Ponte en contacto

Xalapa

Pepe Yunes gobernará en coalición ; recibe constancia del PAN

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Tras recibir la constancia de candidato a la gubernatura del estado en el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, José Francisco Yunes Zorrilla prometió no traicionar la alianza entre el PRI, PAN y PRD y de ganar la elección estatal gobernará en coalición.

«Será honrada con un buen gobierno de coalición. Un gobierno que no estará encabezado por un sólo partido» dijo en su mensaje ante consejeros y consejeras, además de diputados y la dirigencia del PAN en el estado.

Foto: Héctor Juanz

De esta forma, los tres partidos que integran la coalición Fuerza y Amor por Veracruz respaldaron como su candidato a Pepe Yunes, quien prometió recobrar el gobierno del estado de Veracruz para los veracruzanos.

«Esa generosidad, esa altura de miras del panismo en Veracruz, que quede claro: No será, no va a ser traicionada en ningún momento y en ninguna circunstancia» aseguró.

Acompañado de su familia y del dirigente estatal del PRI, Pepe Yunes reconoció a Federico Salomón, dirigente estatal del PAN por lograr la alianza política entre los tres partidos que van en coalición por la gubernatura:

«Todos sabíamos que el PAN tenía razones de encabezar al frente opositor de cara a esta elección, tenía la estructura, tiene los votos y particularmente, hay que decirlo con mucho respeto y gran reconocimiento desde aquí, tiene los nombres con trayectoria impecable para hacer asumido esa responsabilidad».

Foto: Héctor Juanz

Dijo que la próxima administración sabrá honrar compromiso y generar las condiciones de participación de todas y de todos.

Por Héctor Juanz

Xalapa

Pipas triplican costo de agua en Xalapa

Publicado

en

Xalapa, Ver. – Debido a que el estiaje es cada vez más severo en Xalapa, las empresas piperas que suministran agua de forma privada han triplicado su costo.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Juan Carlos Díaz Morante precisó que actualmente se vende el agua en más de mil pesos:

«Como los manantiales se están secando, están incrementando dos o tres veces más el costo por ese tipo de situaciones. Antes, una pipa estaba en 750 pesos, ahora la están vendiendo hasta más de mil 700 o mil 100 pesos».

Los precios del agua en pipas podría aumentar aún más durante mayo y junio con el aumento de las temperaturas y la escasez de agua.

«Ahora vienen los meses de estiaje y vienen los meses de sequía, que son en mayo y junio, los más severos, y esto va a afectar demasiado. Es un tema de oferta y demanda».

El empresario se pronunció porque el Ayuntamiento de Xalapa a través de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) y la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) vigilen que no se lhcre y aumenten los precios.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

PT le da pluri a Elizabeth Morales

Publicado

en

Xalapa, Ver.- La ex alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García obtuvo la candidatura a una diputación federal por el Partido del
Trabajo.

Tras el anuncio del dirigente del Partido del Trabajo en Veracruz Vicente Aguilar Aguilar de que el PT a nivel nacional haría unos ajustes a la lista de candidatos a la diputación local por la vía plurinominal, se confirmó que la ex legisladora federal y ex alcaldesa Elizabeth Morales García se integra a dicha lista en la posición número dos, a la que renunció Michel Servín González.

El Partido del Trabajo (PT) registró ante el Órgano Público Electoral (OPLE) a Morales García, presentando toda la documentación necesaria para ocupar la segunda posición en la lista de candidatos a diputados plurinominales.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Abandonó Morena sistema de vacunación: Américo Zúñiga

Publicado

en

Xalapa, Ver. – El candidato a la diputación federal por Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, señaló que Morena abandonó el sistema de vacunación, «hoy tenemos casos de sarampión; hay que ser responsable con la salud de niñas y niños».

Al respecto, señaló que 2 de cada 3 niños no tienen el esquema básico completo de vacunación.

«Morena abandonó las campañas de vacunación. Hizo recortes al presupuesto de salud. Hoy hay una alerta epidemiológica por sarampión. Hay 4 casos confirmados y 855 en análisis», indicó el abanderado.

Por ello, manifestó que en el Frente proponen la Tarjeta Mi Salud, que dará acceso de servicios de salud a todas las familias.

«Habrá vacunas suficientes para niñas y niños. Nunca más exponer la salud de nuestras niñas y niños», subrayó Zúñiga Martínez.

El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México expuso que la salud de nuestros hijos es prioridad.

«Ante la actual alerta de sarampión y el desafío en cobertura de vacunación, proponemos soluciones concretas. Con la #TarjetaMiSalud, buscamos garantizar el acceso a servicios de salud para todas las familias, asegurando vacunación completa para nuestros niños», agregó Américo Zúñiga.

RECORRIDOS

Este jueves, el candidato realizó un recorrido por el mercado San José, en donde saludó y escuchó a los locatarios, además de presentarles sus propuestas que como legislador hará en la Cámara de Diputados.

También acudió al crucero de la avenida Araucarias para entregar su propuesta a quienes por ahí circulan.

Además, sostuvo encuentros con diferentes sectores de la sociedad civil.

FuerzaYCorazonPorMexico

CandidatoADiputadoFederalPorXalapa

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.