Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 08 Jul 2025 - 16:23hrs
La jornada itinerante en el trámite de licencias de conducir que inicio el lunes 7 de julio y concluyó este martes, sin duda que rompió las expectativas de interesados en obtener el documento, donde de acuerdo a los responsables de la unidad móvil se ofreció el servicio a más de 200 personas.
Indican que, tan solo en el primer día se noto una gran afluencia de por lo menos cien solicitantes, quienes esperaron turno en el área del estacionamiento del Ayuntamiento de Tihuatlán, sobre la calle Leona Vicario, la cual fue cerrada para evitar accidentes, desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde.
Para esto se contó con el apoyo vial de Tránsito del Estado, la seguridad de la Policía Estatal y Municipal, quienes durante estos dos días estuvieron siempre al pendiente por cualquier incidente, del cual afortunadamente no ocurrió, debido a la organización por parte de los encargados de la unidad móvil y la jornada itinerante de licencias.
“Hoy que fue el último día la cifra de atención fue similar, aunque algunas personas no pudieron concretar el trámite ante la falta de algunos documentos y requisitos indispensables para obtener la licencia de conducir tipo A con un costo de 2 mil 345 pesos, canje 1, 243, servicio de carga tipo B, 2 mil 207 y 1,104 pesos si fue de canje”, precisaron.
De igual forma se ofreció el trámite para el servicio particular, en vehículos de dos, tres ruedas, cuatrimotos, D, 1,380, canje 828 y permiso para menor de edad, extranjero tipo P, el costo fue de 1,104 pesos, en ambos la mayoría de los solicitantes realizó el proceso tanto inicial como el canje.