Ponte en contacto

Veracruz

No va a ser fácil elección para Morena, candidatos deben ser humildes: Ricardo Monreal 

Publicado

en

Veracruz, Ver. – El senador, Ricardo Monreal Ávila reconoció que las próximas elecciones no serán fáciles para el partido Morena, pues aunque Andrés Manuel López Obrador sigue gozando de una gran aceptación pública, él ya no estará en ninguna boleta electoral.

Sobre la secretaria de elEnergía, Rocío Nahle García, a quién la oposición la acusa de no haber nacido en Veracruz, declaró que en Zacatecas la consideran «jarocha», por lo cual le deseo suerte en caso de ser ella la elegida para encarar la elección a la gubernatura.

El Senador reconoció el trabajo de la funcionaria al frente de la Secretaria de Energía; sin embargo, le recomendó tener humildad y serenidad para la contienda que se aproxima, pues se tratarán de unas elecciones complicadas. 

“No va a ser fácil la elección en morena, yo veo que Veracruz ha sido siempre que define el carácter nacional y yo diría que no actúan con soberbia y arrogancia, sino con humildad, pues Veracruz se cuece aparte, pues se tratará de una contienda no fácil, el presidente de la República esta muy alto evaluado en Veracruz 70 puntos pero él no va a ser candidato ya, ni a la presidencia ni al gobierno de Veracruz, yo diría que quienes quieran ser candidatos deben de actuar con mucha, humildad. 

Por otra parte, el Senador Morenista dio a conocer que recurrirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nacimiento (SCJN) para que se derogue el delito contra las Instituciones de Seguridad Pública del Código Penal del Estado de Veracruz, pues consideró que sólo disfrazaron el de ultrajes a la autoridad. 

Opinó que este tipo de figuras solo desencadenan que los elementos policiacos y ministeriales abusen de la sociedad.

El legislador federal propuso crear un código penal único para que en los estados no se abuse.

Finalmente dijo que se acaba de aprobar un Código Único en materia Civil Familiar, lo que podría replicarse con un Código Penal.

Por Alejandro Ávila

Poza Rica

Se fortalecen acciones de salud en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- El alcalde Leobardo Gómez González, dio a conocer este lunes, el avance de las jornadas médicas, puestas en marcha bajo la coordinación del área de Pemex Social, con quienes se hizo posible llevar módulos con servicio médico, beneficiando a miles de familias en las comunidades.

Durante el acto cívico encabezado por personal docente y alumnos de la Tele Secundaria, Francisco I, Madero, el munícipe destacó que Tihuatlán ha sido favorecida gracias a la permanente gestión ante el gobierno estatal que preside Cuitláhuac García Jiménez y que dicha respuesta motiva a cumplir con su deber, trayendo beneficios como los alcanzados con la empresa de Petróleos Mexicanos, a través del área médica durante recorridos llevando los servicios de salud a los tihuatecos.

“En materia de salud, este ayuntamiento ha estado trabajando coordinadamente con Pemex Social, es así como de han brindado consultas médicas, odontológicas, nutricionales, estudios de gabinete con ultrasonido, electrocardiogramas y medicamentos totalmente gratuitos, logrando 3 mil, 415 consultas y 2 mil, 826 atenciones de odontología, entregándose 4 mil, 800 paquetes de medicinas a pacientes, 232 electrocardiogramas, 183 exámenes de ultrasonido”, explicó.

Agregó que durante enero de 2024, fueron realizadas dos jornadas de vacunación, destacando la instalación de un módulo de aplicación de la vacuna anti Covid, Influenza y Tétanos, el cual fue instalado este día alrededor de las 09:00 horas, destacando la coordinación del Sector Salud, a través de la clínica Tihuatlán y Sanidad municipal, donde este gobierno municipal, se ha sumado a las acciones preventivas para la población.

El discurso oficial estuvo a cargo del regidor quinto Rodrigo Chávez Hernández, quien dijo que las agrandes metas en un municipio exigen la unión de todos los tihuatecos y la responsabilidad de este gobierno es vigilar de cerca el cumplimiento de cada una de las leyes y reglamentos para gozar de un bienestar; “seguiremos unificados hasta el último día de esta gestión que el creador resguarde hoy y siempre, vamos a seguir trabajando en Tihuatlán para que las cosas se hagan bien”, concluyó.

Al término de este acto cívico, Gómez González, entregó cuatro reconocimientos a cinco integrantes de bomberos municipales, por el curso taller de entrenamiento de combate de incendios y rescate, impartido por Protección Civil del estado, a través de la empresa Capacitación, Servicios Industriales y Consultoría (CSIYC), especializada en materia de emergencia, realizado el pasado 16 de febrero de 2024, en el municipio de Cerro Azul, certificación que los avala en esta materia.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Poza Rica

DIF Poza Rica beneficiará a menores con estrabismo

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- La presidenta del Sistema DIF Municipal, Diana Patricia Remes Oropeza, anunció con orgullo que se ha logrado la donación de 10 cirugías para niños de entre 3 y 13 años que padecen estrabismo, aseveró que este logro representa un gran avance en la atención médica, para los niños de la comunidad que luchan con esta afección.

Las cirugías se llevarán a cabo en el Hospital de la Luz, conocido por su excelencia en el tratamiento de afecciones oculares. Los niños beneficiados tendrán la oportunidad de recibir atención médica de alta calidad, lo que podría mejorar significativamente su calidad de vida.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Las autoridades municipales han prometido apoyar a las familias de los niños durante este proceso. Se encargarán de cubrir los gastos de estancia en la Ciudad de México, aliviando así una parte significativa de la carga financiera que estas cirugías podrían representar para las familias.

Este esfuerzo conjunto entre el Sistema DIF Municipal y el Hospital de la Luz es un ejemplo de cómo la colaboración puede resultar en beneficios tangibles para la comunidad. La donación de estas cirugías no solo ayudará a los niños afectados, sino que también enviará un mensaje de esperanza a otras familias que luchan con problemas de salud similares.

Foto: Isaac Carballo Paredes

La presidenta Remes Oropeza expresó su gratitud a todos los involucrados en hacer posible esta donación. Aseguró que el Sistema DIF Municipal continuará trabajando para mejorar la salud y el bienestar de todos los niños de la comunidad.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Zacate Colorado de fiesta; el viernes se celebraron 74 años de su fundación

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- La Sub agente municipal de Zacate Colorado, Celsa Elena Clemente Espinoza, destacó que el pasado viernes 23 de febrero se cumplió el objetivo en el 74 aniversario de la fundación de la comunidad, donde la población participo con entusiasmo en diversos eventos organizados.

Ante ello agradeció el apoyo del alcalde Leobardo Gómez González a través de la directora de turismo, Silvia Uribe, el comisario ejidal, el comité de consejo de vigilancia y las mismas autoridades auxiliares, quienes trabajaron para fortalecer la imagen y desarrollo de Zacate Colorado, localidad que cada vez se emerge ante el desarrollo.

Clemente Espinoza recodó, que las actividades comenzaron a las once de la mañana con un desfile por varias calles de la localidad con el apoyo de instituciones educativas, grupos y público en general, quienes dieron realce al festejo del 74 aniversario.

A las tres de la tarde en el auditorio se llevó a cabo una crónica de Zacate Colorado, la coronación de la reina de este festejo y se entregaron menciones honorificas de personajes que a lo largo de los años han contribuido en el progreso de Zacate Colorado.

Concluyó agradeciendo el gran esfuerzo que realizaron los organizadores de este importante evento, el cual se realiza cada año como parte de la tradición, ideología, cultura e historia de la comunidad, la cual se considera la más grande de Tihuatlán con más de 3 mil habitantes.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.