Ponte en contacto

Poza Rica

Poza Rica refuerza salud de niñez y adultos mayores en casas asistenciales

Publicado

en

Foto: Plumas Atómicas.

  • En Casa del Sol, Casa de la Luna y Casa de los Abuelos se cumplen con medidas preventivas para garantizar su salud y calidad de vida.

Poza Rica, Ver. – Para garantizar el bienestar de la niñez y personas de la tercera edad a resguardo legal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la presidenta honoraria, Diana Patricia Remes Oropeza, informó que durante los dos primeros meses del 2022 se llevan a cabo acciones preventivas e integrales en materia de salud.

Tanto en la estancia “Casa de los Abuelos”, como en los centros asistenciales “Casa del Sol” y “Casa de la Luna”, personal médico esta realizando evaluaciones periódicas en niñas, niños y adultos mayores con estudios de laboratorio para analizar biometría hemática, química sanguínea, perfil de funcionamiento hepático, tiempos de coagulación y examen general de orina.

Foto: La presidenta honoraria, Diana Patricia Remes Oropeza, informó que durante los dos primeros meses del 2022 se llevan a cabo acciones preventivas e integrales en materia de salud.

Diana Remes informó que para las personas de la tercera edad se proporciona atención integral con rehabilitación física dos veces por semana, la cual brindan terapeutas especializados en geriatría.

Explicó que el objetivo de estas acciones es redoblar esfuerzos para la detección oportuna de posibles riesgos en su salud, siendo un deber legal que debe cumplir el DIF con los beneficiarios de las casas asistenciales que están a resguardo por una necesidad o vulnerabilidad.

También te puede interesar ver: Comercios no cumplen con el Ayuntamiento de Poza Rica

Poza Rica

Se implementa una atención médica innovadora en beneficio de los Pozarricenses: Dr. Abraham Alamilla Olguín

Publicado

en


 
Por: Gabino Escamilla Hernández
 
Poza Rica, Ver.- El director de Salud Municipal doctor Abraham Alamilla Olguín, dio a conocer que este martes se estará iniciando un programa de atención médica innovador, en la explanada de palacio municipal, que consiste en una terapia a base de Biodiscodoficacion, que es una medicina, la cual ayuda ah realizar diagnósticos y tratamientos de acuerdo a cada paciente.
Esta terapia es muy individual sobre todo porque es una medicina en la cual se le pregunta al paciente ¿que le duéle?, y la respuesta pudiera ser, que le duele la cabeza, pero esto es a través del cuerpo, ya que al cuerpo se le pregunta que le duele y el cuerpo y le va a decir exactamente, qué le dúdele.
Esto es algo fabuloso incluso esto se estuvo aplicando en algunos lugares, como por ejemplo en los juicios muy fuertes, como para sacarle la verdad a los inculpados y en la medicina se está aprovechando para que los médicos,  hagan conciencia de nuestros problemas,  y partiendo de ahí se da una terapia elemental natural, que esa base de la flor de “Bach”.
El doctor Abraham Alamilla Olguín  dijo que todo esto es con el afán de no estar tomando tanta medicina sobre todo ahorita que se está viviendo una ola de enfermedades mentales.
Sobre todo que todo los medicamentos tienen efecto secundarios, que van desde un irritación emocional, hasta trastornos que afectan la médula ósea, la sangre, el hígado, los riñones, afirmando el doctor Abraham Alamilla Olguín, que no hay un medicamento que esté libre de efectos secundarios, con todo esto dijo, que se trata de sumar y no restar con el estado de salud de los pacientes.

Continua Leyendo

Poza Rica

Invita Comude a carrera atlética de 10 kilómetros en Coatzintla

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.- Además de la tradicional carrera atlética Santiago Apóstol, la Comisión Municipal del Deporte alista otra competencia de medio fondo para el 11 de septiembre, informó Adán Juárez del Ángel.

El director de la Comude señaló en entrevista que se trata de una nueva modalidad de carrera coatzinteca de 10 kilómetros para hombres y mujeres en varias categorías, se denominará Respira y Corre Coatzintla 2022.

Foto: Luis Córdoba

Las inscripciones ya están abiertas, agregó, en www.asdeporte.com y se invita a participar a hombres y mujeres en las categorías Juvenil de 18 a 24 años, Libre de 25 a 39 años, Veteranos de 40 a 49 años, Master de 50 a 59 años y Master2 de 60 y más.

Habrá premios en efectivo para los tres primeros lugares de todas las categorías y en ambas ramas.

Foto: Luis Córdoba

La salida se realizará a las 6:30 horas frente al fraccionamiento Faja de Oro, los corredores avanzarán por la carretera hasta el Arco de Bienvenida de la colonia López Mateos, ahí habrá un retorno para seguir hasta la entrada a Palma Sola (cablemas) en la colonia Azteca. 

Los atletas seguirán hasta la entrada a la Petroquímica Escolin y ahí habrá otro retorno para regresar a la avenida López Mateos, seguir hasta la calle Reforma de la colonia Ruiz Cortines y culminar pasando el crucero, frente al Campo Deportivo Miguel Alemán, donde se ubicará la meta. En total será un recorrido de 10 kilómetros.

Foto: Luis Córdoba

Por Luis Córdoba

Continua Leyendo

Poza Rica

Resultó exitosa la cuarta jornada de salud del año en Coatzintla

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.- Como otras anteriores, la jornada de servicios gratuitos de salud del sábado fue exitosa. También hubo buenos resultados en la segunda campaña de descacharrización que se llevó a cabo la semana anterior, informó el director de Salud Omar David Espinoza González.

Foto: Luis Córdoba

En entrevista el galeno señaló que la Brigada Itinerante de salud atendió el fin de semana a 145 personas, algunas aprovecharon más de un servicio. La farmacia que vino casi agotó sus existencias.

Agregó que seguramente habrá mas campañas de salud porque resultan muy apreciadas por la ciudadanía; explicó que son cuatro las que se han realizado en el año, la primera en Furberos, la segunda fue Jornada de la Mujer en marzo, la tercera de vacunación intensiva en mayo y última la Brigada Itinerante.

Por otro lado, el funcionario informó que también tuvo éxito la campaña de descacharrización para combatir los moscos trasmisores de enfermedades como el dengue.

Foto: Luis Córdoba

En todos los sectores de la cabecera coatzinteca se recogieron aproximadamente 12 toneladas de cacharros que pueden convertirse en criaderos de moscos.

Ahora sigue la fumigación, añadió, que se programará en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. III.

Reveló que en el mes de julio se llevará a cabo otra reunión del Comité Interinstitucional de Lucha contra el Dengue donde se acordarán más estrategias y tareas, como la descacharrización en comunidades.

Foto: Luis Córdoba

Es importante, subrayó, porque el dengue sigue presente, en el último mes se reportó el caso de un adulto sospechoso de haber contraído la enfermedad en Troncones y Potrerillos.

Por Luis Córdoba

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.