Ponte en contacto

Veracruz

Padres de familia piden reparación de puente peatonal en Boca del Río; bloquean avenida Ejército Mexicano

Publicado

en

Boca del Río, Ver.– A primera hora de este lunes 10 de octubre, padres de familia bloquearon la avenida Ejército Mexicano solicitando la reparación y habilitación del puente peatonal que se ubica a la altura del mercadito de «La Boticaria»

Foto: Alejandro Ávila

Es de recordar que, hace unas semanas dicho puente peatonal por clausurado debido a que la estructura representaba un riesgo para la población por las malas condiciones en las que se encuentra; sin embargo, desde entonces para los estudiantes de las diversas escuelas que se ubican alrededor y para todo aquel que cruza esta importante vialidad de la ciudad, representa un riesgo ante la cantidad y el exceso de velocidad en que circulan los automovilistas. 

El señor Jorge Alvarado, quien diariamente acude a dejar a su hijo a la escuela primaria ‘Alejandro Molina’ que se ubica en la zona, dijo que en diversas ocasiones han estado a punto de atropellar a menores y temen que ocurra un accidente fatal.

Foto: Alejandro Ávila

Jorge Alvarado comentó que cruzar esta vía se ha convertido en un ‘deporte extremo’ pues la única manera de hacerlo es ‘corriendo’.

«Sí ustedes vienen a la hora pico de salida de los estudiantes, el oficial que muy amablemente han tenido el apoyo de tránsito con nosotros, nos pasan a los estudiantes, pero no es el caso, estamos interrumpiendo la libre vialidad del conductor y pues nosotros queremos un puente para que los estudiantes puedan pasar, hace algunos días, mérito nos llevan unos estudiantes un vehículo, entonces a quién vamos a echar la culpa si hay un atropellamiento vial de algún estudiante, nosotros lo que queremos es que el actual gobierno municipal nos escuche y anos atienda y sino nos puede atender que nos diga, yo se que el señor gobernador se atiende al ciudadano (…) parece autopista, además estamos contando aquí casi 6 mil alumnos»

Foto: Alejandro Ávila

En la zona se ubican por lo menos 5 escuelas entre primarias, secundarias y bachilleratos, por lo que consideran de vital importancia la funcionalidad del puente peatonal.

Por Alejandro Ávila

Papantla

Entregan asfaltado el tramo El Palmar a Sombrerete, en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- El alcalde, Eric Domínguez Vázquez, inauguró la rehabilitación del camino que une a las poblaciones de el Palmar Km 40 con Sombrerete.

La vía de tres kilómetros de extensión fue atendida con pavimento asfáltico, proceso que permite su adecuado tránsito, ya que hasta hace poco se encontraba en condiciones que la hacían inutilizable.
Acompañado de habitantes de ambos asentamientos, Domínguez Vázquez, aseveró que regresó para cumplir con esta región papanteca.

El camino ahora es transitable, seguro, digno y funcional, los beneficiados se mostraron contentos y satisfechos con la obra que desde hace años solicitaban sin lograr respuesta favorable.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Cambios en la Dirección del IMM en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- El presidente municipal, Eric Domínguez Vázquez, dio el nombramiento de manera oficial a la nueva titular del Instituto Municipal de la Mujer, Lic. Nataly Karmin Martínez González.

El Instituto Municipal de la Mujer es un organismo de gran importancia en esta administración y por ello se encomendó su operatividad a una persona capaz de desempeñar estas funciones.

Cabe mencionar que la buena titular del IMM es egresada de la facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana Campus Poza Rica y sustituye en el cargo a la Lic. María Esther Salazar Rivas.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

RECORREN CUITLÁHUAC GARCÍA Y ROCÍO NAHLE OBRAS DEL ESTADIO E ILUSTE INSTITUTO VERACRUZANO

Publicado

en

Por

Boca del Río. – Con gran avance e inversión en cada obra, este día, la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, acompañó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a un recorrido de supervisión en el estadio Luis de la Fuente “El Pirata” y el Ilustre Instituto Veracruzano, plantel emblema de este municipio.

En la reconstrucción del coloso del fraccionamiento Reforma, ha habido un importante despliegue de recursos por lo que el gobierno de Veracruz trabaja a marchas forzadas para entregarla en tiempo y forma, estimó el ejecutivo en turno de la entidad.

Por su parte, Rocío Nahle García, se mostró satisfecha del avance sustancial del proyecto que prácticamente fue rehabilitado casi en 100 por ciento para que en unos meses más pueda ser reabierto al público y al fútbol de primera división.

Posterior a esta visita y acompañados de parte de su respectivo gabinete saliente y entrante, cada ejecutivo se trasladó al IIV para supervisar la ampliación que se realiza en el inmueble y las nuevas aulas que se están habilitando para las nuevas generaciones.

En total serán cuatro proyectos que han sido desarrollados por el gobierno de Veracruz solo en este plantel educativo.

De acuerdo al Instituto de Espacios Educativos, la inversión en planteles en este sexenio ha sido histórica.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.