Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 08 Jul 2025 - 16:20hrs
Luego de las constantes quejas de vecinos tanto de la cabecera y comunidades por escándalo y horario de cierre en cantinas, responsables de Industria y Comercio de acuerdo al código hacendario emprendieron el dialogo con los propietarios de estos negocios, logrando establecer el permanente orden y el cero registro de clausuras.
Para esto, se logró establecer un orden y al mismo tiempo se les hizo ver del perjuicio que realizaban a los vecinos del área cercana, sobre todo cuando se registraban riñas u otro tipo de incidentes, de los cuales afortunadamente se mantienen en control.
“Se podía aplicar sanciones y hasta la clausura, sin embargo, la disposición de la presente administración municipal siempre fue el diálogo y consenso entre los implicados para de esta forma llegar a importantes acuerdos que eviten perjuicios”, aseguran.
Comentan que, el exhorto es permanente sobre la regularización del giro comercial y al mismo tiempo los acuerdos necesarios para evitar la venta de alcohol a menores de edad, revisión sanitaria del lugar y las mujeres que laboran, entre otros factores para evitar riesgos posteriores en el municipio.
Agregan, afortunadamente existe una buena respuesta de los propietarios de cada cantina que se ubica tanto en la cabecera municipal como en las diversas comunidades, para lo cual se busca establecer el control permanente.