Ponte en contacto

CDMX

Preocupa la deuda americana

Publicado

en

Ciudad de México.- Los futuros accionarios estadounidenses anticipan una apertura negativa de las bolsas ante el incremento en el rendimiento de los bonos americanos, debido a que los inversionistas descuentan la posibilidad de que el Fed realice menos recortes de las tasas que los esperados y por los temores sobre el monto de la deuda pública estadounidense.

Foto: BBVA

En Europa, las bolsas observan comportamientos mixtos pese a que los PMI manufactureros de los países europeos resultaron mejor que los esperados en marzo, aunque algunos se mantienen en zona de contracción. Así, el PMI manufacturero de la Eurozona cayó de 46.5 a 46.1, aunque por encima del 45.7 esperado.

Foto: El Economista

En Asia, los mercados accionarios cerraron en terreno mixto. El Nikkei japonés subió 0.09%, al igual que el Hang Seng, que lo hizo en 2.36%, mientras que el Índice Compuesto de Shanghai cayó 0.08%. El PMI manufacturero de India subió de 56.9 a 59.1 en marzo.

Foto: El Sol de México

El euro cotiza en 1.075, mientras que el índice del dólar DXY baja 0.08% a 104.94. El rendimiento del bono estadounidense de 2 años sube 0.6pb a 4.724%, al igual que el de 10 años, que lo hace en 5.8pb a 4.387%. El precio del petróleo sube 1.35% (2,278.4 dpo). Al igual que el del oro, que lo hace en 0.82% (2,275.6 dpo). El VIX sube 6.59% a 14.56.

Foto: Semana

En México, El PMI manufacturero que elabora el INEGI bajó 0.97 puntos en marzo, a 52.9; mientras que el que elabora Markit lo hizo en 0.1 puntos, para ubicarse en 52.2. Por otro lado, el Indicador de Confianza Empresarial de la Construcción aumentó 2.1 puntos m/m en marzo y el de Comercio, 0.3 puntos. El de Servicios privados no financieros disminuyó 0.9 puntos y de Industrias manufactureras no presentó variación mensual. Las remesas de los trabajadores mexicanos en el exterior sumaron 4,510 millones de dólares en febrero, 3.8% por encima de lo registrado en el mismo mes del año anterior. El dólar cotiza en 16.64 pesos.

Foto: Inteligencia Financiera GSP

Iniciamos operaciones en 16.61/16.63, con mínimo en 17.5770 y máximo en 16.6460, las monedas tienen comportamiento mixto, con ganancias en monedas emergentes y algunas fuertes como el Euro, mientras en Franco Suizo pierde terreno junto a algunas monedas emergentes europeas y asiáticas.

Los futuros accionarios estadounidenses anticipan una apertura negativa de las bolsas ante el incremento en el rendimiento de los bonos americanos, debido a que los inversionistas descuentan la posibilidad de que el Fed realice menos recortes de las tasas que los esperados y por los temores sobre el monto de la deuda pública estadounidense, el Treasury de 10 años avanza a 4.39%.

Foto: Real Estate Market & Lifestyle

En EEUU, se dieron a conocer datos de Jobs Openings con un resultado mejor a lo esperado, con 8 millones 756 mil empleos; Factory Orders con un 1.4% contra el 1.0% esperado y Durable Goods con una ligera caída a 1.3% contra 1.4% esperado.

Con esto, los mercados tienen una ligera recuperación, el futuro del SP se acerca a 5,200 desde el mínimo de 5,185 alcanzado esta mañana y el tipo de cambio baja a 16.58 desde 16.60 al momento de la publicación.

Seguimos pensando que la zona de 16.52/16.55 deben ser buen soporte y el mercado podría oscilar entre 16.53 y 16.63 para el resto de la sesión, atentos a la reacción en los bonos norteamericanos y las bolsas de valores.

Mismo día 16.61/16.63
Mínimo 16.5770
Máximo 16.6460

Con información de Vector Análisis

CDMX

Lanzadora de dovelas se desploma en la zona de obras del Tren Interurbano

Publicado

en

Ciudad de México.- Se registró esta madrugada la caída de una estructura metálica en las obras del Tren Interurbano México-Toluca, en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

Testigos de los hechos detallaron que aproximadamente a las 03:00 h de este miércoles una lanzadora de dovelas, de unos 200 metros de largo y un peso de unas 800 toneladas, se desplomó en la zona de la Presa Tacubaya.

Lo anterior generó una fuerte movilización por parte de servicios de emergencia en dicha zona del colapso.

El secretario de Obras de la Ciudad de México, Jesús Esteva, detalló en entrevista para Foro TV que por este incidente no se registró “ningún lesionado” ni otra afectación fuera de la zona de donde se trabaja.

El funcionario capitalino dejó en claro que dicha lanzadora de dovelas quedó inservible, por lo que la seccionarán para retirarla del lugar

No se detallaron daños a viviendas a raíz de este incidente en las obras del Tren Interurbano esta madrugada.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

CDMX

Aprueban tomar saldos de afores

Publicado

en

Ciudad de México.- Diputados de Morena, PT y PVEM aprobaron ayer en la Comisión de Seguridad Social el dictamen para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar con dinero de cuentas inactivas de las Afores.

Conforme la iniciativa, esas cuentas suman alrededor de 40 mil millones de pesos.

En una sesión a la que sólo asistieron cuatro diputados de manera presencial, mientras que el resto se conectó desde su casa, su auto, su recámara y hasta restaurantes, el dictamen se aprobó por 19 votos a favor, 10 en contra y cero abstenciones, por lo que pasará al pleno para su discusión, votación y eventual aprobación, pues Morena y aliados disponen de mayoría.

En la sesión de ayer, los diputados de oposición criticaron la iniciativa, presentada por el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier, y su compañera de bancada, Angélica Ivonne Cisneros, pues consideraron que el Gobierno quiere apoderarse de los recursos de los trabajadores.

“Se pretende meter mano a los recursos pertenecientes a los trabajadores, que son recursos privados, no son recursos públicos”, advirtió la diputada panista Patricia Terrazas.

El Fondo de Pensiones para el Bienestar, explicó, se conformaría con los recursos de las cuentas inactivas, con las utilidades que generen empresas paraestatales como el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y otros recursos generados por el Gobierno federal con la promesa de que sirva de compensación para otorgar a los trabajadores un retiro equivalente al 100 por ciento de su último salario.

Sin embargo, dijo, esta promesa es engañosa, pues el propio proyecto establece que la garantía dependerá de la disponibilidad de recursos.

Angélica Ivonne Cisneros, coautora de la iniciativa y presidenta de la Comisión de Seguridad Social, aseguró que el Fondo lo que pretende es compensar el faltante que tendrán la mayoría de los trabajadores al momento de jubilarse bajo el esquema de ahorro individual, pues la tasa de retorno que están teniendo la primera generación de pensionados vía Afore es de 40 por ciento.

El coordinador morenista, Ignacio Mier, asistió a la sesión e hizo uso de la palabra para defender su iniciativa.

Acusó a los opositores de no haberla leído y rechazarla por consigna.

La panista Rocío González acusó a la petista Lilia Aguilar de andar en campaña, ya que en la transmisión lució una blusa con las siglas de su partido. La legisladora del Partido del Trabajo negó estar en un evento de campaña y mostró el restaurante desde el que estaba conectada sin explicar por qué no acudió a la reunión de la Comisión en San Lázaro.

Con información de Diario.mx

Continua Leyendo

CDMX

CLAUDIA SHEINBAUM PRESENTA SU PROYECTO DE NACIÓN ANTE EMPRESARIOS Y EMPRESARIAS

Publicado

en

Por

Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con la construcción de 100 nuevos polos industriales que permitan aprovechar los recursos de cada región de México

• “Sin aumentar impuestos, apostamos a dos ejes centrales que nos van a permitir mayor recaudación”, expuso como parte de su política para seguir haciendo de México una economía en crecimiento Ciudad de México.-“Esta posibilidad de tener el vínculo de la inversión privada con el desarrollo con bienestar y sustentabilidad, tiene un potencial enorme para nuestro país que a todos los mexicanos y mexicanas va a beneficiar”, aseguró la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, tras reunirse con empresarios de todo el país para presentar su proyecto de nación así como su visión de “Prosperidad Compartida” en beneficio de todo el pueblo de México.Ante más de 500 representantes de cámaras y organismos empresariales de todo el país, Claudia Sheinbaum expuso su proyecto de desarrollo económico, que va ligado forzosamente al bienestar de las y los mexicanos, así como a la sustentabilidad y cuidado del medio ambiente, la inclusión, la innovación, la digitalización y la identificación de la vocación productiva de cada región.

Afirmó que la conservación de los programas sociales y creación de algunos nuevos no ponen en riesgo las finanzas del país, pues explicó que la estrategia para obtener los recursos sin aumentar impuestos consiste en la digitalización y simplificación de trámites, así como de la modernización de aduanas para incrementar la recaudación. “Nosotros, sin aumentar impuestos en términos reales, apostamos a dos ejes centrales que nos van a permitir mayor recaudación, uno es a la tecnología, a la simplificación de trámites y a la digitalización.Por otro lado tiene que ver con las aduanas, si invertimos en el equipamiento y modernización en las aduanas va a incrementar la recaudación”, señaló. Recordó que así lo hizo cuando fue Jefa de Gobierno en la Ciudad de México, donde, entre otros logros tuvo un ahorro de 100 mil millones de pesos con la austeridad republicana. Así mismo destacó que su gestión frente a la capital del país logró la atracción de inversiones de empresas nacionales e internacionales, impulso a acciones a favor del medio ambiente, de la seguridad, de la educación pública de calidad con becas y la construcción de nuevos planteles de preparatoria y universidad.

Al presentar parte de su proyecto de nación, Claudia Sheinbaum estimó que el potencial del país para el próximo sexenio es para construir 100 nuevos parques industriales de forma ordenada y con vocación regional. «Nosotros creemos que el potencial puede ser de 100 parques industriales en nuestro país, actualmente hay cerca de 425 a 450 y tenemos el potencial de hacer 100 parques más en el próximo sexenio, bien ordenados, vinculando con todo lo que tiene que ver con la conectividad: carreteras, ferrocarriles, puertos y el comercio con Estados Unidos”, aseveró. Así mismo, explicó que en su gobierno se impulsará la transición energética; la construcción de carreteras, la recuperación de los trenes de pasajeros; así como la reforma a leyes como las de INFONAVIT para construir 1.2 millones de viviendas que beneficiarán a más de 4 millones de personas; la consolidación de la soberanía alimentaria, el fortalecimiento de la investigación nacional para aprovechar el avance científico que ha tenido el país particularmente en materia de salud y farmacología.En representación de las y los empresarios, Alejandro Malagón Barragán, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), reconoció la formación académica de Claudia Sheinbaum para poner en el centro de su gobierno el cuidado al medio ambiente. “Doctora Sheinbaum, como industriales valoramos su formación, compromiso y resultados en el medio ambiente y estamos conscientes de la alta prioridad de este tema para el desarrollo sostenible de México”, expresó. Por su parte, Carlos García, presidente de la American Chamber of Commerce of Mexico (AMCHAM) destacó la apertura para tener estas reuniones y construir un mejor país en todos los temas estratégicos. “Doctora, quiero agradecer este espacio para agradecer públicamente por la apertura que ha mostrado para dialogar con el AMCHAM y sus empresas, en cada uno de estos temas estratégicos, comentó.Finalmente, Antonio Basagoiti, presidente EUROCAM, reconoció que México está en los ojos del mundo por su avance en la construcción de la prosperidad. “Dentro de la agenda de los inversores del mundo y para quien hemos apostado mucho en la prosperidad de México, como los europeos, estamos viendo en la agenda y está de moda, para nosotros es un continente en el que queremos apostar por la responsabilidad social que tiene Europa y nuestras empresas”, concluyó. En el presídium estuvieron presentes Francisco Cervantes, presidente CCE; Carlos García, presidente AMCHAM; Carla Suárez, directora de XIGNUS; Gina Diez Barroso, fundadora de Centro y Dalia Empower; Juan Ramón de la Fuente, coordinador de Diálogos por la Transformación; Juan Cortina, presidente CNA; María Ariza, directora general Bolsa Institucional de Valores; Julio Carranza, presidente ABM; Diego Cosío, presidente ANTAD; Miguel Ángel Martínez, presidente CANACAR; Salvador Daniel, asesor CCE.Así como Antonio del Valle, presidente BX+; Octavio de la Torre, presidente CONCANACO; Altagracia Gómez, coordinadora eje de Desarrollo Económico; José Medina Mora, presidente COPARMEX; Máximo Vedoya, presidente CAINTRA NL; Álvaro García Pimentel, presidente AMIB; Karen Flores, directora general de la Cámara Minera; Guillermo Zamarripa, presidente AMAFORE; y Juan Patricio Riverol, presidente de AMIS.Entre las más de 66 cámaras y organismos presentes, destacó la presencia de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC); Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C (AMIA); Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C (AMEXME); Asociación Mexicana de Ferrocarriles, A.C (AMF); Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC); Cámara Nacional de la Industria del Calzado (CANAICAL); Cámara Nacional de las Industrias de Celulosa y del Papel (CNICP); Cámara Nacional del Cemento (CANACEM); Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta (CANICERM), entre otras.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.