Ponte en contacto

Veracruz

PMA liquidará y recontratará a empleados de Acuario de Veracruz

Publicado

en

Veracruz, Ver.– El Procurador de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés aseguró que, los actuales empleados del Acuario de Veracruz serán liquidados conforme a la ley y posteriormente, invitados a ser recontratados para trabajar en la administración del nuevo Aquarium del Puerto de Veracruz.

El funcionario Estatal destacó que, en un máximo de 48 horas, el ahora, Aquarium del Puerto de Veracruz, será abierta nuevamente al público.

Destacó que, la dependencia a su cargo (PMA), cuenta con los fondos necesarios para liquidar a los actuales empleados y posteriormente, iniciar el proceso administrativo de recontratación; dónde estará apoyados por la Contraloría General del Estado y la Secretaría de Medio Ambiente.

“Tenemos finanzas sanas (PMA) y con ello podemos garantizar resolver de manera inmediata a los trabajadores, una vez liquidados, entonces vamos a restablecer una relación laboral del Gobierno del Estado a través de la Procuraduría con todos los trabajadores del Acuario de Veracruz que así lo deseen”.

Son poco más de 100 los empleados administrativos y operativos en el Acuario de Veracruz, mismos a los que se les aseguró, continuarán laborando dentro del recinto turístico, pues únicamente, se aclaró, se harán cambios en la cúpula administrativa.

“Serán liquidados conforme a derecho, reconocidas sus prestaciones, reconocidos sus años de antigüedad, lo resolveremos de manera inmediata con un fondo emergente disponible de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, porque ya es nuestra responsabilidad e invitaremos a todos a trabajar de manera normal”.

Para finalizar dijo que, durante las últimas horas se ha tenido una buena relación con el ex presidente del Fideicomiso, Jaime Rivera Mantecón, quién le aseguró dará todas las facilidades para realizar la entrega – recepción.

Por Alejandro Ávila

Poza Rica

Permanente atención sobre el cáncer infantil en la clínica de Salud Bicentenario

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- En el Centro de Salud Bicentenario continúan trabajando sobre el control y detección del cáncer infantil, una enfermedad que puede estar presente si no existe una revisión o exámenes permanentes.

De ahí que en el marco del mes por el superviviente del cáncer infantil se realizan pláticas en escuelas, mismas que van dirigidas a los padres de familia, donde el personal de salud señaló los principales signos de alarma y acciones preventivas.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Por su parte Adán Cruz de Jesús, director de la Clínica dijo, cuando se detecta un signo, el menor se canaliza a un hospital de manera inmediata, para que reciba una valoración adecuada en el servicio de pediatría y de esta forma verificar si representara un riesgo elevado.

En el Centro de Salud no se ha registrado ningún caso, aunque el trabajo de concientización es de manera permanente, por lo que en cada oportunidad se aplica un cuestionario a los padres que acuden con sus hijos a sus revisiones medidas y de esta forma se previene cualquier situación, indicó.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Agrega, los tipos de cáncer más frecuente en los niños, son de testículo, hueso y sangre, de ahí que se deben verificar el crecimiento anormal del abdomen, fiebre que no sede con el medicamento, sueño, cansancio, palidez, dolor de cabeza frecuente, moretones repentinos, sangrado de encías o nariz, perdida del equilibrio, entre otros aspectos de prevención.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Xalapa

Ahued da positivo a COVID

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– El presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil dio positivo a COVID-19.

Foto: Héctor Juanz

De acuerdo al propio edil, se encuentra estable y con pocos síntomas, pero se ausentará de las actividades que hasta este martes realizó en el palacio municipal.

Foto: Héctor Juanz

«Buenas tardes, les informo que salí positivo en la prueba COVID, me encuentro con pocos síntomas, sin embargo estaré pendiente de todas las actividades del Ayuntamiento, esperando regresar a labores cotidianas la próxima semana, una vez que salga negativa mi prueba».

Foto: Héctor Juanz

Hasta ahora no se ha informado si otro edil ya dado positivo a COVID-19.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Encharcamientos, anegamientos y derrumbes por lluvia el Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Encharcamientos, anegamientos y derrumbes se registraron en distintas zonas de Xalapa a consecuencia de la lluvia de la tarde de este martes.

Foto: Héctor Juanz

Los encharcamientos se registraron en la avenida Lázaro Cárdenas, Américas, Rébsamen; en la zona centro, en las calles Primera de Allende, Segunda de Xallitic, Privada de Honduras, Juárez, Allende, Sayago, Úrsulo Galván, Ávila Camacho, Atletas con Carranza, el acceso principal al fraccionamiento Las Fuentes y los centros comerciales de Plaza Cristal, Museo y Ánimas.

Foto: Héctor Juanz

Los derrumbes se registraron en la calle de Chiapas, en la colonia Veracruz y en la calle Colima y la Facultad de Economía, sin que se registran personas heridas.

Foto: Héctor Juanz

De igual forma se registró el incremento del nivel del Río Carneros.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.