Ponte en contacto

Meta

Participarán como árbitros en Qatar 2022 los mexicanos César Ramos y Fernando Guerrero

Publicado

en

México. – La francesa Stephanie Frappart, la ruandesa Salima Mukasanga y la japonesa Yoshimi Yamashita, junto a las asistentes brasileña Neuza Back, mexicana Karen Díaz Medina y la estadounidense Kathryn Nesbitt, harán historia en Qatar 2022, por cuanto será la primera vez que haya árbitras en una Copa del Mundo masculina, según la relación de colegiados anunciada por la FIFA.

Frappart, de 38 años e internacional desde 2011, es la colegiada más reputada y reconocida. Tras dirigir los más grandes torneos femeninos, incluidas finales de mundiales, en 2019 se convirtió en la primera mujer encargada de arbitrar la final de la Supercopa masculina (Liverpool-Chelsea) y en 2020 fue la primera en dirigir un encuentro de la Liga de Campeones (Juventus-Dinamo Kiev)

Foto: El Universal

También fue la primera árbitra en un partido de la Eurocopa masculina al ser designada como asistente del neerlandés Danny Makkelie en el Turquía-Italia que abrió el torneo.

Mukasanga fue la primera mujer en dirigir un partido de la Copa de África este año (Zimbabue-Guinea) tras haber sido la cuarta colegiada para el partido Guinea-Malaui, y Yamashita dirigió este abril el encuentro Melbourne City-Jeonnam Dragons de la Champions asiática.

«Nos complace poder contar por primera vez en la historia del Mundial con las árbitras Stéphanie Frappart (Francia), Salima Mukansanga (Ruanda) y Yoshimi Yamashita (Japón), junto con las asistentes Neuza Back (Brasil), Karen Díaz Medina (México) y Kathryn Nesbitt (Estados Unidos). Con estos nombramientos culmina un largo proceso que comenzó hace varios años con la designación de árbitras en torneos masculinos juveniles y absolutos de la FIFA”, afirmó el italiano Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA.

“En este sentido, no nos cansaremos de repetir que lo importante es la calidad y no el género”, advirtió el excolegiado, quien apuntó que espera que “en el futuro, el hecho de que haya árbitras de élite en grandes competiciones masculinas se entienda como algo normal y deje de ser noticia”.

“Se merecen estar en la Copa Mundial de la FIFA porque su rendimiento es excelente de forma constante, y ese es el factor determinante para nosotros”, aseguró Collina.

En total, han sido designados por la Comisión de Árbitros de la FIFA 36 colegiados, 69 asistentes y 24 miembros del equipo arbitral de video.

Foto: El Economista

“Como siempre, hemos antepuesto la calidad a todo lo demás, y los colegiados escogidos tienen el máximo nivel mundial”, aseguró Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, quien añadió que Rusia “tuvo mucho éxito, entre otras cosas, por la excelencia del arbitraje” y que lo darán “todo porque aún sea mejor en Qatar”.

Según informa la FIFA, el proyecto ‘Rumbo a Qatar 2022’ empezó en 2019. Analizaron más de medio centenar de tríos arbitrales como posibles candidatos, que fueron sometidos a una preparación intensa.

“La pandemia afectó a nuestras actividades, sobre todo en 2020 y principios de 2021. Por suerte, todavía faltaba bastante para el Mundial y tuvimos suficiente tiempo para preparar a los candidatos. Hemos anunciado los nombres con tanta antelación porque queremos trabajar todavía más con los colegiados nombrados para la Copa Mundial de la FIFA y hacerles un seguimiento en los próximos meses. El mensaje está claro: no se duerman en los laureles, sigan esforzándose y prepárense con mucho rigor para el Mundial”, aseveró Collina.

El suizo Massimo Busacca, director de la Subdivisión de Arbitraje de la FIFA, explicó que “gracias a un programa innovador de seguimiento y apoyo, los instructores de árbitros de la FIFA pueden supervisar a todos los colegiados aún más de cerca y con mayor intensidad que antes”.

“Es un factor muy importante, con el cual esperamos apreciar mejoras y avances considerables de cara a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Además, habrá programas a medida, en particular en cuanto a la salud y la condición física. Se controlará a cada colegiado en los próximos meses y se hará una evaluación final de los aspectos técnico, físico y médico poco antes del torneo, para que estén en las mejores condiciones al inicio del Mundial”, comentó.

Los colegiados seleccionados participarán en junio y julio en varios seminarios (Asunción, Madrid y Doha), en los que se revisarán y analizarán vídeos de situaciones reales de partido, y participarán en sesiones prácticas de entrenamiento con futbolistas, que se grabarán para que los participantes reciban comentarios inmediatos de los instructores.

“La preparación sigue estando centrada en proteger a los futbolistas y la imagen del fútbol, en dotarlo de coherencia y homogeneidad, en leer el partido desde el punto de vista técnico y táctico y entender la diversidad de mentalidades entre futbolistas y equipos. No podemos evitar todos los errores, pero haremos lo posible por limitarlos al mínimo”, aseguró.

Designaciones:

— ÁRBITROS (36): Abdulrahman Al Jassim (QAT), Ivan Barton (ESA), Chris Beath (AUS), Raphael Claus (BRA), Matthew Conger (NZL), Ismail Elfath (USA), Mario Escobar (GUA), Alireza Faghani (IRN), Stephanie Frappart (FRA), Bakary Gassama (GAM), Mustapha Ghorbal (ALG), Victor Gomes (RSA), Istvan Kovacs (RUM), Ning Ma (CHN), Danny Makkelie (NED), Szymon Marciniak (POL), Said Martínez (HON), Antonio Mateu Lahoz (ESP), Andrés Matías Matonte Cabrera (URU), Mohammed Abdulla Mohammed (UAE), Salima Mukansanga (RWA), Maguette Ndiaye (SEN), Michael Oliver (ING), Daniele Orsato (ITA), Kevin Ortega (PER), César Ramos (MEX), Fernando Rapallini (ARB), Wilton Sampaio (BRA), Daniel Siebert (GER), Janny Sikazwe (ZAM), Anthony Taylor (ING), Facundo Tello (ARG), Clement Turpin (FRA), Jesús Valenzuela (VEN), Slavko Vincic (SLO) y Yoshimi Yamashita (JPN).

— ASISTENTES (69): Mohammadreza Abolfazli (IRN), Mahmoud Abouelregal (EGY), Taleb Al Marri (QAT), Mohamed Alhammadi (UAE), Hasan Almahri (UAE), Saoud Ahmed Almaqaleh (QAT), Mihai Artene (RUM), Kyle Atkins (USA), Neuza Back (BRA), Ashley Beecham (AUS), Juan Pablo Belatti (ARG), Simon Bennett (ING), Gary Beswick (ING), Diego Bonfa (ARG), Bruno Boschilia (BRA), Ezequiel Brailovsky (ARG), Stuart Burt (ING), Djibril Camara (SEN), Yi Cao (CHN), Ciro Carbone (ITA), Pau Cebrián (ESP), Gabriel Chade (ARG), Nicolas Danos (FRA), Jan de Vries (NED), Karen Díaz Medina (MEX), Roberto Díaz (ESP), Jerson dos Santos (ANG), Abdelhak Etchiali (ALG), Raymundo Helpys Feliz (DOM), Rodrigo Figueiredo (BRA), Rafael Foltyn (GER), Alessandro Giallatini (ITA), Mokrane Gourari (ALG), Cyril Gringore (FRA), Miguel Hernández (MEX), Tomaz Krancnik (SLO), Andraz Kovacic (SLO), Tomasz Listkiewicz (POL), Walter López (HON), Tevita Makasini (TGA), Mohammadreza Mansouri (IRN), Arsenio Marengule (MOZ), Vasile Marinescu (RUM), Juan Carlos Mora (CRC), David Morán (ESA), Tulio Moreno (VEN), Alberto Morín (MEX), Kathryn Nesbitt (USA), Elvis Noupue (CMR), Adam Nunn (ING), Michael Orúe (PER), Corey Parker (USA), Souru Phatsoane (LES), Bruno Pires (BRA), Mark Rule (NZL), El Hadji Samba (SEN), Jesús Sánchez (PER), Jan Seidel (GER), Anton Schchetinin (AUS), Xiang Shi (CHN), Danilo Simon (BRA), Zakhele Siwela (RSA), Pawel Sokolnicki (POL), Martín Soppi (URU), Hessel Steegstra (NED), Nicolás Taran (URU), Jorge Urrego (VEN), Caleb Wales (TRI) y Zachari Zeegelaar (SUR).

— VAR (24): Abdulla Al Marri (QAT), Julio Bascunan (CHI), Muhammad Bin Jahari (SGP), Jerome Brisard (FRA), Bastian Dankert (GER), Ricardo de Burgos Bengoetxea (ESP), Shaun Evans (AUS), Drew Fischer (CAN), Marco Fritz (GER), Nicolás Gallo (COL), Leodan González (URU), Fernando Guerrero (MEX), Alejandro Hernández Hernández (ESP), Massimiliano Irrati (ITA), Redouane Jiyed (MAR), Tomasz Kwiatkowski (POL), Juan Martínez Munuera (ESP), Benoit Millot (FRA), Juan Soto (VEN), Paolo Valeri (ITA), Paulus van Boekel (NED), Mauro Vigliano (ARG), Armando Villarreal (USA) y Adil Zourak (MAR).

Con información de EFE

Meta

Ronaldhino regresa a México, ahora como directivo

Publicado

en

Por

Ciudad de México, MX.- El equipo de Real San Luis C.F anunció en sus redes sociales, la llegada del astro brasileño, Ronaldinho Gaucho, exfutbolista de la selección carioca y varios clubes de la élite mundial.

De acuerdo al trascendido, el astro no viene como jugador, sino que tendría un importante rol en el cuerpo técnico del cuadro dirigido por Raúl Arias.

Los potosinos competirán en la Serie A de la Liga Premier FMF, mismo circuito donde militará Chihuahua Fútbol Club .

Cabe destacar que ambas escuadras lucharán por ascender a la Liga Expansión MX , como fue el caso de Club Alacranes de Durango Oficial, mismo que después de su paso por la Serie A, ya está en la división de plata del fútbol mexicano.

En los próximos días se dará a conocer el calendario de la Serie A 2da. División, en la que Chihuahua podría contar con la visita de Ronaldinho en el Estadio Universitario.

Por Linda Díaz Aguirre

Continua Leyendo

Meta

Doble medalla para Veracruz en primera jornada de Karate

Publicado

en

Por

La Paz, Baja California Sur.- La selección de Veracruz logró dos medallas en la primera jornada de Karate en la categoría Juvenil Menor de los Juegos Nacionales CONADE 2022, celebrados en el Centro de Convenciones de La Paz, BCS.

Después de 10 años sin medalla en la disciplina de Karate, la primera llegaría de la mano de Samantha Cerecedo Aldan en la modalidad Kumite Femenil +54kg, quien después de tener un balance de dos victorias por una derrota, logró clasificarse a la pelea por el bronce, combate que disputó frente a su similar del estado de Zacatecas con marcador final de 4-3 a favor de la karateca veracruzana y adjudicándose el tercer lugar de la competencia.

La segunda presea de la noche llegó en la modalidad de Kata por Equipos Femenil. El trío que conforma Daira Alicia Hernández, Gabriela Pérez Pesina y Ana Victoria Yamada Reyes, en su primera exhibición lograron el puntaje que las llevó a clasificarse a la final, combate que se daría frente al equipo del estado de Sinaloa y donde definieron la obtención de su medalla de plata.

Ruben Jonguitud Vargas, entrenador de las cuatro atletas medallistas, habló sobre la participación de las karatekas en estos Juegos Nacionales.

“Es el trabajo de muchos años, en un principio nos veíamos lejos de lograr medallas, pero ahora cada vez vemos más cerca el momento en que Veracruz sea uno de los estados que empiece a repuntar en el medallero.

Tenemos mucha gente muy talentosa, pero nos había faltado fogueo, experiencia y entrenar más. Me siento muy contento porque ha sido mucho trabajo y ha valido la pena. Ahora ya estamos pensando en el futuro, para el año que viene tratar de hacer algo todavía mejor que en este”.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Meta

La mexicana Fernanda Contreras debutará en Wimbledon ante la polaca Magda Linette

Publicado

en

Por

Inglaterra. – Fernanda Contreras Gómez, primera mexicana en 26 años que competirá en Wimbledon, tendrá su debut en el torneo de singles femenil contra la polaca Magda Linette.

Tras superar la clasificación, Contreras, de 24 años de edad y 157 en el ranking, se medirá en primera ronda ante una rival con más experiencia como Linette, de 30 años y 66 en el ranking, que participará por séptima ocasión en Wimbledon, aunque solo ha llegado en dos ocasiones a tercera ronda.

Foto: Marca

Contreras venció a Lukas, Loeb y Babos en las tres rondas de calificación, con lo que consiguió avanzar a su segundo Grand Slam consecutivo, tras debutar en Roland Garros con un triunfo que le permitió llegar a segunda ronda.

Si vence a Linette y avanza a segunda ronda de Wimbledon, Fernanda Contreras enfrentaría a la ganadora del duelo entre la alemana Angelique Kerber (número 18 del mundo) y la francesa Kristina Mladenovic (118).

SORTEO
El sorteo de la primera ronda de singles femenil de Wimbledon se celebró este viernes y definió el camino de las aspirantes.

Sara Sorribes iniciará el torneo contra la estadounidense Christina Mchale, número 242 del mundo y podría enfrentarse en segunda ronda contra el ‘coco’ del sorteo, Serena Williams, que volverá a competir un año después y lo hará contra la francesa Harmony Tan, 113 de la clasificación.

Williams no juega en individuales desde la primera ronda de Wimbledon el año pasado, cuando se lesionó en el pie. Esta semana ha jugado dos partidos de dobles en Eastbourne, junto a Jabeur, pero la pareja se retiró tras la segunda victoria por molestias físicas de la tunecina.

Foto: Punto de Break

ESPAÑOLAS
La española Paula Badosa, cuarta cabeza de serie, debutará en Wimbledon contra la estadounidense Louise Chirico, mientras que Garbiñe Muguruza, campeona en 2017, hará lo propio con la belga Greet Minnen.

Badosa cayó en el lado de la estadounidense Cori Gauff, que podría ser su rival en octavos de final, la checa Karolina Pliskova, a la que podría medirse en cuartos de final, y la polaca Iga Swiatek, número uno del mundo y con la que se cruzaría en unas hipotéticas semifinales.

En el camino de Muguruza aparece la estadounidense Jessica Pegula en octavos de final, Swiatek en cuartos de final y Badosa o Pliskova en semifinales.

Ambas tenistas han evitado a Anett Kontaveit, segunda cabeza de serie hasta la final y que jugará su primer partido contra la estadounidense Bernarda Pera, además de a Emma Raducanu, Ons Jabeur, Maria Sakkari y Danielle Collins, que van por la parte baja del cuadro.

Además, Rebeka Masarova, que debuta en Wimbledon, se enfrentará a la británica Harriet Dart, y Nuria Parrizas a la estadounidense Claire Liu.

La colombiana Camila Osorio, que ya ganó partidos aquí en 2021, iniciará contra Elise Mertens.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.