Ponte en contacto

Nacional

Orlene toca tierra entre Nayarit y Sinaloa como huracán categoría I

Publicado

en

Nayarit. – El huracán Orlene tocó tierra la mañana de este lunes entre Nayarit y Sinaloa.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el ciclón llegó al oeste-suroeste de Isla del Bosque, municipio sinaloense de Escuinapa, a las 8:45 h como huracán categoría I.

‘Orlene‘ tocó tierra con vientos máximos de hasta 140 km/h y rachas de hasta 165 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que en su trayectoria ‘Orlene’ avanza hacia el nor-noreste del país y provocará lluvias torrenciales, de 150 a 250 milímetros (mm), en Nayarit y Sinaloa, intensas (de 75 a 150 mm) en Durango y Jalisco, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Colima, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Aguascalientes, Guanajuato y Zacatecas.

Asimismo, generará vientos con rachas de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en las costas de Nayarit y Sinaloa, rachas de 60 a 70 km/h y olas de 2 a 3 m en la costa de Jalisco, y rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de a 1 a 2 m en costas de Baja California Sur y Colima.

Alertó que las precipitaciones podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que exhortó a la población a atender sus avisos y a seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

El huracán Orlene ha puesto en alerta a 273 municipios y 9 estados del occidente de México: Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Colima, Durango, Baja California Sur, Chihuahua, Michoacán y Zacatecas.

Hasta ahora, en la temporada 2022 de México se han formado en el océano Pacífico los ciclones Agatha, Blas, Celia, Bonnie, Darby, Estelle, Frank, Georgette, Howard, Ivette, Javier, Kay, Lester, Madeline y Newton.

Agatha y Kay llegaron a huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.

En mayo pasado, las autoridades mexicanas pronosticaron la formación de hasta 40 ciclones con nombre para 2022, lo que calificaron como una “temporada activa”, y pronosticaron que del total de ciclones tropicales generados al menos 5 impacten en el país.

Con información de EFE

Nacional

Balacera en Morelia tras concierto de Danny Ocean deja un muerto

Publicado

en

Morelia, Mich.- Al menos una persona murió tras el concierto del cantante venezolano, Danny Ocean en la Plaza Monumental de Morelia, en Michoacán.

A través de redes sociales se compartieron imágenes del momento del ataque, el cual ocurrió al final de la actuación del cantante.

Testigos señalaron que sujetos armados dispararon en varias ocasiones contra los tripulantes de una camioneta que se encontraban en las inmediaciones de la plaza.

Tras los hechos, el cantante se manifestó en redes sociales señalando que nunca había estado en esa situación pero que apoyaría a quien lo necesitara.

No entiendo por qué suceden estas cosas si vinimos con un mensaje de amor! No sé ni qué decir, nunca he estado en esta situación. Por favor cuídense mucho, estoy con ustedes. Mis canales están abiertos para lo que necesiten. Esto no cambia el amor que siento a cada rincón de México”, escribió el cantante en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento las autoridades de Michoacán no han dado a conocer ninguna información al respecto.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Fin de semana con mal tiempo. Persiste ambiente gélido y lluvia

Publicado

en

México. – Para el sábado, la Primera Tormenta Invernal comenzará a desplazarse hacia el norte y dejará de afectar gradualmente al territorio nacional, sin embargo, persistirá el ambiente gélido con heladas severas en zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Sonora y Zacatecas.

Por su parte, el Frente Frío Número 11, se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz e interaccionará con un canal baja presión sobre el oriente y sureste mexicano, lo que ocasionará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas, fuertes en Campeche, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz; chubascos (de 5 a 25 mm) en Guerrero, Hidalgo, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Tamaulipas y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Tlaxcala.

Foto: Conagua

Se pronostica viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Veracruz y Tamaulipas, y rachas de viento de 50 a 70 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá el ambiente de frío a gélido en el norte y noreste del país, se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas altas de Baja California, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Foto: El Universal

Se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

AMLO resalta hermandad entre México y Colombia

Publicado

en

México.– El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la hermandad define su relación con el primer mandatario de Colombia, Gustavo Petro Urrego, y con el pueblo de ese país.

Así lo expresó en un mensaje en sus redes sociales luego de la reunión que ambos mandatarios sostuvieron en Palacio Nacional.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.