9 de Julio de 2025 | 23:04
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Graduaciones aumentan ventas de ambulantes en Tihuatlán
Colocan productos alusivos como globos, peluches y artesanías.

Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 09 Jul 2025 - 14:17hrs

El parque Benito Juárez ha sido el escenario, en el cual comerciantes ambulantes registran ventas de productos alusivos a la temporada de graduaciones escolares, donde padres de familia o padrinos de generación los adquieren de manera frecuente.

Para esto, comerciantes a los que se les otorgó el permiso en esta semana en el parque Benito Juárez, tras los eventos de fin de cursos en el Auditorio Municipal, mencionan que las ventas de estos productos han aumentado en un 80% con precios accesibles a la economía de cada familia.




Tan solo un globo adornado con caja u otros implementos cuesta desde 200 a 300 pesos, el peluche una cantidad similar o más caro de acuerdo al tamaño, productos que son los más vendidos en los últimos días, lo cual ha permitido que para algunos comerciantes se les agote y vuelvan a surtirse.

Expresan que, es muy importante aprovechar el fin de cursos escolares y los eventos de graduación, ya que es la fecha cuando se logra una venta estable por la compra de ropa, zapatos, flores, hasta los globos adornados y peluches de todo tipo.




Agregan que todos están conscientes que este beneficio habrá de disminuir la próxima semana con los últimos eventos de graduación programados en el Auditorio Municipal, sin embargo, lo vienen aprovechando con el fin de lograr un ingreso deseado para cubrir diversas necesidades.