Ponte en contacto

Xalapa

Otro amparo para Rogelio “N” ex titular de SEGOB

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Este martes, un tribunal concedió un nuevo amparo a Rogelio «N», exsecretario de Gobierno de Veracruz, contra la vinculación a proceso por el delito de retención de menores.

Bajo este argumento y por disposición del Juez, Rene Ortiz Sartorius se deberá celebrar nueva audiencia, la cual se tiene prevista para este miércoles 6 de diciembre, en el que probablemente se anule la vinculación a proceso al exsecretario de gobierno, por el delito de retención de menores y se dicte una nueva resolución.

Cabe recordar que Rogelio «N», estuvo poco más de dos años en la cárcel, sujeto a 5 procesos penales y actualmente tiene libertad por 9 delitos, siendo el proceso de retención de menor por el cual permanece bajo resguardo domiciliario.

Fue en septiembre, cuando la defensa de Rogelio informó a través de un comunicado que un Tribunal Colegiado confirmó el amparo otorgado en favor de su cliente, mediante el cual, el juzgado primero de distrito resolvió que no existen datos de prueba que acreditaran de forma indiciaria que se hubiesen cometido los delitos de peculado equiparado y ejercicio indebido del servicio público.

Xalapa

Recibe Pepe Yunes constancia como candidato a gobernador de Veracruz por el PAN

Publicado

en

Por

El próximo gobierno de coalición incorporará lo mejor de la sociedad civil, asegura al recibir la constancia en la sede del CDE del partido.

Xalapa.- “¡Vamos a ganar el 2 de junio la elección, porque la historia ha dejado claro que cuando Acción Nacional sale unido y de frente, es electoralmente invencible!”, afirmó con contundencia José Francisco Yunes Zorrilla al recibir la constancia de candidato del PAN a gobernador de Veracruz.

En la sede del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Pepe Yunes agradeció a las consejeras y los consejeros, a la militancia y a la sociedad veracruzana representada en el panismo y particul esarmente “la generosidad y el esfuerzo político para que esta candidatura pudiese ser procesada y aceptada por Acción Nacional”.

El candidato reconoció que, si bien “el PAN tenía razones de sobra para encabezar el frente opositor en el proceso electoral”, el compromiso nacional, el amor por Veracruz y la generosidad del panismo abrió las puertas para ganar el gobierno de la República y recuperar el gobierno del estado para los veracruzanos.

Aseguró que la generosidad y altura de miras del panismo veracruzano no serán traicionadas y que además la próxima administración sabrá honrar compromisos y generar las condiciones de participación para todas y todos.

Además, la confianza del panismo, afirmó, será honrada con un gobierno de coalición, que no estará encabezado por un solo partido, sino que incorporará lo mejor del panismo, del perredismo y del priismo; más aun, de la sociedad civil, con base en idoneidad, honestidad, trayectoria y amor por Veracruz.

Pepe Yunes señaló que este tipo de gobierno es el que reclaman los jóvenes que tristemente tienen que salir a otros estados, las mujeres que sufren violencia y discriminación, el campo abandonado y todo el aparato productivo del esta, que la 4T malgobierna, Veracruz ha perdido protagonismo y ha sido tratado sin ningún pudor”.

Por eso, con la confianza de que la coalición va a ganar la Presidencia de la República, el Congreso de la Unión y el Senado de la República, el candidato expresó: “¡Llegaremos juntos, ganaremos juntos, gobernaremos juntos y haremos de Veracruz lo que sabemos que merece cada uno de los ocho millones de veracruzanos! Les falta gobierno y a partir del 2 de junio lo tendrán de la mano de quienes integramos el frente opositor. ¡Es un honor caminar al lado de Acción Nacional

Continua Leyendo

Xalapa

Pepe Yunes gobernará en coalición ; recibe constancia del PAN

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Tras recibir la constancia de candidato a la gubernatura del estado en el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, José Francisco Yunes Zorrilla prometió no traicionar la alianza entre el PRI, PAN y PRD y de ganar la elección estatal gobernará en coalición.

«Será honrada con un buen gobierno de coalición. Un gobierno que no estará encabezado por un sólo partido» dijo en su mensaje ante consejeros y consejeras, además de diputados y la dirigencia del PAN en el estado.

Foto: Héctor Juanz

De esta forma, los tres partidos que integran la coalición Fuerza y Amor por Veracruz respaldaron como su candidato a Pepe Yunes, quien prometió recobrar el gobierno del estado de Veracruz para los veracruzanos.

«Esa generosidad, esa altura de miras del panismo en Veracruz, que quede claro: No será, no va a ser traicionada en ningún momento y en ninguna circunstancia» aseguró.

Acompañado de su familia y del dirigente estatal del PRI, Pepe Yunes reconoció a Federico Salomón, dirigente estatal del PAN por lograr la alianza política entre los tres partidos que van en coalición por la gubernatura:

«Todos sabíamos que el PAN tenía razones de encabezar al frente opositor de cara a esta elección, tenía la estructura, tiene los votos y particularmente, hay que decirlo con mucho respeto y gran reconocimiento desde aquí, tiene los nombres con trayectoria impecable para hacer asumido esa responsabilidad».

Foto: Héctor Juanz

Dijo que la próxima administración sabrá honrar compromiso y generar las condiciones de participación de todas y de todos.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

OPLE Veracruz conmemora Día Internacional de la Cero Discriminación

Publicado

en

Xalapa, Ver.-En el marco del Día Internacional de la Cero Discriminación, el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE Veracruz), a través de la Comisión Permanente de Igualdad de Género y No Discriminación, realizó la capacitación virtual a personal de los 30 Consejos Distritales impartida por el Jefe del Departamento de Fomento del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), Manuel Alejandro Pérez González.

Al respecto, la Consejera Presidenta del OPLE Veracruz, Marisol Alicia Delgadillo Morales expresó que este día es una invitación a reflexionar y convocar a erradicar toda práctica discriminatoria, así como construir una sociedad igualitaria y justa sustentada en el respeto de los derechos humanos.

“El principal objetivo de este día es hacer un llamamiento para enfrentar la discriminación de cualquier tipo o forma, e impedir desde cualquier trinchera los actos discriminatorios que se presentan en colegios, trabajo, comunidades, y en la vida cotidiana”, resaltó.

De igual forma, la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión, María de Lourdes Fernández Martínez destacó que el OPLE Veracruz continúa con su compromiso para generar las condiciones que sean necesarias y que permitan alcanzar una sociedad incluyente, libre de todo tipo de discriminación.

“Aceptemos y celebremos nuestras diferencias, porque justamente son esas diferencias las que nos enriquecen y nos engrandecen como sociedad, aprendamos a mirarnos a los ojos con respeto”, puntualizó.

Además, el Consejero Electoral e Integrante de la Comisión, Fernando García Ramos expresó la importancia de generar conciencia sobre la no discriminación con la finalidad de desarrollar sociedades más democráticas.

En el mismo tema, la Consejera Electoral e Integrante de la Comisión, Maty Lezama Martínez celebró estas actividades dirigidas a los Consejos Distritales del OPLE Veracruz y los servidores públicos en general, para sensibilizar sobre el tema del goce irrestricto de los derechos humanos.

Durante la capacitación, el Jefe del Departamento de Fomento del CONAPRED, Manuel Alejandro Pérez González desarrolló distintos temas: igualdad y no discriminación, el origen de la conmemoración del Día de la Cero Discriminación, manifestaciones de la discriminación, importancia de la inclusión de los grupos de atención prioritaria, entre otros.

Por último, al evento también asistió el Contralor General del OPLE Veracruz, Francisco Galindo García.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.