE Veracruz continúa con su compromiso para generar las condiciones que sean necesarias y que permitan alcanzar una sociedad incluyente, libre de todo tipo de discriminación.

“Aceptemos y celebremos nuestras diferencias, porque justamente son esas diferencias las que nos enriquecen y nos engrandecen como sociedad, aprendamos a mirarnos a los ojos con respeto”, puntualizó.

Además, el Consejero Electoral e Integrante de la Comisión, Fernando García Ramos expresó la importancia de generar conciencia sobre la no discriminación con la finalidad de desarrollar sociedades más democráticas.

En el mismo tema, la Consejera Electoral e Integrante de la Comisión, Maty Lezama Martínez celebró estas actividades dirigidas a los Consejos Distritales del OPLE Veracruz y los servidores públicos en general, para sensibilizar sobre el tema del goce irrestricto de los derechos humanos.

Durante la capacitación, el Jefe del Departamento de Fomento del CONAPRED, Manuel Alejandro Pérez González desarrolló distintos temas: igualdad y no discriminación, el origen de la conmemoración del Día de la Cero Discriminación, manifestaciones de la discriminación, importancia de la inclusión de los grupos de atención prioritaria, entre otros.

Por último, al evento también asistió el Contralor General del OPLE Veracruz, Francisco Galindo García.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.