Ponte en contacto

Vida y estilo

Películas de acción en Netflix

Publicado

en

Como todas las veces te tenemos tres recomendaciones de las mejores películas de acción que puedes encontrar en la plataforma de Netflix, como siempre con base en la crítica de los usuarios de la plataforma y la calificación que han dejado.

 A veces la plataforma ofrece un amplio catálogo de películas y series que puedes ver, pero a veces son tantas que no se sabe que elegir.

En estos filmes de acción de la plataforma de Netflix te ofrece encontrarás una mezcla de adrenalina, emoción y vértigo.

Así que si has estado buscando una buena peli del género, no dudes en saciar tu hambre de acción y darle clic a estos largometrajes.

3 recomendaciones de películas de acción en Netflix

Blade Runner

2017 – Dir: Denis Villeneuve

Mientras que el mundo se encuentra al borde del caos, un agente de Los Ángeles llamado K (Ryan Gosling) encuentra importante información. Con esta información tendría la oportunidad de sacar a la luz un impactante secreto. El cual ha permanecido guardado por mucho tiempo y que puede ser determinante para el futuro del mundo.

TRAILER OFICIAL DE BLADE RUNNER

Te puede interesar: Cannabis para tratar el Párkinson: Estudios demuestran que funciona

Unlocked: Código Abierto

2017 – Dir: Michael Apted

Unlocked cuenta la historia de un investigador de la CIA que, sin saberlo, les revela información a los terroristas. A raíz de ello debe ir contrarreloj para detener un ataque de guerra biológica en Londres.

tRAILER DISPNIBLE EN NETFLIX DE LA PELÍCULA uNLOCKED

¿Qué le pasó a Lunes?

2017 – Dir: Tommy Wirkola

En el 2043, el número de personas se duplicó y, en una crisis mundial de superpoblación, la doctora Nicolette Cayman (Glenn Close) ha decretado una política de hijos únicos. La cual es denominada Ley de Asignación Familiar.

En medio de este contexto, Terrence Settman (Willem Dafoe) tendrá que criar en secreto a sus siete nietas gemelas (Noomi Rapace). A cada una les pondrá un día de la semana para que puedan turnarse y salir de casa sin ser descubiertas.

Pero cuando ya son adultas, Lunes desaparece misteriosamente y el resto de las hermanas tiene que arriesgarse más que nunca para poder encontrarla.

¿qUÉ LE PASÓ A LUNES? TRAILER DISPONIBLE EN LA PLATAFORMA

Vida y estilo

Por qué San Francisco de Asís es el patrono de los animales

Publicado

en

México.– Cada 4 de octubre, cientos de personas católicas acuden a la iglesia con la finalidad de que bendigan a sus mascotas en el marco del día de la conmemoración de la muerte a San Francisco de Asís, pero, ¿a qué se debe esta tradición?

Esta bendición hacia las mascotas se celebra desde hace años, y tiene que ver con los pasajes religiosos narrados por iglesias cristianas y católicas. En algunos casos no se realiza justo el 4 de octubre, sino en fines de semana en los que la gente cuenta con tiempo para llevar a sus mascotas a los centros religiosos.

Apenas este sábado 2 de octubre se reunieron alrededor de 300 personas en una iglesia ubicada en San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, para rociar a sus animales de compañía con agua bendita para protegerlos del peligro y la desgracia.

Foto: Noticieros Televisa

¿Por qué se bendicen a las mascotas el día de San Francisco de Asis?
La Oficina de Formación Cristiana De la Diócesis Episcopal de Texas explica que la bendición de mascotas está ligada a la historia de San Francisco de Asis, quien dejó sus bienes y riqueza para vivir en la humildad y la simpleza.

“Cuando Francisco hablaba todos escuchaban, incluyendo a los animales. Les dijo a los animales que Jesús también los había amado”, dijo la oficina.

La historia más importante de San Francisco de Asis, quien vivió en Italia en el siglo XII, de acuerdo con la dependencia religiosa, tiene que ver con un poblado en el que había un lobo que asustaba a todas las personas y animales.

Al poder comunicarse con él, Francisco de Asis le dijo que “estar hambriento no era razón suficiente para comer personas o a sus mascotas, o para aterrorizarlas”. Por ello, el lobo se hizo dócil, al grado de que los ciudadanos le daban de comer y lo cuidaban.

Foto: Infobae

¿Quién fue San Francisco de Asis?
Giovanni di Pietro Bernardone, más conocido como San Francisco de Asís nació en Asís, Italia, en el año 1181 entre 1182. Su familia era muy rica. Su padre Pietro Bernardone Dei Moriconi se dedicaba a la comercialización de telas y su madre se llamaba, Donna Pica de Bourlemont.

Ciertamente no existe ningún santo que sea tan popular como él, tanto entre católicos, como entre los protestantes y aun entre los no cristianos.

San Francisco de Asís cautivó la imaginación de sus contemporáneos presentándoles la pobreza, la castidad y la obediencia con la pureza y fuerza de un testimonio radical. Llegó a ser conocido como el Pobre de Asís por su matrimonio con la pobreza, su amor por los pajarillos y toda la naturaleza.

Foto: National Geographic en Español

El cántico de las criaturas de San Francisco de Asís
El santo también solía predicar a las aves que se reunían a su alrededor. El amor de San Francisco de Asís por la naturaleza era tan grande que llegó a componer un cántico para agradecer y alabar a Dios por toda la creación.

Altísimo y omnipotente buen Señor,tuyas son las alabanzas,la gloria y el honor y toda bendición.

A ti solo, Altísimo, te convienen y ningún hombre es digno de nombrarte.

Alabado seas, mi Señor,en todas tus criaturas,especialmente en el Señor hermano sol,por quien nos das el día y nos iluminas.

Y es bello y radiante con gran esplendor,de ti, Altísimo, lleva significación.

Alabado seas, mi Señor,por la hermana luna y las estrellas,en el cielo las formaste claras y preciosas y bellas.

Alabado seas, mi Señor, por el hermano viento y por el aire y la nube y el cielo sereno y todo tiempo,por todos ellos a tus criaturas das sustento.

Alabado seas, mi Señor, por el hermano fuego,por el cual iluminas la noche,y es bello y alegre y vigoroso y fuerte.

Alabado seas, mi Señor,por la hermana nuestra madre tierra,la cual nos sostiene y gobierna y produce diversos frutos con coloridas flores y hierbas.

Alabado seas, mi Señor,por aquellos que perdonan por tu amor,y sufren enfermedad y tribulación;bienaventurados los que las sufran en paz,

porque de ti, Altísimo, coronados serán.Alabado seas, mi Señor,por nuestra hermana muerte corporal,de la cual ningún hombre viviente puede escapar.

Ay de aquellos que mueran en pecado mortal.

Bienaventurados a los que encontrará en tu santísima voluntad porque la muerte segunda no les hará mal.

Alaben y bendigan a mi Señor y denle gracias y sírvanle con gran humildad.

Con información de El Financiero

Continua Leyendo

Vida y estilo

Estrenos que llegan a Netflix en Octubre 2022

Publicado

en

México.– Se acerca la spooky season y para estar muy ad hoc Netflix actualizará su catálogo con varios contenidos con temática de miedo, suspenso y terror. Una de las propuesta más esperadas es la reciente producción de Guillermo del Toro, en la que Rupert Grint (Ron Weasly en Harry Potter) es parte del elenco.

Foto: Mex Mads

Estrenos de terror en Netflix para en octubre 2022

Octubre empezará con una producción proveniente de un icónico cineasta mexicano. La plataforma de streaming estrenará una serie titulada El Gabinete de Curiosidades del ganador del Oscar, el director y cineasta Guillermo del Toro.

Se tratará de una antología de ocho capítulos que explorará distintas historias de terror provenientes de cuentos de autores como H.P. Lovecraft. A partir del 25 de octubre, los suscriptores de Netflix podrán disfrutar de episodios semanales.

El mes del terror continuará con estrenos de producciones tenebrosas como El Club de Medianoche. Una serie que llegará para ponerle los pelos de punta a todos los usuarios de Netflix, ya que la trama se fue trabajada por las mentes detrás de La Maldición de Hill House. El proyecto audiovisual estará disponible el próximo 7 de octubre.

Foto: La Sexta

Si tienes pequeños en casa y quieres que disfruten de Halloween, Netflix contará con el estreno de una cinta animada titulada Wendell y Wild. La película cuenta con una trama lo suficientemente misteriosa para mantener a toda la familia preguntándose lo que sucederá en el clímax, podrás disfrutarla a partir del próximo 28 de octubre.

Por otra parte, también llega una producción original de la compañía cuya historia está basada en una novela del escritor mexicano Paco Ignacio Taibo II y protagonizada por el actor Luis Gerardo Méndez. Se trata de Belascoarán, una comedia de detectives situada en la década de los setenta.

Foto: Life & Style

Películas que llegarán a Netflix en octubre 2022

7 de octubre
La Chica Más Afortunada del Mundo

14 de octubre
La Maldición de Bridge Hollow

19 de octubre
La Escuela del Bien y del Mal

26 de octubre
El Ángel de la Muerte

28 de octubre
Wendell y Wild
Sin Novedad en el Frente

Series que llegarán a Netflix en octubre 2022

2 de octubre
Siempre Reinas

7 de octubre
El Club de Medianoche
Derry Girls, tercera temporada

8 de octubre
Las Hermanas

12 de octubre
Belascoarán
El Polilla

13 de octubre
Dead End, segunda temporada
Excepción

17 de octubre
El Restaurante de Waffles y Mochi

18 de octubre
Misterios Sin Resolver, volumen 3

25 de octubre
El Gabinete de Curiosidades

27 de octubre
La Asesina del Romance

28 de octubre
Big Mouth, sexta temporada
El Hijo del Diablo y el Mismísimo Diablo

Documentales que llegarán a Netflix en octubre 2022

7 de octubre
Conversaciones con asesinos: Las cintas de Jeffrey Dahmer

23 de octubre
Franco Escamilla: Voyerista Auditivo

28 de octubre
Mi encuentro con el Mal

Con información de El Financiero

Continua Leyendo

Vida y estilo

¿Qué es el enterovirus y cuáles son sus síntomas?

Publicado

en

Estados Unidos.- Un virus que ha estado causando enfermedades respiratorias severas en todo Estados Unidos es el responsable de la muerte de un niño de cuatro años, determinó un médico forense.

Jeff Plunkett, funcionario de salud del poblado de Hamilton Township, dijo que la oficina del médico forense del condado Mercer encontró que la muerte del niño fue provocada por el enterovirus 68. Éste ha hecho enfermar a más de 500 personas en 43 estados y en Washington, D.C., casi todas ellas menores de edad.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades habían informado durante la semana sobre la muerte de cuatro personas infectadas con el virus, pero se desconoce qué papel tuvo éste en sus decesos.

Foto: El Tiempo Latino

¿Qué es el enterovirus?
Según la Stanford Medicine Childre’s Health, el enterovirus es un virus común, que causa enfermedades muy leves, especialmente durante el verano y el otoño.

El germen del enterovirus no es nuevo. Fue identificado por primera vez en 1962 y ya ha provocado brotes de enfermedades antes.

Algunos niños son especialmente vulnerables a la infección debido a que padecen problemas de salud preexistentes.

La mayoría de los casos graves a nivel nacional en Estados Unidos involucran a niños debido a que por lo general ellos no han estado expuestos a un enterovirus tan seguido como un adulto, y es menos probable que hayan desarrollado inmunidad a él, de acuerdo con las autoridades.

Foto: RTVE

¿Cuáles son los síntomas del enterovirus?

  • El enterovirus generalmente no causan síntomas o los que manifiesta son muy leves.
  • La mayoría de las personas que lo contraen sólo presentan flujo nasal y una ligera fiebre; además puede haber:
  • Dolores musculares.
  • Dolor de garganta.
  • Flujo nasal.
  • Estornudos.
  • Tos.
  • Problemas de respiración.
  • Náuseas y vómitos.
  • Diarrea.
  • Producen en los seres humanos lo que se conoce como “gripe de verano”.

¿Qué pasa si el enterovirus se vuelve grave?

  • Puede causar una erupción conocida como fiebre aftosa humana o coxsackievirus.
  • Puede ocasionar enfermedades graves, como la polio, que provoca parálisis muscular.
  • También puede haber inflamación del tejido que cubre el cerebro y la médula espinal, conocida como meningitis.
  • En algunos niños puede causar dificultad para respirar.

Con información de AP

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.