Ponte en contacto

Papantla

Papantla sigue siendo Pueblo Mágico

Publicado

en

Papantla, Ver. – En entrevista con el presidente del Comité de Pueblos Mágicos, Manuel Barbeito Morales, mencionó que Papantla sigue siendo Pueblo Mágico, se tiene el nombramiento autorizado por SECTUR Federal, en ningún momento se ha señalado de una cancelación de la certificación.

Comentó que el Pueblo Mágico de Papantla es su gente y parten desde los prestadores de servicios turísticos, artesanos, danzantes, ya que ellos forman parte de la esencia de este municipio.

Manuel Barbeito, dijo que se llevan siete meses de evaluación como Pueblo Mágico, es un proceso muy largo, pero se va avanzando, haciendo las correcciones para continuar dentro de la certificación, la cual va a terminar hasta finales de este 2023 y en noviembre van a confirmar la renovación de Papantla como Pueblo Mágico.

Así mismo, resaltó que se esta trabajando con el apoyo del gobierno municipal y a permitido seguir con la promoción, el comité es responsable del proceso de evaluación que se esta realizando por parte de las autoridades de SECTUR Federal.

Barbeito Morales, apuntó que a través de la Secretaria de Turismo a nivel estatal, esta apoyando para que Papantla resurja y se siga dando a conocer y sea la Joya del Norte de Veracruz.

Barbeito Morales, agregó que sí se perdió fue el documento que fue entregado al ex alcalde, Martin Rizo López, en noviembre de 2006, que acreditaba a Papantla como Pueblo Mágico, así como el documento de reincorporación al programa, que fue entregado al ex alcalde Jesús Cuauhtémoc Cienfuegos Meraz, en el año 2012, dejando en claro que Papantla sigue siendo Pueblo Mágico.

Puntualizó que con los dos nombramientos más para Veracruz como Pueblos Mágicos, la ciudad de Córdoba y Naolinco, esto va a permitir que se abra el catálogo de opciones y así poder atraer a más turistas nacionales y del extranjero a la entidad veracruzana.

Por Delhy Galicia

Papantla

El Totonacapan da contundente ¡sí! a Claudia, Rocío y Miriam

Publicado

en

Papantla, Ver.- Todo el Totonacapan ondea la bandera Morena y muestra su poder, al reunirse en Chumatlán, para decir ¡Sí! A las candidatas a la gubernatura, Ing. Rocío Nahle y a la diputación local por el VI Distrito, Miriam García, quienes se presentaron en la cabecera municipal.

Con un auditorio a reventar y un ensordecedor ¡Gobernadora, gobernadora! Y ¡Diputada, diputada! los habitantes del Totonacapan dejaron en claro que Rocío Nahle y Miriam, cuentan con su voto.

Mismo pronunciamiento se dió en favor de la candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.

Los totonacas aseveran que en estas mujeres tienen depositadas las esperanzas de un México, Veracruz y Totonacapan, donde la transformación se consolide.

Tan contundente muestra de apoyo hacia las abanderadas de Morena, PT y PVEM deja en claro, cuál será el resultado de los comicios el próximo 2 de junio, para así cumplir con lo dicho, ¡Es tiempo de mujeres!.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Los totonacas serán escuchados: Miriam García

Publicado

en

Papantla, Ver.- En la comunidad de El Volador, Míriam García Guzmán, sostuvo ante simpatizantes que: «Los totonacas serán escuchados en el Congreso del Estado».

La abanderada por Morena, PT y PVEM visitó este asentamiento en el cual sus residentes le manifestaron abierto apoyo a su proyecto que tiene como finalidad hacer que el Totonacapan deje de ser invisible en Veracruz.

García Guzmán, hizo una serie de propuestas para llevar bienestar a las familias ahí radicadas.

Temas como las becas universales mensuales para niños y niñas, las pensiones para adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad, pensión para mujeres de 60 a 64 años, entre otros beneficios fueron objeto de respaldo por los electores.

A la conclusión del evento los coros de ¡Diputada, diputada! Fueron interpretados como presagio de cuál será el resultado de los comicios del 2 de junio.

Continua Leyendo

Papantla

Oliverio Báez García, se compromete a trabajar para bajar recursos y ejecutar esas obras urgentes

Publicado

en

Papantla, Ver.- Habitantes de el Palmar Kilómetro 40 solicitaron al candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a diputado local, Oliverio Báez García, su intervención para que desde el Congreso de Veracruz rehabilite la carretera que comunica de Poza Rica a Cazones.

«Nosotros dependemos del turismo pero esta muy fea la carretera», dijo un comerciante de alimentos, quién se quejó de que el gobierno de Morena abandonó a las comunidades papantecas que colindan con Cazones.

«¿Agua?, la prometieron desde cuando estaba de alcalde Mariano Romero», refiere otra habitante de esta localidad, quien agrega que cada año electoral es lo mismo, llegan los candidatos del partido oficial a prometer la continuación de la obra de abastecimiento del vital líquido y nunca cumplen.

También comentó que la «parte bonita de la carretera la hizo el Gobierno de Cazones», pero solo llega hasta donde está el límite con Papantla.

Oliverio Báez García, se comprometió a hacer las gestiones desde el Congreso de Veracruz para que esas obras que son urgentes para la comunidad ya se realicen.

«Si votan por Movimiento Ciudadano van a tener a un diputado local que esté permanentemente en gestión de beneficios para los pobladores de comunidades rurales como El Palmar Kilómetro 40 donde hace falta prioritariamente agua y la rehabilitación de la carretera, yo me encargo desde el Congreso de Veracruz a gestionar y etiquetar esos recursos para que esas obras se hagan», subrayó el candidato ciudadano, profesor bilingüe y guardián de la cosmogonía del pueblo del Totonacapan.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.