Ponte en contacto

Tuxpan

Policías rurales de Tuxpan recibieron apoyos alimentarios de parte del DIF y Ayuntamiento

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- Como un reconocimiento a su labor en favor del orden público, el Gobierno de Tuxpan y el DIF Municipal llevaron a cabo la entrega de apoyos alimentarios a policías comunitarios de 27 comunidades rurales.

La entrega estuvo encabezada por el alcalde José Manuel Pozos Castro; la presidenta del DIF Tuxpan, Lic. Pamela Morales Huesca; la regidora comisionada en Igualdad de Género, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de la Niñez y la Infancia, Maryanela Monroy Flores y el secretario de Seguridad Pública Municipal, Cap. de Corbeta Guillermo Alan Vázquez Gutiérrez.

“Desde el inicio de nuestra administración organizamos programas y acciones para garantizar la asistencia social alimentaria y fortalecer el desarrollo comunitario… De manera muy coordinada con el DIF Tuxpan venimos atendiendo a los sectores más vulnerables del campo y la ciudad, con una visión solidaria, humana e incluyente”, mencionó el alcalde en su mensaje.

Destacó el trabajo del policía comunitario al ser una figura respetada en los ejidos y ejercer su función con un gran compromiso y deseo de servir a su comunidad: “El policía rural lleva a cabo una labor que nunca había sido reconocida, por eso es importante entregarles no solo un apoyo, sino el reconocimiento por ser parte fundamental para resguardar el orden”.

Pozos Castro agradeció al equipo del DIF Tuxpan por atender a las comunidades rurales que más lo necesitan; así mismo, dio las gracias a los agentes municipales por mantener una comunicación constante con el gobierno municipal, lo que ha permitido llevar a más lugares la justicia social.

“Hoy, cientos de familias han mejorado su calidad de vida con proyectos productivos, y vamos a seguir atendiendo las necesidades básicas de quienes enfrentan momentos difíciles”, indicó.

Los policías rurales beneficiados pertenecen a las comunidades Boca del Monte, Higueral, Buenos Aires, Ojite Rancho Nuevo, Zapotal Zaragoza, Ceiba Rica, Tierra Blanca, Puente Don Diego, Cañada Rica, Ejido Juana Moza, Congregación Juana Moza, Cruz Naranjos, Monte Grande, Banderas, Sabanillas, Laja de Zapote Bueno, Juan Zumaya, Altamira, La Joya, Loma Alta, Peña de Afuera, Cobos, La Victoria, Chacoaco, Países Bajos, Nicolás Bravo, La Esperanza, La Mata.

Por Redacción Noreste

Tuxpan

Continúa la urbanización de la colonia Loma Linda, con la pavimentación de la calle Amanda Miguel

Publicado

en

Por

Tuxpan.- El gobierno de Tuxpan inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Amanda Miguel, en la colonia Loma Linda, que favorecerá a las familias que ahí residen en su transitar cotidiano.

La construcción se llevó a cabo con una inversión de 914 mil 171 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.En el evento inaugural estuvieron presentes el alcalde José Manuel Pozos Castro; la síndica Mtra. Beatriz Piña Vergara; la regidora Maryanela Monroy Flores y los regidores Juan Gómez García, Luis Demetrio López Marín y Axel Bernal Herrera.

Al hacer entrega de la obra, el alcalde José Manuel Pozos Castro expresó su motivación para seguir avanzando en la urbanización de ese sector: “con vialidades bien urbanizadas, esta colonia no solo será más linda, sino también un mejor lugar para vivir”. Dijo que las cosas ya cambiaron y que ahora existe una Contraloría Social que vigila no solo la realización de las obras, sino también la calidad de las mismas:“El más grande ejemplo es esta calle de concreto hidráulico de la más alta calidad, con el que se tendrá una mejor movilidad y un fácil acceso a sus hogares, escuelas y lugares de trabajo”, agregó.

Pozos Castro agradeció a todos los integrantes del cabildo por trabajar en unidad con una sola bandera: el beneficio de Tuxpan y los tuxpeños.Finalizó exhortando al esfuerzo coordinado: “los invito a todos a seguir trabajando con determinación para construir el futuro que deseamos para nosotros y las generaciones venideras”. La presidenta del Comité de Contraloría Social, Alejandra López Arellano, manifestó a nombre de los vecinos su agradecimiento por esta obra:“Esta calle la gestionamos durante varias administraciones y no pasaba nada; ahora gracias a usted y a su equipo ya tenemos pavimentación de muy buena calidad, que cuidaremos para que perdure. De todo corazón, muchas gracias”.Al evento también asistieron Jesús Carballo Serrano, director de Desarrollo Social; Pedro de Jesús Espinoza Pérez, director de Obras Públicas; Francisco Hernández Espinoza y Evelio Santos Lecona, consejero comunitario y vocal -respectivamente- del Consejo de Desarrollo Municipal.Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso con fines ajenos a los establecidos en este programa.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

El H. Ayuntamiento de Tuxpan inauguró más techados en escuelas primarias y un aula en el CONALEP

Publicado

en

Por

Tuxpan.- Ante cientos de estudiantes, maestros y padres de familia, autoridades municipales inauguraron la construcción de techados en área de impartición de Educación Física de las escuelas primarias “Venustiano Carranza”, de la colonia Adolfo Ruiz Cortines y “Jesús Reyes Heroles”, ubicada en la colonia Alfonso Arroyo Flores. Del mismo modo, se entregó un aula que se construyó en las instalaciones del Conalep 165 “Lic. Jesús Reyes Heroles”.

El monto total invertido en estas obras fue de 4 millones 874 mil 853 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.La entrega oficial de estas construcciones la realizaron el alcalde José Manuel Pozos Castro; la presidenta del DIF Tuxpan, Pamela Morales Huesca; la síndica Mtra. Beatriz Piña Vergara; las regidoras y regidores María del Pilar Martínez Matesanz, Anahí Aguilar López, Juan Gómez García, Lucero Reséndis Ambrocio, Luis Demetrio López Marín y Axel Bernal Herrera. En su mensaje dirigido a la comunidad estudiantil, el alcalde José Manuel Pozos Castro hizo mención de que dotar de un entorno escolar seguro y protegido a los estudiantes, es esencial para fomentar un ambiente propicio para su aprendizaje y su desarrollo personal.En ese sentido, refirió: “los techados que estamos construyendo, transforman la vida estudiantil y de toda la comunidad educativa. Estos espacios para actividades extracurriculares no solo facilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje, también motivan a las niñas y niños a mejorar su rendimiento escolar.Así mismo, resaltó la importancia de contar con más y mejores aulas, que permitan potenciar el aprendizaje y el desarrollo integral de las y los jóvenes, para brindarles una formación de calidad.José Manuel Pozos reconoció y agradeció nuevamente al cuerpo edilicio por trabajar mano a mano en beneficio de Tuxpan: “Existe voluntad de todos los que integramos el cabildo para continuar trabajando coordinadamente en pro de nuevos proyectos que beneficien a la población estudiantil”“Hicimos el compromiso de entregarles obras vanguardistas y de la más alta calidad… y hoy, estamos aquí para decirles, que ese compromiso, está cumplido”, abundó. Para finalizar reconoció al personal docente, a los padres de familia y a los Comités de Contraloría Social y Bienestar por impulsar y darle seguimiento a estas obras. Directores de las escuelas expresaron un profundo agradecimiento al gobierno de Tuxpan por la edificación de estas obras que serán de gran utilidad para sus planteles educativos, mismos que se comprometieron a cuidar para que puedan usarlos generaciones futuras. Al evento inaugural también asistieron personal docente de las escuelas beneficiadas; supervisores escolares; el Prof. Onésimo Pérez Ramos, delegado de la SEV en Tuxpan. Asimismo, Jesús Carballo Serrano, director de Desarrollo Social; Pedro de Jesús Espinoza Pérez, director de Obras Públicas, agentes municipales e integrantes de los Comité de Contraloría Social y Comité de Bienestar.*Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso con fines ajenos a los establecidos en este programa.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Avanza la obra pública en la colonia Las Palmas

Publicado

en

Por

Tuxpan.- La administración municipal consolidó un importante paquete de obras para la calle Tulipanes, en la colonia Las Palmas, que incluye pavimentación hidráulica, guarniciones y banquetas.Estas acciones favorecerán a que los ciudadanos se movilicen en menor tiempo y con mayor comodidad.El alcalde José Manuel Pozos Castro; la síndica Mtra. Beatriz Piña Vergara; las regidoras y los regidores Maryanela Monroy Flores, Anahí Aguilar López, Juan Gómez García, Luis Demetrio López Marín y Axel Bernal Herrera, encabezaron la entrega de esta construcción. “Una de las satisfacciones más gratas que da el servicio público, es mejorar la calidad de vida de las personas, a través de un compromiso cumplido”, mencionó el alcalde al hacer uso de la voz. “Ustedes son testigos de que la transformación avanza en las colonias de Tuxpan y de que las obras están llegando a los sectores más apartados, como la colonia Las Palmas”, dijo a los vecinos de la calle Tulipanes. Destacó que la urbanización de la calle Tulipanes era un anhelo de muchos años atrás, y hoy ya es una realidad.En ese sentido expresó:

Cuando nos unimos por un objetivo común, no solo logramos construir calles, también hacemos posibles sueños, esperanzas y oportunidades para todos”. Pozos Castro agradeció el respaldo de todos los integrantes del cabildo para servir a Tuxpan: “con el apoyo de mis compañeros ediles, hemos impulsado obras y acciones para abatir rezagos y la desigualdad en Tuxpan. Vamos a continuar trabajando para transformar a nuestro municipio”.El Prof. Jorge Luis Escalante García, supervisor de telesecundarias estatales, agradeció a las autoridades municipales: “Hoy estamos muy contentos por esta construcción, vemos que es una calle de excelente calidad que durará por muchísimo tiempo. Por muchos años hemos tenido carencias, pero hoy vemos concretado un sueño de todos, ¡muchísimas gracias!”.Por parte de los residentes de la calle, Mario Cayetano Echeverría, presidente del Comité de Contraloría Social, también dio las gracias al gobierno de Tuxpan. En esta obra se invirtieron 1 millón 536 mil 119 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.También estuvieron presentes Jesús Carballo Serrano, director de Desarrollo Social; Pedro de Jesús Espinoza Pérez, director de Obras Públicas; Francisco Hernández Espinoza y Evelio Santos Lecona, consejero y vocal, respectivamente, del Consejo de Desarrollo Municipal; directores y coordinadores de área del Ayuntamiento.Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso con fines ajenos a los establecidos en este programa.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.